¿ A la tercera la vencida. ?
- tito colorin
Re: ¿ A la tercera la vencida. ?
Gracias Tito, hoy he visto en un momento que salia la jliguera a comer, como levantaban la cabeza pidiendo comida los 3 del otro dia y un 4º mas pequeñin. Vamos a esperar que la madre los cuide tapandolos bien, los embuche y no los abandone estos dias frios y de tormenta que se avecinan, ya que son aun muy pequeños para alimentarlos a palillo.
El comentario del frio es porque estan criando en la terraza, al aire libre.
Un saludo.
El comentario del frio es porque estan criando en la terraza, al aire libre.
Un saludo.
Última edición por txismorro el Vie May 17, 2013 9:26 pm, editado 1 vez en total.
- kikee
- Contactar:
toma ya si señor me alegro un monton amigo, un abrazo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Me ha costado quedarme tranquilo porque entre el frio, las tormentas, el viento y alta humedad, las pocas veces que me quedaba mirando de lejos observando si embuchaba, no la veia. Hoy por fin he visto a la jilguera que les daba de comer tras llenarse ella el buche 20 minutos seguidos. Ademas parece que hoy el tiempo mejora un poco y mañana tambien, dando tiempo de que hagan 6/7 dias para darles a palillo.
Los 4 pollos siguen adelante con sus 4 dias. De momento ni una foto ya que el otro dia al ruido de la camara la hembra se alborotaba por todo el jaulon y viendo el antecedente de R@f@, como que no me quiero arriesgar.
Un saludo.
Los 4 pollos siguen adelante con sus 4 dias. De momento ni una foto ya que el otro dia al ruido de la camara la hembra se alborotaba por todo el jaulon y viendo el antecedente de R@f@, como que no me quiero arriesgar.
Un saludo.
-
Moy Vergara
------------------------
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 2:51 pm, editado 1 vez en total.
enhorabuena compi que todo siga marchando bien, yo tambien e estado sufriendo como tu por el frio ya que lo tengo en el balcon, pero por suerte los pollos cada dia crecen y se ponen mas fuertes, ojala todo siga asi de bien, y lo de las fotos no te arriesgues, hay mucho tiempo para eso.
saludos.
saludos.

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Pues a la tercera NO va a ser la vencida. Esta mañana cuando he ido a recoger el nido para comenzar a criarlos a palillo debido al mal tiempo que tenemos en la zona, me he encontrado con los pollos helados de frio, 3 de ellos muertos y 2 a duras penas con un suspiro de vida, asi que los he tenido en las manos dandoles calor con mi aliento durante mas de 1 hora, hasta que han dejado de moverse totalmente. Me temia algo asi y ayer noche se lo comenté a Tito Colorin.
Me queda la ilusion de que vuelvan a tener otra puesta y salga adelante, habra que esperar a que el tiempo acompañe.
Indicar que yo solo habia mal-visto a 4 pollos, pero hoy he podido comprobar que no, eran 5 en total. Solo me queda desear a todos los compañeros mejor suerte en la cria.
Un saludo.
Me queda la ilusion de que vuelvan a tener otra puesta y salga adelante, habra que esperar a que el tiempo acompañe.
Indicar que yo solo habia mal-visto a 4 pollos, pero hoy he podido comprobar que no, eran 5 en total. Solo me queda desear a todos los compañeros mejor suerte en la cria.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- 21052013333.jpg (163.9 KiB) Visto 1830 veces
joder ya lo siento tio, a mi me ha pasado lo mismo con los pardillos se me han muerto todos los pollos, yo no se si sera el tiempo si la madre no se ha echado para darles calor o que pero el caso es que adios pardillos, una pena.
habrá que esperar otra puesta a ver si tenemos mas suerte
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Vaya pena a mis dos amigos del alma Txismorro y tioma,vaya putada amigos,nunca pensé que con 6 días fuesen a morir XXDD que mal pata,todos los dias pendiente de vosotros y hoy me habeis dado un disgusto,que le vamos ha hacer,pacienciano he habalado con mariano pero seguro que tiene pocas ganas de charlar,lo siento amigosssssssssss,solo me falta lllamar a LUIS H y que me diga que se han muerto los 2 verderones que le quedaban, joer que año malooooooooooooooo

