Compañero el germinado es la semilla remojada, por si te interesa te doy mi forma de hacerlo:aliverde escribió:
no se quien me dijo de germinados, tengo mis dudas de como se les da el germinado, ya que no lo he hecho nunca...
que se debe hacer, dejar crecer la planta y darle las hojas, o darle el brote con la semilla, incluyendo la raiz???
seguiremos aprendiendo...
el una jarra le meto 3 puñados de semilla que venden para germinar, le pongo 8 gotas de lejia y le agrego 1 litro de agua, lo dejo en remojo por 10 min. luego lo enjuago bien con un colador y luego vuelvo las semillas a la jarra y le añado un antifungico en un litro de agua, voy haciendo enjuagues cada 2 horas aprox, luego de 8 horas de estar en remojo, le doy un ultimo enjuague y lo escurro bien, dejo las semillas en el colador, uso un tazon donde pongo el colador y lo tapo con un platito para evitar que se seque, asi queda en reposo y dentro de unas horas ya esta listo para su uso.
yo empiezo esta operacion a las 8 am. queda en remojo hasta las 16 hr. aprox y luego queda en reposo escurrido hasta la mañana del dia siguiente, que es cuando les doy a mis pajaros, esto me dura para este dia y para el dia siguiente, lo que me a sobrado del primer dia lo guardare en la nevera, es recomendable no pasar de 2 dias ya que corremos el riesgo de que aparezcan hongos. tienes que preparar la cantidad que necesites dependiendo de la cantidad de pajaros tengas, como referencia te dire que esos 3 puñados que remojo me sirven para 2 dias para 12 parejas.
saludos