¿Se ha terminado el paso?

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
R@F@

Re: ¿Se ha terminado el paso?

#16 Mensaje por R@F@ »

Hoy he estado dando una vuelta y he visto bastante pajaro de paso asentado por la zona e incluso a las dos del mediodia he visto un bando de grullas a no mucha altura me ha parecido un poco raro a estas alturas de paso.Yo creo que ya ha pegado el golpe de pasa principal .pero el tiempo ha sido suave y no los obliga a bajar tanto o bajan con muchas escalas y mas chorreadas porque no les apreta bien el frio y el aire no los acompaña ,todavia pegara algun golpe mas de pasa,lo que hace falta es que una buena ola de frio barra Europa y ya vereis si bajan pero a toda hostia del pirineo a la costa sur en el dia. Hace falta invierno de verdad si no la pasa va lenta y se mueven en el perimetro de frio que llevan detras.
ASM

#17 Mensaje por ASM »

Precisamente ayer vi bastante paso de luganos, piquituertos y pinzanes por mi zona

Saludos
Imagen
Lacianiego

#18 Mensaje por Lacianiego »

Gracias por la información, ASM. Entonces es como si la migración se hubiera partido en dos, empezó en su fecha natural, se debió parar por falta de frío en Europa, y si ahora las temperaturas bajan puede que podamos disfrutar de otro repunte en la pasa, si has visto movimiento por ahí arriba es que los pájaros siguen cruzando los Pirineos. Me alegro. Buena señal. Al final va a tener razón Pardiez de que todavía queda paso para disfrutar los que aún disponen de fechas hábiles. Ojalá sea así. Yo ya no puedo salir pero me conformo con seguir los movimientos a través del foro, así me quito el mono de capturas. Si el frío aprieta mucho hará que los pájaros lleguen al estrecho, y si no pues se quedarán en la península. Ya veremos. Un saludo a todos.
Imagen
Lacianiego

#19 Mensaje por Lacianiego »

También estoy de acuerdo con R@f@ en que cada vez que el frío aprieta se notan arreones de la caza hacia el sur. Me gustan mucho los zorzales, las torcaces y las acuáticas, todas ellas especies migratorias, y donde ésta semana dejas de ver caza, después de unas heladas entre semana, el domingo siguiente vuelves a hacer una tirada de escándalo, pero si el invierno viene suave, pues nada. Este año debe ser bueno porque estoy oyendo y leyendo que el movimiento de lúganos es importante y eso siempre es buena señal. Sólo queda esperar que en Marzo cuando vuelvan a sus cuarteles de cría decidan quedarse aquí con nosotros, con lo que los queremos... Un saludo a todos.
Imagen
ASM

#20 Mensaje por ASM »

Lacianiego escribió:Gracias por la información, ASM. Entonces es como si la migración se hubiera partido en dos, empezó en su fecha natural, se debió parar por falta de frío en Europa, y si ahora las temperaturas bajan puede que podamos disfrutar de otro repunte en la pasa, si has visto movimiento por ahí arriba es que los pájaros siguen cruzando los Pirineos. Me alegro. Buena señal. Al final va a tener razón Pardiez de que todavía queda paso para disfrutar los que aún disponen de fechas hábiles. Ojalá sea así. Yo ya no puedo salir pero me conformo con seguir los movimientos a través del foro, así me quito el mono de capturas. Si el frío aprieta mucho hará que los pájaros lleguen al estrecho, y si no pues se quedarán en la península. Ya veremos. Un saludo a todos.
De nada Lacianiego, el mono tambien lo tengo yo que hace tres años que no nos dejan salir, lo que pasa es que suelo salir a correr por el campo y los veo.

Saludos
Imagen
Lacianiego

#21 Mensaje por Lacianiego »

De lo que os están haciendo en Cataluña prefiero no hablar porque seguro que hay niños que leen ésto y no quiero utilizar palabras malsonantes y darles mal ejemplo, pero espero y deseo que los responsables lo paguen con creces. No tengo cifras del número de federados que sois, pero con la afición que hay en esa comunidad estoy seguro que hay suficientes personas como para organizar algún tipo de protesta que les abra los ojos a los responsables, no podéis seguir en casa viéndolas venir. Yo no podría. Un saludo y mi deseo más sincero de que vuestro problema (que también es el nuestro) llegue a su fin.
Imagen
ASM

#22 Mensaje por ASM »

Gracias amigo.

Saludos
Imagen
Responder