¿ A la tercera la vencida. ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
txismorro

¿ A la tercera la vencida. ?

#1 Mensaje por txismorro »

Este no parece que sea un buen año para mi, tengo 3 parejas, 1/verderon-canaria agata amarilla mosaico, 2/jilguero-canaria verde timbrada, 3/jilguero-jilguera de cria.
La primera pareja me ha hecho una puesta de 5 todos sin pisar.
La segunda una puesta de 4 y a los 3 dias la canaria los ha picado todos.
Me ha repetida la primera pareja y anda la canaria incubando 4 huevos.
Tras dos meses de reñir, por fin la jilguera ha hecho el nido (el segundo) y hoy ha puesto el 4º huevo. Espero que este alguno pisado ya que el macho la da de comer en el nido y han llegado a una buena relacion. Desconozco la situacion del estado de los huevos ya que no me atrevo con esta suerte que llevo a molestarla. Por eso digo lo de:
¿A la tercera la vencida.?.
01052013299.jpg
01052013299.jpg (243.84 KiB) Visto 2678 veces
03052013306.jpg
03052013306.jpg (189.69 KiB) Visto 2678 veces
Un saludo y mis mejores deseos a todos en la cria.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

Re: ¿ A la tercera la vencida. ?

#2 Mensaje por tito colorin »

Haber compañero si esta vez tienes suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tioma

#3 Mensaje por tioma »

Seguro que si ya lo veras, suerte ya me iras contando
un saludo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

kitala el macho, sino se acen muy territoriales y ni salen ni pa comer
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

Se la ve muy bien a la jilguera, veras como si te saca la puesta adelante.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

RICHARMADRID escribió:
kitala el macho, sino se acen muy territoriales y ni salen ni pa comer

Richard, tienen muy buena armonia y ademas el macho la da de comer en el nido. Si salen pollos comenzaré a pensar sobre el retirar el macho o no. Aclarar que en el jaulon de 1 metro, la voz cantante la ha llevado la hembra desde el inicio.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
txismorro

#7 Mensaje por txismorro »

Pues sí, a la tercera ha sido la vencida. Hace 15 minutos que he ido a ponerles comida, agua y repasar golsineros (grit, pasta de cria Moy, etc), he podido comprobar a la jilguera comiendo pasta y al fondo 3 cabecitas levantandose del fondo del nido. Estoy que no entro en el cuello de la camisa, ya que es mi primera ocasion en que consigo criar jilgueros. Os pongo una sola foto realizada a prisas y corriendo con todos mis nervios y el telefono movil. Parece que la envidia sana a Chapi ha resultado.
15052013313.jpg
15052013313.jpg (183.87 KiB) Visto 2588 veces
Un saludo.
Última edición por txismorro el Mié May 15, 2013 6:59 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
R@F@

#8 Mensaje por R@F@ »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Aupa ahi,al final han salido enhorabuena Alejandro ahora paciencia y mucha tranquilidad,me alegro un monton compañero por fin van saliendo,suerte con ellos .Un Saludo
txismorro

#9 Mensaje por txismorro »

Quisiera hacer una pregunta al foro ya que no me cuadran los dias. ¿Es posible que el jilguero en cautividad incube menos dias para el nacimiento. ?, esto lo digo porque el dia 4-sabado vi que tenia 2 huevos, el 6-lunes vi 4, y ya no los he querido molestar, siendo hoy mi sorpresa el ver 3 cabecitas saliendo del nido para pedir comida. Yo esperaba que saliesen caso de estar pisados este fin de semana.
Decir que en ningun momento he tocado el nido ni he enredado para ver cuando ponia, mis datos son sacados de las salidas de la jilguera a comer estando yo delante. Tambien he pensado que al no verse bien el nido por su profundidad como podeis comprobar con las fotos, me haya equivocado al visionar los huevos y todos ellos tengan 2-3 dias mas de los que pensaba. La jaula solo tiene vista en el frente, el resto de caras son de chapa, es decir, de 6 caras solo tiene rejilla el frente.

Perdon por el ladrillo, y

Un saludo.
Última edición por txismorro el Mié May 15, 2013 10:29 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
charro
Contactar:

#10 Mensaje por charro »

Eurekaaaaaaaaaaaaa Tixmorrooooooooooooooo,cuanto me alegro amigo mío,espero que sigan bien que es lo importante ,vigilamelos no los dejes porfaaaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Si señor, te lo mereces amigo :clap: :clap: :clap: :alabanza: , el Charrete aun esta mas contento que tu, que crack el Charrete tambien xDDDD

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

----------------------------
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 2:51 pm, editado 1 vez en total.
pegarmi

#13 Mensaje por pegarmi »

mucha suerte compañero para la tercera nidada,,no pierda la esperanza
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
NOVATO08

#14 Mensaje por NOVATO08 »

Enhorabuena compañero!!!! :clap: Que esos pollos sean el inicio de una buena temporada de cria.
Te as equivocado contando los dias de incubacion, los mios nacen a los 12 o 13 dias.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

-------------------------
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Responder