Otra vez coccidiosis
Re: Otra vez coccidiosis
Pedro J,entiendo que te ha entrado hace poco.he leido por ahi que con el estrés bajan las defensas y puede dar coccidiosis. si no tienes mucho dinero como la mayoría, boycox lo venden a granel en algunas clínicas veterinarias a mi una jeringuilla 3€ y la echo 1 litro de agua. es un producto muy agresivo con el hígado. no lo vas a usar con frecuencia no te merece la pena comprar el bote. en cambio el cardo mariano si porque lo gastas 4 o 5 días al mes a cada pájaro.

elmo666 escribió:Pedro J,entiendo que te ha entrado hace poco.he leido por ahi que con el estrés bajan las defensas y puede dar coccidiosis. si no tienes mucho dinero como la mayoría, boycox lo venden a granel en algunas clínicas veterinarias a mi una jeringuilla 3€ y la echo 1 litro de agua. es un producto muy agresivo con el hígado. no lo vas a usar con frecuencia no te merece la pena comprar el bote. en cambio el cardo mariano si porque lo gastas 4 o 5 días al mes a cada pájaro.
Como

- tito colorin
hola compañeros leo comentarios de todos los colores,y formas,primero tenemos que saber cierto que es coodiosis,para tratar al pajaro,tambien puede ser infeccion del higado,esto seria,enteritis,y lo tratariamos de distinta manera,bioserine o seridone que son antibioticos de amplio espectro,si es coodiosis como decir se trataria con el baycox,o el esb3 un saludo desde motril
-
coroneldelinares
ALCHEMY escribió:Ni pa unos ni para otros, metele 3 gotas de baycox en bebedero de 50 ml, si tienes protector hepatico se lo pones, si no, no le va a pasar nada, tampoco le pongas vitamina K no es necesaria, si lo fueras a tratar con sulfamidas entonces se la pondriamos, por ahora ponselo solo 3 dias y comentas como está el pajaro, si eso ya le volvemos a dar dos dias mas, cuando acabes con los 3 dias le das un buen complejo vitaminico, y como veo quen andas mal de pasta, si no puedes tampoco le des probioticos, el baycox no es nada agresivo para la flora intestinal, si hablaramos de antibioticos etc si ahí si que hablariamos de probioticos para recuperar la flora intestinal.
A todo esto, estas seguro de que se trata de una coccidiosis?, mira que dandole el baycox te la juegas a una sola carta, si no son coccidios apaga y vamonos eh, si no estas del todo seguro comentalo que hay otras cosas que atacarian a los coccidios y a alguna otra cosa mas.
Un saludiño desde Galicia.
Bien socio bien hablao eso... No mezclemos la velocidad con el tocino por favor... Intentemos en la medida de lo posible no confundir... Un saludo
[ Post made via Android ]

es un tratamiento por veterinario. veterinaria galápagos esto esta en granada si tienes dudas puedes llamar que te informaran. algo mas amigoPedro J escribió:elmo666 escribió:Pedro J,entiendo que te ha entrado hace poco.he leido por ahi que con el estrés bajan las defensas y puede dar coccidiosis. si no tienes mucho dinero como la mayoría, boycox lo venden a granel en algunas clínicas veterinarias a mi una jeringuilla 3€ y la echo 1 litro de agua. es un producto muy agresivo con el hígado. no lo vas a usar con frecuencia no te merece la pena comprar el bote. en cambio el cardo mariano si porque lo gastas 4 o 5 días al mes a cada pájaro.
Como![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Joder elmo me tienes bien liado amigo jejejeje,supongo que querras decirselo al que a puesto el post no,si no no te entiendoelmo666 escribió:es un tratamiento por veterinario. veterinaria galápagos esto esta en granada si tienes dudas puedes llamar que te informaran. algo mas amigoPedro J escribió:elmo666 escribió:Pedro J,entiendo que te ha entrado hace poco.he leido por ahi que con el estrés bajan las defensas y puede dar coccidiosis. si no tienes mucho dinero como la mayoría, boycox lo venden a granel en algunas clínicas veterinarias a mi una jeringuilla 3€ y la echo 1 litro de agua. es un producto muy agresivo con el hígado. no lo vas a usar con frecuencia no te merece la pena comprar el bote. en cambio el cardo mariano si porque lo gastas 4 o 5 días al mes a cada pájaro.
Como![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

si a ti y a todos los compañeros el Tel: 958 29 65 29 clinica galapagos por si no me he explico bien pido disculpas

