sabes como van las licencias en cataluña

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zeus_91

Re: sabes como van las licencias en cataluña

#16 Mensaje por zeus_91 »

Bueno Moy tendremos que consolarnos los unos a los otros......aunque siempre nos quedara el derecho al llanto y el pataleo cosa que es gratuita por el momento a no ser que a uno de estos iluminados se le ocurra algún día cobrar algún canon.....
Un saludo compañero.

[ Post made via iPad ] Imagen
JUA

#17 Mensaje por JUA »

joder MOY que vergüenza de tío y como bien dices no se donde iremos a parar
las nuvellas son capturadas igual, se benefician de ello cuatro que les importa una me la cantidad de capturas, contra mas mejor
sin pagar un euro y aparte de favorecer el furtivismo, lo facilitan ,,porque cuando dan licencias a cada momento bes a los forestales
y pasan pidiendo papeles, ahora no se donde se meten porque los nuvell los cojen igual a veces creo que solo denuncian a los
que lo tenemos todo en regla solo por pijadas para acarte de matar, en fin esperemos que algún día se den cuenta de que no es la manera
Imagen
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

Chicos pero como digo hay que ser lógicos, creéis vosotros que por ejemplo los mossos de escuadra o el seprona de cataluña no sabe que se venden pájaros en esas plazas? como allí digo en cualquier otra comunidad autónoma que pase lo mismo. Pero no saben tampoco los del seprona las barbaridades de anuncios que te puedes encontrar en mil ladrones como le llamo yo (me refiero a mil anuncios) y ya sabéis a que tipo de mensajes me refiero, no a los que van y intentan vender sus mixtos o sus canarios legalmente; esos que pasa? que los verdes y cía no lo ven o no lo saben, pues opino que si lo saben que tontos no son, pero se lo hacen cuando quieren.

Coño!!!! que son tontos o que? o no quieren darse cuenta? y después a tocar los huevos a los que van de legal, joder!!!!ya toca la morar siempre lo mismo, y al final a pagar los gilipollas de los que pagamos y vamos de legal, y luego si denuncias muchas veces pasan, porque dicen para cuando lleguemos ya no están o total se declaran insolventes y santas pascuas, pa casa y libraos del tema y cogeré yo una manzana en una huerta y me mandan a villa candao de cabeza. Pero bueno que no sea por luchar y aguantar tortazos en pro de algo que nos apasiona y nos maravilla.

Y otra cosa voy a añadir si me permitis, es la conciencia social, si se informaría a la gente de a pie, a los no silvestristas, pajareros, canaricultores y demás del gremio, las cosas tanto de nuestra parte como de parte de los verdes, seguro que nos iría mejor ya que mucha gente al no saber del tema y desinformados de ello, muchas veces escuchan a una de las dos partes y la mayoría de las veces no saben por donde les da el aire, pero es más fácil criticar a un colectivo que intentar hablar, comprender e informarse sobre el tema.

Y comento esto porque a raíz del reportaje "cazados al vuelo" del programa: escarabajo verde (el cual me "gustaba") la gente que lo vio en tv y comentó en la web, solo vio mayormente la opinión de los verdes (cosa que me decepciono bastante del reportaje) porque en todo en esta vida hay partes feas, pero poner solo la mayoría de partes feas, me parece una falta de respeto y de desinformación a millones de espectadores que confían en un programa de calidad. (en su día ya puse mi respuesta en susodicha web del programa).

Saludos-

PD: Pido disculpas por si alguien se siente ofendido al escuchar alguna que otra palabra malsonante que haya podido poner en este post.
passarell3

#19 Mensaje por passarell3 »

compañeros parece que quieren acabar.con esta tradiciion no hay mas

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Moy Vergara

#20 Mensaje por Moy Vergara »

passarell quieren acabar con ella pero seguiremos luchando que no te quepa duda de ello; bueno intentemos tranquilizarnos todos y veamos como van los acontecimientos, que además nos desviamos un poco del tema principal del inicio del post, pero bueno nos sale del alma las cosas que ocurren, esperemos acotentecimientos pero no con los brazos caídos sino intentando poner en conocimiento de la gente nuestra causa con argumentos y haciendo las cosas bien y algo sandrá en claro de todo esto; pero ya sabeís que los políticos son como en su día Suarez, puedo prometer y prometo y luego hago lo que se me pone de allí mismo.

Saludos-
passarell3

#21 Mensaje por passarell3 »

par mi el silvestrismo es una bonita aficion pero se que ay gente que vive de esto y que es su vida pero todos.juntos jamas quedara en nada esto.el paso de generaciones.a.generaciones es lo que hace hara y fue la aficion preciosa del silvestrismo tenemos que confiar y no perder la ilusion de tener un buen pajaro jeje ay que recordar esta aficion y llebarla como cuando eramos pequeños una ilusion que jamas pase li que pase se perdera!

