experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albert_fz6

Re: experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

#16 Mensaje por albert_fz6 »

Si lo del pienso se escucha mucho pk tiene muchas ventajas y menos desperdicio en contra de las semillas, una vez que lo pruebas seguro que te va bien, yo ya tengo a los mios con el nutribird 4 dias y se lo comen bastante bien, al princio no te asustes que tiraran mucho al suelo pk ellos buscaran las semillas... Pero veras como al segundo dia que esten con el pienso mejoran mucho las heces y el estado general de salud es bueno, y lo de cantar me siguen cantando igual que antes

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
tonitoni

#17 Mensaje por tonitoni »

Hola no olvidáis cuando quieres empezar con pienso Legazin que es una marca de calidad, tienes que tener los pájaros solo con alpiste por los menos 15 días, solo con alpiste limpio nada de grit, fruta, verdura. SOLO ALPISTE Y AGUA.SI no vas a tener problemas de adaptación.Los bebederos siempre se manchan de pienso o alpiste, si son interiores no se puede hacer nada si son exteriores tienes la posibilidad de compra bebederos como la de bola pero sin bola. La jaula se mancha igual o más pero con trocitos de pienso.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
escuara87

experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

#18 Mensaje por escuara87 »

Bueno yo probare aber q tal, gracias por los detalles

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
albert_fz6

#19 Mensaje por albert_fz6 »

ya llevo una semana con el nutribird, por ahora buen estado de salud, se lo van comiendo bastante bien, no se hace el polvillo que se hacia con el legazin, lo unico malo que los verderones son muy guarros y cagan pa arriba y pa alante yo no se como cojones me tienen la pared mancha de cacas...no me lo explico... :grin:
orgullo rojiblanco¡
jose y maria

#20 Mensaje por jose y maria »

Mi opinion es que el pienso es un poco caro pero dicen que va bien yo uso el nutribird c19 como complemento de dieta en el semillero de los reclamos y la verdad les gusta bastante y es muy.bueno para la flora pero una bolsita vale cerca de 5 pelotes un pasote para kilo y poco

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
albert_fz6

#21 Mensaje por albert_fz6 »

jose y maria escribió:Mi opinion es que el pienso es un poco caro pero dicen que va bien yo uso el nutribird c19 como complemento de dieta en el semillero de los reclamos y la verdad les gusta bastante y es muy.bueno para la flora pero una bolsita vale cerca de 5 pelotes un pasote para kilo y poco

bueno si tienes razon, pero a la larga el kilo de pienso da mas de si que el kilo de mixtura, y la verdad que el año que he estado con el pienso no he tenido que dar medicamentos, ni vitaminas para la muda, etc solo el pulmosan cosa que tambien me he ido ahorrando... tampoco he tenido problemas digestivos...

si se los das en el semillero fenomeno, tampoco esta mal es un aporte extra que le das :grin:
orgullo rojiblanco¡
jose y maria

#22 Mensaje por jose y maria »

Yo la verdad me gusta variarles la dieta y la gente me pregunta que que les echo para que esten tan fuertes y solo les echo c19 y alguna que otra vez pasta de insectivoros tambien en el semillero y su grit que no falte limpieza de batejas 2 veces x semana y horas de sol al canto ahora menos hace calor baños de agua con pulverizador y ya esta se ponen de mansos puff que no veas

Imagen
albert_fz6

#23 Mensaje por albert_fz6 »

jose y maria escribió:Yo la verdad me gusta variarles la dieta y la gente me pregunta que que les echo para que esten tan fuertes y solo les echo c19 y alguna que otra vez pasta de insectivoros tambien en el semillero y su grit que no falte limpieza de batejas 2 veces x semana y horas de sol al canto ahora menos hace calor baños de agua con pulverizador y ya esta se ponen de mansos puff que no veas

yo tambien aparte del pienso, les doy algo de verde y zanahorias, aparte de vez en cuando 2 gotas de vinagre en el bebedero, y tambien cojo una botella de litro u medio de agua meto dos ajillos los dejo durante la noche y se lo doy en el bebedero es un buen antibiotico natural... :grin:
orgullo rojiblanco¡
albert_fz6

#24 Mensaje por albert_fz6 »

bueno ya que en otro post he comentado sobre el tema del complemento del pienso, sin animo de dar publicidad a legazin solo a modo informativo para el que no lo conozca y solo para compartir experiencias y eso os dejo unas fotos de los productos legazin y enlaces para que el que quiera y este interesado en el tema y se quiera informar que lo haga...

