Canto dos jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
elNEGLASO
Re: Canto dos jilgueros
Si no es falta o no falta de espacio. El dia que puedas bajar a andalucia que no creo que suelas bajar mucho te daras cuenta lo que es la tradición y de toda la vida a sido tenerlos en c1 no c2 xD y una cosa te digo, les tengo bien controladas las semillas asique no hables de higados sin que aya pasado nada que metes el fario...y otra cosa te digo, tu no cogeras los pajaros y te iras un ratico al campo cuando puedas a campearlos, ni te cambiaras de casa durante una epoca del año, pero yo si, los campeo y en verano me voy a otra casa en la playa y paso de tener jaulas enormes para despues menearlas y no tener ni sitio donde ponerlas. Lo de meter un pajaro de captura en una jaula pequeña, yo nose con quien te moveras tu, pero yo el 99,9% de las personas que conozco de este mundo y que capturan "legalmente", creo que no deberia de decir esa palabra porque se deberia dar por hecho que es así, pero aqui hay mucho aprensivo y me tomo la libertad de ACLARALOSLO, los meten en jaulas ya sean c1 o c2 y los pajaros por supuesto que se revolean un poco pero una cosa te digo comparado con la libertad del cielo tus jaulas de 60 y las mias de los cm que sean, son la misma mier...xD, no es por faltar el respeto pero el cielo es mu grande compadre. Y otra cosita, que vuelos se pueden dar tus pajaros en las jaulas esas que tienen? que las he visto en algun video quiero recordar, que los tienes en una terraza con una cristalera puede ser¿ ahí como mucho daran un saltito de palo a palo pero vuelos, en voladera o nanai!!! los vuelos se los pegan los del thewolf....que es si maneja una buena voladera.
Todo esto con intención de entrar en conflicto pero si con intención de aclararte que por mi parte cada uno puede tener los pajaros como quiera y nadie tiene que decirle nada de como los lleva o no los lleva.
Un saludo.
Todo esto con intención de entrar en conflicto pero si con intención de aclararte que por mi parte cada uno puede tener los pajaros como quiera y nadie tiene que decirle nada de como los lleva o no los lleva.
Un saludo.
Antes de que tu nacieras ya cazé, mas bien me llevaron de caza por varios sitios de Andalucia, donde mas pajaros ví y capturamos fué en Jerez de la Frontera, muy buenos pajaros he de decir los que he visto y veré, capturado y capturaré, y escuchado y escucharé en Andalucia.
Es verdad que en Andalucia es tradición ver casi en cada casita pintada de blanco ( por lo menos en los pueblos que yo visité ) un jilguero colgado en la fachada metido en una C-1, C-2, es tradición en Andalucia tener los pajaros en ese tipo de jaulas, si, pero eso no quiere decir que con la coña de la tradición el pajaro este mas feliz y contento en esa jaula de 20 x 10 ( tirando por lo largo ) en la que casi ni la vuelta se pueden dar sin joderse sus lindas colas, que en otra de 30 o 60 por 26, eso ya te lo digo yó.
Soy muy observador y se bien que te has documentado en este foro, sobre que tipo y cantidad de semillas le deberias de suministrar a tus pajaros estando en una C-1, C-2.
Y porsupuesto que a la hora de campear es mucho mas comodo tener los pajaros metidos en esas jaulas, tu pillas la jaula y ya sales a la calle, yo tambien los campeo y tengo que abrir la puerta de sus jaulas y esperar unos segundos hasta que el pajaro se mete en una C-2 para luego largarme con ellos al campo.
Son mini vuelos los que hacen mis pajaros en sus jaulas si, pero esos mini vuelos que hacen para mí es suficiente para ayudarles a quemar grasas etc y ejercitarse, estar en forma vamos, si que vistes un video que marea un huevo por cierto, de mis pajaros, te lo vuelvo a dejar por si lo quieres volver a ver, y luego me comentas si un pajaro no estará mejor en esas jaulas que en las mini, vamos, tu ponte en la situación de un jilguero y dime en que clase de jaula preferirias vivir de por vida xD.
http://www.youtube.com/watch?v=iSGqBC_sFRM
Todos sabemos que un pajaro como en su medio natural, en ningun lado vamos, yo por eso recomiendo que un pajaro cuanto mas espacio tenga, mejor calidad de vida va a tener, está claro que cada uno tiene sus pajaros donde le de la real gana, yo lo respeto, pero no lo comparto, con eso no quiero decir que mis pajaros estén mas sanos que tus pajaros, solo que yo pienso que ya que se tienen que joder y pasar de la libertdad a la cautividad, pues que tengan algo de espacio para echarse un, mini-vuelo.
