Compañeros, yo solo digo que hecha la ley hecha la trampa, y sino tiempo al tiempo, que los tramposos ya se buscaran las abichuelas para seguir ganando ilegalmente, yo soy de la opinión de que lo bonito de ganar un concurso con un pájaro bueno es que te lo hayas currado tu, sino que satisfacción da el ganar con el pájaro de otro???
Otras de las trampas que he oído que emplean es si el pájaro no se clasifica en su asociación se le cambia la anilla por la de un colega y presentan el pájaro por otra sociedad para clasificarlo.
Pero vuelvo a repetir que a mi lo que me da stisfacción es capturar un jilguero novel, educarle y prepararle para concurso, y cuando ves que tu pájaro queda primero en tu sociedad piensas que ha merecido la pena tanto esfuerzo.
Saludos!
para que se entienda el porque del microchip.
- Daniel_san
Re: para que se entienda el porque del microchip.
pues yo tampoco pondria el microchip,pero por uqe anillando los pajaros con sus anillas correspondientes que no le le salgan se acabaria el problema que estais comentando,una vez acabado el concurso se deberian comprobar las anillas de los pajaros clasificados por lo cual si todos estan debidamente anillados y se comprueba que la anilla no se le sale y se encuentran los clasificados al mismo tiempo en la mesa es imposible ningun tipo de fraude,que los manipule el propietario para enseñar las anillas en un lugar cerrado para que no pueda escapar ningun pajaro y los responsables del concurso certifiquen que todo se ha echo correcto,con esto solo que se hiciese no haria falta el mich¡rochip y que el que manipule y ande con los pajaros solo sea el propietario