Legazin - Concentrado de celo, Estimulador del canto y la pega 200gr
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

yo lo estuve usando, hasta que se me acabo creo que con cualquier mezcla de semillas potente podemos subir a los pajaros...

tambien tiene un concentrado de muda...

y el pienso apto para los silvestres por asi decirlo... segun el fabricante el f3 es el que da mas coloracion, para la muda y el grano es mas duro que el f1, tiene menos energia que el f1 tambien...

http://www.tujilguero.com/aves/-pienso- ... 10-kg/1017

y el f1 que hay dos variantes una es la f1 a secas y luego esta el f1 c que esta preparado mas para canto... y encelar a los pajarillos
http://www.tujilguero.com/aves/-pienso- ... -10-kg/979

y ahora el nutribird de verselle aqui solo hay dos variantes que son el C15 de mantenimiento, y el C19 de cria, con mas proteinas que el c15...

c15
http://www.tujilguero.com/aves/-pienso- ... -1-kg/2070

C19
http://www.tujilguero.com/aves/-pienso- ... 5-kg-/2072

el nutribird se puede comprar en cajas de 1 kilo algo mas caro, y en una caja de 5 kilos con cuatro bolsas de 1.250 gramos, yo compre el c19 a 4.50 el kilo y algo..mas o menos como el legazin, pero es que sacos no compro por que no tengo muchos pajaros y se me pondria malo enseguida...

espero que os guste y os saque de dudillas :wohow:
orgullo rojiblanco¡
leon28

#25 Mensaje por leon28 »

Hola, yo llevo utilizando legazin para exoticos casi un año, bueno bajo mi punto de vista es un poco duro y tiran mucho al intentar partirlo. Buncando informacion encontré el nutribird c15 que vale para exoticos. Pero a un precio elevado mas de 6€me gustarí saber donde lo encontrais ustedes a ese precio.

Saludos y muchas gracias
albert_fz6

#26 Mensaje por albert_fz6 »

leon28 escribió:Hola, yo llevo utilizando legazin para exoticos casi un año, bueno bajo mi punto de vista es un poco duro y tiran mucho al intentar partirlo. Buncando informacion encontré el nutribird c15 que vale para exoticos. Pero a un precio elevado mas de 6€me gustarí saber donde lo encontrais ustedes a ese precio.

Saludos y muchas gracias
yo lo compre a 4.50 en una tienda de almeria que se llama la casa del canario... cuestion de buscar... de que parte eres?
orgullo rojiblanco¡
leon28

#27 Mensaje por leon28 »

Soy de la provincia de Cádiz, por aqui hay pocas tiendas y a las que he ido no lo tienen. En internet esta a mas de 6€.

Muchas gracias,saludos

Enviado desde mi Optimus Black con ICS alpha 4
Serinus.canarius

#28 Mensaje por Serinus.canarius »

albert_fz6 escribió:
jose y maria escribió:Mi opinion es que el pienso es un poco caro pero dicen que va bien yo uso el nutribird c19 como complemento de dieta en el semillero de los reclamos y la verdad les gusta bastante y es muy.bueno para la flora pero una bolsita vale cerca de 5 pelotes un pasote para kilo y poco

bueno si tienes razon, pero a la larga el kilo de pienso da mas de si que el kilo de mixtura, y la verdad que el año que he estado con el pienso no he tenido que dar medicamentos, ni vitaminas para la muda, etc solo el pulmosan cosa que tambien me he ido ahorrando... tampoco he tenido problemas digestivos...

si se los das en el semillero fenomeno, tampoco esta mal es un aporte extra que le das :grin:
Quisas a la larga da mas pero yo creo que no es logico lo que dices tambien cuesta mas .
si vale 4 € de media eso es unos cuatro kilos de alpiste .Da para tanto un kilo de pienso ? da para mas de cuatro kilos de grano ?
albert_fz6

#29 Mensaje por albert_fz6 »

Serinus.canarius escribió:
albert_fz6 escribió:

Quisas a la larga da mas pero yo creo que no es logico lo que dices tambien cuesta mas .
si vale 4 € de media eso es unos cuatro kilos de alpiste .Da para tanto un kilo de pienso ? da para mas de cuatro kilos de grano ?
bueno compañero aqui el kilo de alpiste limpio esta sobre el 1.20, y la mixtura sibre 1.50 yo con 5 pajaros que tengo a pienso me suele durar el saco unos 2 meses, y no desperdician tanto, con la semilla el kilo me duraba menos de un mes, pero yo no soy el mas indicado en responderte, alguien que tenga un aviario mas grande nos dara o quitara la razon...

de todas formas yo no defiendo la alimentacion con pienso, solo estoy probandolo ahora mismo sino me va bien en la muda me cambio a las semillas, alpiste limpio y poco mas :grin:
orgullo rojiblanco¡
JJ_lorca

#30 Mensaje por JJ_lorca »

Hola, el legazin el f1 es el que da el color rojo a los jilgueros por eso es el que uso para mudarlos, porque el f3 solo pigmenta los colores amarillos y verdes por lo que es ideal para los verdones. Pero para que los jilgueros saquen el color adecuado hay que mudarlos con f1, por lo menos es lo que yo he notado por mi experiencia.
saludos
Responder