Un saludiño desde Galicia.
Es verdad que en Andalucia es tradición ver casi en cada casita pintada de blanco ( por lo menos en los pueblos que yo visité ) un jilguero colgado en la fachada metido en una C-1, C-2, es tradición en Andalucia tener los pajaros en ese tipo de jaulas, si, pero eso no quiere decir que con la coña de la tradición el pajaro este mas feliz y contento en esa jaula de 20 x 10 ( tirando por lo largo ) en la que casi ni la vuelta se pueden dar sin joderse sus lindas colas, que en otra de 30 o 60 por 26, eso ya te lo digo yó.
Soy muy observador y se bien que te has documentado en este foro, sobre que tipo y cantidad de semillas le deberias de suministrar a tus pajaros estando en una C-1, C-2.
Y porsupuesto que a la hora de campear es mucho mas comodo tener los pajaros metidos en esas jaulas, tu pillas la jaula y ya sales a la calle, yo tambien los campeo y tengo que abrir la puerta de sus jaulas y esperar unos segundos hasta que el pajaro se mete en una C-2 para luego largarme con ellos al campo.
Son mini vuelos los que hacen mis pajaros en sus jaulas si, pero esos mini vuelos que hacen para mí es suficiente para ayudarles a quemar grasas etc y ejercitarse, estar en forma vamos, si que vistes un video que marea un huevo por cierto, de mis pajaros, te lo vuelvo a dejar por si lo quieres volver a ver, y luego me comentas si un pajaro no estará mejor en esas jaulas que en las mini, vamos, tu ponte en la situación de un jilguero y dime en que clase de jaula preferirias vivir de por vida xD.
http://www.youtube.com/watch?v=iSGqBC_sFRM
Todos sabemos que un pajaro como en su medio natural, en ningun lado vamos, yo por eso recomiendo que un pajaro cuanto mas espacio tenga, mejor calidad de vida va a tener, está claro que cada uno tiene sus pajaros donde le de la real gana, yo lo respeto, pero no lo comparto, con eso no quiero decir que mis pajaros estén mas sanos que tus pajaros, solo que yo pienso que ya que se tienen que joder y pasar de la libertdad a la cautividad, pues que tengan algo de espacio para echarse un, mini-vuelo.

-
elNEGLASO
Lo de las casitas pintadas de blanco es cierto, pero eso son pueblos miticos de las alpujarras, almeriense, granadina. No puedes hacerte un idea de la afición a los pajaros (silvestres) que hay por aqui en andalucia. Y no lo digo yo, lo dicen expertos, gente que va a concursos. Para que un pajaro reviente, jaula de reclamo y lo de tener al pajaro en una jaula cogerlo meterlo en otra, eso es un rato de extres para el pajaro ó mas que de extrés de paranoia, de decir: esta no es mi casa, mi casa era mas grande, yo creo que ahí si que entristecera el pajaro y puede que te cante lo mismo que nah!El pajaro ai que acostumbrarlo desde el primer dia para lo que lo quieras creo yo. Te voy a contar mi experiencia. Un pajaro con 8 años en su c1 toda la vida, lo pase a una c2 y ahí esta el tio en to lo suyo, pues bueno viendolo tan fuerte como lo veia y tan bonito porque esque es bonito el pajaro, tiene un plumaje perfecto estando en su c2 ya que esta acostumbrado, pense en echarlo con una canaria para ver si se la cargaba. Y al paso de 2 o 3 semanas viendolos, me di cuenta de que era demasiado territorial y no la dejaba ponerse en los palos, comer, beber, era un maltratador psicologico xDD, pues decidi cambiarlo y meterle a otro, pues ese pajaro desde el dia que lo saque de la jaula y lo volvi a meter en su c2, no ha estado igual, y no te pienses tu que fue meterlo en la de 60cm y ponerse a reventar cantando, si no al revés, callaito como las put.s jejej, me quede bastante asombrado viendolo tan fuerte y con tantos cohones pero el pajaro pasaba 3 kilos de ese amiente. Y te digo que mantengo lo de que volar en una de 60cm, no he visto yo nunca a los mios volar, mover las alas si, pero volar lo que se dice volar nanai de la china, como maximo se pueden dar sus saltillos. Los tienes en una c2, basicamente le pones una dieta mas ligerita y punto.
Por ultimo ya me explicaras tu a mi como una persona que tiene 20 colorines los tiene en jaulas de 60, porque teniendo como máximo 2 en cada jaula, que yo jamas lo haria (lo de tener a dos machos juntos NI EN VOLAERA) "MACHOS JUNTOS NUNCA" bueno juntos si, pero no revueltos, por esto te digo que se de gente que tiene 20, 25, 30 jaulas c1. Pues te tendras que comprar una nave industrial para tener tanto pajaro.