Uffffff que bajon da ver esos pollitos asi de tiesos, y me imagino lo que sentiras tu compi, pero no te desanimes en la siguiente nidada veras que todos saldran adelante.
para que mueran ya asi de creciditos algo a tenido que pasar, yo pienso por alguna razon la madre se asusto en la noche y no pudo regresar al nido, no creo que de un derepente deje de embucharlos, la proxima nidada tienes que estar mas pendiente.
animo compi.
Saludos
para que mueran ya asi de creciditos algo a tenido que pasar, yo pienso por alguna razon la madre se asusto en la noche y no pudo regresar al nido, no creo que de un derepente deje de embucharlos, la proxima nidada tienes que estar mas pendiente.
animo compi.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- tito colorin
Hola amigo,lo siento de veras,con lo ilusionado que estabas con esos pollos,la próxima vez,si ves los mismos síntomas,del tiempo,los cojes antes para alimentarlos a mano,animo amigo aun puedes sacar otra postura no te desanimes amigo eso es la cria,alegrias y desiluciones,ANIMO Y UN ABRAZO DE TU AMIGO ANDALUZ
Ya lo siento compañero mala faena pero bueno ya has conseguido empezar a criar que es importante,retirale unos dias el nido y a la carga otra vez, hay tiempo de sobra todavia,este año el campo va tardio y por mi zona estan empezando ahora a criar los silvestres,el tiempo a ver si de una vez por todas se estabiliza ayer 20º hoy 5º.....El sabado pasado cuando me levante habia cumbreros que blanqueaban de nieve asi que jodido tiempo!!Animo Alejandro y a por otra joder nada mas que por cansos tienen que salir.Un SALUDO
Mariano, lo siento tanto por los tuyos como por los de todos los del foro que no levantamos una puesta ultimamente (r@f@ y cia) y eso que los tenemos a mantel y pasteles. Tendremos que esperar a que el tiempo acompañe y estas parejas que ya han demostrado que valen, saquen alguna nueva puesta y el tiempo les deje vivir.tioma escribió:joder ya lo siento tio, a mi me ha pasado lo mismo con los pardillos se me han muerto todos los pollos, yo no se si sera el tiempo si la madre no se ha echado para darles calor o que pero el caso es que adios pardillos, una pena.
Un saludo.
Charro, no te me pongas milindroso que al final te da la pena seca y enfermas (es broma). No te preocupes, llegará el dia en que podamos colgar Tioma y yo unas fotos de nuestros silvestres criados en casa. Un abrazo.
Novato08, estoy convencido que ha sido el frio, la madre no los ha dado calor seguramente por no dormir en el nido, ya que ayer hizo un dia bonito y soleado, lo que no contaria la jilguera es que por la noche ha bajado la temperatura y se quedaria a dormir en el palo por el calor. Un saludo.
Tito, mira que lo comentamos ayer noche, sobre si la suerte despues de estos ultimos dias malos con tormentas y frio aguantando los pollos, conseguirian aguantar una noche mas y comenzar a darles palillo. Pues ha sido que no, la naturaleza ha podido con ellos en un descuido de la madre. Un abrazo.
y por supuesto, para los compañeros del foro . . .
Un saludo.
Novato08, estoy convencido que ha sido el frio, la madre no los ha dado calor seguramente por no dormir en el nido, ya que ayer hizo un dia bonito y soleado, lo que no contaria la jilguera es que por la noche ha bajado la temperatura y se quedaria a dormir en el palo por el calor. Un saludo.
Tito, mira que lo comentamos ayer noche, sobre si la suerte despues de estos ultimos dias malos con tormentas y frio aguantando los pollos, conseguirian aguantar una noche mas y comenzar a darles palillo. Pues ha sido que no, la naturaleza ha podido con ellos en un descuido de la madre. Un abrazo.
y por supuesto, para los compañeros del foro . . .
Un saludo.
- tito colorin
Un abrazo amigo y mucho animo

[/URL]