Mira elmo,tu a mi no me as contado el dinero para decirme si tengo o no tengo dinero.elmo666 escribió:si a ti y a todos los compañeros el Tel: 958 29 65 29 clinica galapagos por si no me he explico bien pido disculpas
Yo no soy nuevo como tu creo que me dices.
Y yo no tengo que llamar a nadie por que tengo una farmacia entera en casa de medicamentos para pajaros.
Sigo sin entenderte elmo,pero que dejo ya el tema,saludos.

me he confundido era Jaime Jerez u que susto perdona estaba claro que me dirigía a Jaime Jerez

-
coroneldelinares
Lo que esta claro es que el baycox no barre la flora intestinal porque no es un bactericida ni daña fuertemente el higado porque la dosis se puede superar 10 veces... Ni hace falta vitamina k porque es trotazulril y nada tiene que ver con las sulfamidas. La recomendacion que hace el fabricante sobre repetir a los 15 dias es porque para que valiera con una sola dosis necesitariamos desinfectar y esterilizar todo el material en contacto con el pajaro y esto no es lo normal por eso se recomienda dar otra dosis por si hay reinfectacion. Un saludo y no seais tan picajosos ejjeejj

-
Jaime Jerez
Antes de todo muchas gracias a todos. Al igual que el que fallecio esta separado del resto desde el primer segundo que me di cuenta. Alchemy estoy seguro de que es cocciodiosis. Vientre inflamado y rojo, vrnas rojas cruzando y embolado desde el primer momento de manera intermitente. Ya esta mañana le cambie la alimentacion y edta tarde le he echado baycox. Os mantendré informados. Gracias de nuevo y en especial a Lacianiego, vaya detallazo.
Saludos
Saludos

Perooo, en definitiva, que es lo que dice la tienda galapagos?, que el baycox es muy agresivo, rompe los higados de los pajaros, no merece comprar la pena que bote?, yo al igual que el pobre del Pedro no lo pillamos muy bien xD.

me explico me vendieron una jeringuilla con medicamento para coccidiosis. luego en un litro de agua diluí la jeringuilla. esta hay bien.con ese litro ahí que llenar el bebedero 2 días. descansas 2. 2 mas de medicina. y si, inflama el hígado si le das mas días y siempre con protector. y lo del bote es para lo que estamos cortos de dinero que es mi caso sale mas barato como lo hice yo. y lo pedro le pido disculpas pero creia que era jaime jerez. a mi el pajaro como nuevo y dentro de 15 dias lo mismo.

Es muy complicado encontrar el baycox ( un botecito de baycox para muchas muchas dosis no vale mas de 7 euros ), y mas aun como te lo han vendido a ti, por eso la gente compra un bote, que trae una caducidad muy larga y te da para años, yo le suelo poner protector, pero porque tengo extractos en casa, como veo que el compañero al igual que todos esta tieso de pasta, si no le pone protector no pasa nada, si no le pone vitamina K tampoco, si no le da un probiotico tampoco, si le sobran unos eurillos, que se compre un complejo vitaminico y 1 frasco de ultralevura en la farmacia para despues de la medicación.
Yo es que como le empezasteis a decir: compra esto, dale lo otro, pone esto, y veo que ya para conseguir el baycox las iba a pasar putas por cuestiones economicas, pues por eso le dije que si no le pone eso no pasaria nada, es que si no, con tanto lio de vitamina K, probiotico, protector, mas el baycox, si el compañero se pone a hacer calculos, pos con la misma no medica al pajaro.
Yo es que como le empezasteis a decir: compra esto, dale lo otro, pone esto, y veo que ya para conseguir el baycox las iba a pasar putas por cuestiones economicas, pues por eso le dije que si no le pone eso no pasaria nada, es que si no, con tanto lio de vitamina K, probiotico, protector, mas el baycox, si el compañero se pone a hacer calculos, pos con la misma no medica al pajaro.