herminio escribió:hello, yo tengo una cosa clara, k si no nos dejan concursar sin anillas, los concursos y las sociedades ala larga se iran al garete, ya k yo puedo anillar 16 pajaros, pero si tengo mas k pasa, ya soy ilegal, una mierda pa ellos, aparte, si anillo y la mitad no pegan k pasara ? tengo k cambiar plantilla y volver a pedir anillas, o como lo haran?
no puedo anillar pajaros k no mevalgan, es k son idiotas, yo paso, alfinal me aburriran y dejare el mundillo
Yo si los tengo que anillar ya lo hare cuando haga la selección, nunca saco los pajaros jóvenes. Lo importante será que sirva pa poder continuar con la afición.
Supongo que la culpa es de los abusos.
Un saludo
Herminio tienes toda la razon, yo no concurso, pero para la gente que si lo hace entiendo que no se puede anillar un pajaro sin estar seguro si te sirve o no y ademas para seleccionar tienes que disponer de mas ejemplares para ir haciendote con los pajaros que mas te gusten. A mi ya me da igual, no pienso pagar hasta que no nos dejen capturar a tomar por cul.. la federativa, estoy harto de pagar 42 Euros durante tres años para nada.
En todo los sitios pasa igual, los que hacen las normas, no tienen ni puñetera idea de lo que es el silvestrismo, ya sea de pega o canto o cualquier otra modalidad.
Solo se preocupan de poner trampas y no entran en razon.
En Madrid, este año solo nos dejan anillar doce pajaros en verano. Nos han permitido cazar los cuatro domingos de agosto y antes de finalizar septiembre, hemos de hacer la selección. Es de risa verdad.
Pues es imposible hacerles entender que las cualidades de un pajaro no se ven en tan corto espacio de tiempo.
De locos,pero es lo que hay.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Yo lo dejo ya ... Los q tengo se qedan en casa y paso de pajaros ya, eran los unicos los q me gustaban los silvestres y se los estan cargando , pasarme a canarios .... No!!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho anterior mente en este tema!!!!!!
En las demás comunidades no se que pasara, pero en Catalunya es un robo continuo ya que cada año pagamos y no cazamos, y ese dinero donde va ??? y que hacen con el si supuesta mente en para todo el aficionado a la caza de pajaros silvestre...
Es un tema muy caliente que me quema en cantidad porque nos toman el pelo......
En fin yo estoy a la espera del presidente de la sociedad que le mande un correo con varias propuestas o soluciones para que lo exponga a quien sea o me quito definitiva mente de la sociedad y listo papeles
Yo la verdad es que estoy hasta los huevos ya no saben por donde jodernos yo no se vosotros pero yo casi conozco mas gente "ilegal" que legal porque ya se cansan de pagar para nada y creo que yo sere el siguiente, a ver quien viene a mi casa a tocarme los huevos por cuantos pajaros tengo o dejo de tener.
Asi solo ayudan a los furtivos que se hinchan a cazar a coger nidos y a ellos no los buscan.
El silvestrismo es capturar, seleccionar buenos pajaros, pasar buenas mañanas de capturas con los compañeros y a quien le guste, ir a concursos. Pero cada vez es mas y mas complicado por la administracion y sobretodo por los 4 politicos de turno de la generalitat que esos no han visto un campo en su vida.
no os estreséis, las anillas se ponen a los buenos y ya está, se ve que hay sistemas para sacar y ponerlas. A mi me hicieron apuntar de 16 a qué anilla destinaría , puse me parece 4 a cada pluma. Lo que está claro es que a un nobel que no sabes ni si se adaptará a la gabia no hay que ponerle una anilla y dejar de ponérsela a otro que igual sirve para la mesa.
No obstante con que se regule todo a mi ya me está bien, lo que no puede ser es que no nos dejen capturar, que es lo que hace que baje tanto el número de socios en las sociedades.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Hola, hace tiempo que no escribo nada y es que llevo años indignado con la gente que dice que le gusta este mundo pero que no hace nada sobre todo aquí en Cataluña.........pero es que el colmo es lo que estoy leyendo, y las informaciones que me están pasando......
Este año no he pagado nada porque estoy arto de que me engañen, pero lo que ahora propone la Generalitat según las ultimas informaciones son de risa................
1 que cada socio tiene que ir a su sociedad y decir cuantos pájaros tiene en su casa.
2 al cabo de unos meses la Generalitat dirá si tenemos suficientes pájaros y te hacen falta más
3 luego te darán unas anillas que tendrás que llevar a la oficina de los forestales para que ellos te hagan unas cartillas.
4 cuando no quieras un pájaro se lo tendrás que entregar a los forestales para que al año siguiente puedas cazar un pájaro
5 si no entregas pájaros no te darán licencia de caza para el año siguiente.
6 por cada cartilla se pagara 3 euros, mas 2 euro de la anilla.
7 solo se podrán cazar 8 domingos al año.
8 Esta semana se reúnen con la Generalitat, los supuestos representantes de los aficionados. que ciertamente fueron los que hace 4 años se hacían la foto con el señor Mas, que decían que si salía CIU podríamos cazar.........
En definitiva con la independencia se arregla todo............
Vaya movidas por unos pajarillos... La verda que ahora lo complican todo....nos jooden los hobbys o pasion por todos lados.
En vez de ir y hacer pagar sanciones a todos los que destruyen el medio ambiente con contaminaciones (gases,pesticidas venenos)talas de bosques capturas furtivas,explotaciones etc etc...
Aver si me ayudais aclarar algo
¿Esto de el censo es sobre ejemplares cazados o criados en cautividad incluidos?Si fuera en el caso generico de ejemplares totales en posesion:
Digo yo si presentas en tu sociedad X aves en tu posesion y en tu casa tienes 20 mas que saben ellos lo que tienes en tu casa ese año?en mi casa no entra nadie sin mi permiso o con una orden de un Juez por lo menos.
Y si se me muere un pajaro que? Tambien he de llevarselo a que comprueben que ha muerto y le retiren la anilla y se queden su ficha?
Y si empiezo este proximo año y no tengo aves a presentar me daran permiso de caza? En el caso que si por un decir puedo empezar cazando el maximo de numero de ejemplares permitido en posesion?
Un saludo y gracias!
Y animo y que no nos corten las alas!!