Me ha hecho el nido
-
oxjied
Re: Me ha hecho el nido
Bueno, pues esta mañana he vuelto a comprobar con mis propios ojos como la jilguera ha sido pisada, y bien por el macho. Después del baño y la posterior secada al sol, la hembra se ha puesto a hacer el pipipipipipipiiiii y el macho se ha posado sobre ella durante un par de segundos. Posteriormente, el macho ha inclinado la cabeza hacia atrás un par de segundos. Ahora tengo a la hembra buscando pelo, etc... lo que pasa es que el nido lo tiene hecho desde hace 10 dias.
Un saludo amig@s
Un saludo amig@s
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Tiene buena pinta. Ahora paciencia y a esperar, ellos se encargan de todo.
-
oxjied
Esta tarde he ido a ver cómo va la cosa por la voladera y por las jaulas de cría y, a parte de ver que tengo una canaria ya con 4 huevos de celo, he visto que la jilguera que hizo el nido está como una pelota de tenis. Debe estar a punto de poner el primer huevo. La pobre está que le cuesta hasta volar xDDD, jeje, es broma. Eso sí, está hecha una auténtica pelota. Ya iré informando. Un saludo amig@s
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- paye pajarero
- tito colorin
SUERTE AMIGO UN SALUDO
-
oxjied
Bueno, mi gozo en un poco y mucha desilusión. Hoy me he encontrado en la voladera tres huevos tirados por el suelo, estaban rotos y esparcidos por allí. Me he quedado blanco de la desilusión. Mo sé a qué ha podido deberse, quizá a que había dos hembras para un solo macho y éstas se peleado de celo o no lo sé. He mirado dentro del nido y no había ningún huevo más. Lo que he hecho ha sido sacar a la otra hembra y dejar sólo a la pareja. La hembra la he puesto con otro jilguero pero una jaula de 50 con la rejilla. Y ahora qué? Después del jaleo que he montado para pillar a la jilguera y el estrés causado...influirá para una nueva puesta? El nido lo he dejado. Cuánto tiempo pasará para que la hembra se deje pisar de nuevo? Pondrá en el mismo nido o hará otro? Estoy un poco jodido hoy, la verdad.
Un saludo amig@s.
Un saludo amig@s.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Lástima amiguete. Fastidia un montón, pero son gajes del oficio. Has actuado bien dejando sola y tranquila a la pareja. A la próxima tendrás más posibilidades, ya verás que sí.
-
Jaime Jerez
Mucha suerte compañero, Vaya envidia sana!!!!!!!
Saludos
Saludos
- abaranero43
suerte compañero con la cria de jilgueros
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
- tito colorin
Hola compañero pon otro nido limpio,tardara en poner otra vez unos 7 a 9 dias despues de quitar el nido,eso no le afectara en nada las hembras siempre tienen una puesta de repuesto en caso de perdida de la postura lo siento de veras,es posible que halla sido el macho para la proxima postura lo orservas un saludo
- thewolf-1958
Haz lo que te dice el amigo tito, pero ten en cuenta una cosa, si ha sido el macho, lo volverá a hacer, cuando un macho está pasado de celo, aprovecha cualquier oportunidad para tirar los huevos, te lo digo por experiencia, las hembras, es raro que se molesten entre ellas, a no ser que una sea la hembra dominante, entonces, si el macho le hace más caso a la otra, intentará por todos los medios, destrozarle el nido, suerte para la próxima, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
-
oxjied
Les puse dos nidos pero no les hicieron caso. Les puse pelo de cabra y me lo.hicieron así, con pelo de cabra. Les quito el nido que hicieron con el pelo, todos?
El macho puede ser que esté pasado de celo, canta una barbaridad, le veo muy fuerte. Les dejo de poner ortiga? Espero q no lo.vuelva a hacer.
Un saludo y gracias.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
El macho puede ser que esté pasado de celo, canta una barbaridad, le veo muy fuerte. Les dejo de poner ortiga? Espero q no lo.vuelva a hacer.
Un saludo y gracias.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Hola compañero,quitale ese nido y le pones uno limpio,cuando ponga de nuevo,todos los huevos,si puedes separarlo por mediacion de un mamparo,o rejilla que lo vea pero que no esten juntos,un saludo
-
oxjied
titocolorin, les acabo de poner un nido de esos externos q hay y recubierto de planta artificial. Poner rejilla o separador no puedo pues.están.en.voladera, q puse foto al principio.del.hilo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Hola compañero haber si de ese modo no tira los huevos,lo malo es que los pique.suerte un saludo