Imagen
mart

#22 Mensaje por mart »

Hola compañeros de afición.
Yo fui el sábado a preguntar por los papeles y solo me dieron la federativa, de la licencia de caza todavía no se sabe nada, eso me dijo el dueño del bar ya que el presidente no estaba. Así que ya vemos como va! Tengo mucha envidia sana por los compañeros de otras comunidades que ya pueden capturar y no entiendo por que en Cataluña y algunas comunidades mas nos tienen así, no hay palabras para describir lo que nos están haciendo.
Saludos.

[ Post made via iPad ] Imagen
passarell3

#23 Mensaje por passarell3 »

Hola a todos llebo mas de 4 horas buscando algo en internet en paginas oficiales llamando a informacion al ciutada etc.... y nada de nada que no saven nada eso sii pagar....paga todo el mundo sino te quedas sin capturar como les de por decir que si.... en fin alguno tiene una noticia aunque sea menos buena algo no se puede estar asin!

Estas prohibiciones solo hacen que perjudicar a los grandes de esta aficion los SILVESTRES ya que con eso aumenta el furtivismo aumenta el num de ejemplares capturandos dandose igual el sexo de estos....

Los politicos estos son el doctor liendre de todo saben pero de nada entienden!
Imagen
tito29

#24 Mensaje por tito29 »

esto es un cachondeo

ivan_peska

#25 Mensaje por ivan_peska »

Esto viene de europa que desde que estamos metios en la comunidad vamos de mal en peor. Nos restringen los vinos las vacas y nos quieren quitar todo. Asi vamos.

PEPEIO

#26 Mensaje por PEPEIO »

Hola, bueno, se ve que los catalanes no nos podemos ir de vacaciones y coger pajaros en el pueblo ni en ningun lado.Es frustrante tener 2 sitios miraos llenos de pajaros y no poder coger 3 para ver si sale uno fuerte y soltar los otros 2.
hay 2 diferencias desde que no se puede capturar:
-que los furtivos cogen más aves en puntos de españa lejos de catalunya
-y que el precio de éstas está por encima del normal.
Es triste pero si no dejan capturar hay mercado negro...y mucho.Es una pena, pero es lo que hay si no puedes cogerlos tú los compras.
Un dato, por mi zona aparte de ir al campo y ver que se ha cazado, viene gente de fuera a vender pajaros.(decenas).
A mi me sabe mal pero si hay 400 socios en una sociedad es normal que quieran tener un par de novellas.
Y las anillas...bueno a mi no me parece mal que se controle, pero si estamos esperando una orden y quedan 8 dias para la apertura de la veda y no se sabe nada que se metan las anillas por el culo.
Perdón por la expresión.
Bueno a los que salen de vacaciones por catalonia, tranquilos, que ha subido la gasolina, los peajes, el agua, los guardias ponen más multas, y no podréis cazar 3 novellas ´porqué la ley no está a punto, pero siempre habrá la pasa, jajajajjajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajjajj :harhar: :harhar: :harhar:
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
passarell3

#27 Mensaje por passarell3 »

pepeio eres el amo con tu ultima fraseeeeee jajajaja
Imagen
passarell3

#28 Mensaje por passarell3 »

Bueno como noveles parece que este año abran pero no en nuestras c2, vamos desde aqui a fomentar la pega con los del paso ya que es lo que nos queda ahora.... en fin espero que los compañeros de otras autonomias disfruten de las capturas :)
Imagen
ivan_peska

#29 Mensaje por ivan_peska »

Sinceramente hablando. No es mi intencion ofender a nadie. Pero no entiendo que no nos dejen capturar noveles y al paso. Porque el primer año cuando un novel muda se puede diferenciar de los del paso. A veces cuesta pero es posible. Pero pa la segunda muda quien diferencia un novel de uno del paso. Que quiero decir con eso que el que quiera noveles los puede comprar y si nos dan anillas anillarlos como si fueran del paso. Asi que no entiendo la negativa. Parece como si fuera droga. O un top manta.
Si tanto saben asi no van arreglar nada

carsancas

#30 Mensaje por carsancas »

que tal, llevo dos años sin escribir en ninguna pagina, porque era tal la INDICNACION que sentía, al ver lo que la gente escribía, y viendo, como estos aficionados, del silvestrismo se dejaban mangonear por los políticos, viendo como los presidentes de las sociedades, y presidente de la federacion de caza de cataluña, nos habían engañado, viendo como CIU, nos ha engañado un año mas, el estomago ya no me aguanta mas, y solo voy a decir una cosa.................TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS........LOS POLÍTICOS QUE NOS MERECEMOS.............
esta es una sociedad de cagados, comodones,vividores, nadie defiende sus derechos, todos somos unos conformistas..........hace dos años ya pronostique lo que pasaría, esto huele a podrido, mientras aquí en Cataluña no se puede cazar, en otros países de europa, utilizan los pesticidas, como si fuesen caramelos, y aquí nadie hace nada,,,,,,,,,,para llegar a un orden primero tiene que haber un caos, del caos llega la destrucción, y de la destrucción la reconstrucción,..........España se hunde y los políticos son los culpables..........

ayer pillaron una patera llena de españoles, con destino a Marruecos....................al menos allí podrán cazar tranquilos, tiempo al tiempo..
Responder