Hola compañeros, lo que empezó todo con mucha alegría e ilusión ha terminado todo en dos días...la hembra ha dejado morir a las cuatro crías, ayer vi una en el suelo de la jaula, ví como echaba otra con el pico, esta mañana había echado otra cría al suelo y la última que quedaba con vida esta mañana tambien la ha palmado porque no quería alimentarla...que triste joder!!...me ha pasado lo mismo que el post "PROBLEMAS CON LAS HEMBRAS" .....de la noche a la mañana que se vuelva así la hembra que ya no los quiera y los abandona, por que???...si hubiera tenido una nodriza como he leido por aquí, ahora estaría tranquilo pero no la tengo y ver como mueren 4 pollitos es bastante triste...esta mañana tenía el nido como deshecho y pelo por todo el suelo de la jaula, no entiendo nada.
He limpiado todo la jaula, nido, he puesto pelo y he vuelto a empezar de cero a ver si entra en celo y me vuelve a poner. Les doy mixtura, brocoli, vitaminas y pasta de cría, grit...lo que me habeis aconsejado...
Saludos.
Mi primera pequeña alegria
-
Dani_Sueca
Re: Mi primera pequeña alegria
QUe pena tio! lo siento muxo! con lo bien que empezó!
El macxo lo separaste al final? Si lo hiciste... estaba cerca de ella con la rejilla que se viersan y escucharan quizas? no sé, pero es aconsejable que al separarlos pues ellas pueden perfectamente criar solas pero es aconsejble que no esten pegaditos y viendose... muxas veces si no se escuxan nisiquiera mejor almenos hasta que pasen unos días, ya que la hembra puede estresarse llamandolo y él cada vez con mas celo buscandola de forma que puede llegar a destrozar y abandonar la nidada por ese motivo.
No sé si será esa la causa pero por si acaso para otra ocasión mejor una vez te ponga los huevos, los separas y la dejas incubando desde el principio ya sola para que entre en esa dinámica y no extrañe al nacer los pollos. Pues si ya sabes que el maxo no ayuda sino todo lo contrario mejor no volver a arriesgarte para nada.
HAber si tienes mas suerte.
El macxo lo separaste al final? Si lo hiciste... estaba cerca de ella con la rejilla que se viersan y escucharan quizas? no sé, pero es aconsejable que al separarlos pues ellas pueden perfectamente criar solas pero es aconsejble que no esten pegaditos y viendose... muxas veces si no se escuxan nisiquiera mejor almenos hasta que pasen unos días, ya que la hembra puede estresarse llamandolo y él cada vez con mas celo buscandola de forma que puede llegar a destrozar y abandonar la nidada por ese motivo.
No sé si será esa la causa pero por si acaso para otra ocasión mejor una vez te ponga los huevos, los separas y la dejas incubando desde el principio ya sola para que entre en esa dinámica y no extrañe al nacer los pollos. Pues si ya sabes que el maxo no ayuda sino todo lo contrario mejor no volver a arriesgarte para nada.
HAber si tienes mas suerte.
Última edición por roobbr el Sab Jul 14, 2012 11:13 pm, editado 1 vez en total.
-
Dani_Sueca
Re: Mi primera pequeña alegria
Pues si con lo bien que había empezado todo que ni me lo creía. Los tenía separados por rejilla en la misma jaula al ver que el macho solo se limitaba a cantar y la hembra lo atacaba. Si que me ha parecido ver al macho otra vez con celo estos días y cantando...bueno pues a ver si hace otra puesta, estará complicado por las fechas que estamos, bueno pues nada que esto me sirva de experiencia para corregir errores.
Saludos y gracias por todo.
Saludos y gracias por todo.