Por ultimo ya me explicaras tu a mi como una persona que tiene 20 colorines los tiene en jaulas de 60, porque teniendo como máximo 2 en cada jaula, que yo jamas lo haria (lo de tener a dos machos juntos NI EN VOLAERA) "MACHOS JUNTOS NUNCA" bueno juntos si, pero no revueltos, por esto te digo que se de gente que tiene 20, 25, 30 jaulas c1. Pues te tendras que comprar una nave industrial para tener tanto pajaro.
-
elNEGLASO
Y quillo pulverizalos con aguita y dales campeo con buen sol que se les pondra el madroño como la sangre. Si quieres un poco de sol yo te lo mando por privado que alli en galicia no gastareis mucho!! :D
La aficion mas grande que hay en toda España está en Andalucia, y eso ya te lo vuelvo a decir yo otra vez, no pasan ningun extres, al contrario, el pajaro se mete solo en la C-2, bien saben ellos a donde van.
En una jaula de 30 o 40 no vuelan, claro que no, dan saltitos estiran las alillas, lo suficiente para que hagan ejercicio y no le vengan un sin fin de problemas por la falta de este.
Que los tengo sacado a la calle en jaulas tipo dos veces lo que es una C-2 y cantar a reventar, no por estar en una jaula diminuta te va a cantar mas el pajaro.
No tengo todos mis pajaros en jaulas de 60, no tengo tanto espacio, si pudiera lo haria, estan casi todos en jaulas de 30x26, una medida lo suficiente para que hagan algo de ejercicio y esten preciosos de pluma, si no tuviera el poco espacio que tengo para tenerlos en ese tipo de jaulas, simplemente tendria menos pajaros, y si solo tuviera espacio para una C-2, o C-1, pues simplemente no tendria pajaro alguno, me compraria una grillera y meteria un grillo.
Pero lo dicho, hay a gente que les gusta verlos y tenerlos en esas jaulas, y otros que odiamos ver a los pajaros en esas jaulas, y no hay mas, tu contento, yo tambien, tus pajaros no tanto, los mios encantados y a vivir que son dos dias.
Justo iba a meter el mensaje y te vuelvo a leer, a mis pajaros no los pulverizo, cada uno tiene su bañera que me da que es menos estresante que pulverizarlos, tengo jilgueros de madroño rojo sangre y naranja fanta, los naranja fanta por mucho que le de el solete, no le va a cambiar el color del madroño.
Y no coño, mas sol no, que oye, aquí cuando pegaaaa, en Galicia tenemos la provincia de Orense, una de las provincias de España que mas al rojo vivo se suele poner en verano, tenemos sol, es mas la fama de que no lo tenemos que otra cosa.
Duerme bien Killo.
En una jaula de 30 o 40 no vuelan, claro que no, dan saltitos estiran las alillas, lo suficiente para que hagan ejercicio y no le vengan un sin fin de problemas por la falta de este.
Que los tengo sacado a la calle en jaulas tipo dos veces lo que es una C-2 y cantar a reventar, no por estar en una jaula diminuta te va a cantar mas el pajaro.
No tengo todos mis pajaros en jaulas de 60, no tengo tanto espacio, si pudiera lo haria, estan casi todos en jaulas de 30x26, una medida lo suficiente para que hagan algo de ejercicio y esten preciosos de pluma, si no tuviera el poco espacio que tengo para tenerlos en ese tipo de jaulas, simplemente tendria menos pajaros, y si solo tuviera espacio para una C-2, o C-1, pues simplemente no tendria pajaro alguno, me compraria una grillera y meteria un grillo.
Pero lo dicho, hay a gente que les gusta verlos y tenerlos en esas jaulas, y otros que odiamos ver a los pajaros en esas jaulas, y no hay mas, tu contento, yo tambien, tus pajaros no tanto, los mios encantados y a vivir que son dos dias.
Justo iba a meter el mensaje y te vuelvo a leer, a mis pajaros no los pulverizo, cada uno tiene su bañera que me da que es menos estresante que pulverizarlos, tengo jilgueros de madroño rojo sangre y naranja fanta, los naranja fanta por mucho que le de el solete, no le va a cambiar el color del madroño.
Y no coño, mas sol no, que oye, aquí cuando pegaaaa, en Galicia tenemos la provincia de Orense, una de las provincias de España que mas al rojo vivo se suele poner en verano, tenemos sol, es mas la fama de que no lo tenemos que otra cosa.
Duerme bien Killo.

Muy chulos ALCHEMY
Bien cuidados y limpios
Suerte con ellos y cada uno que los tenga donde le de la real gana (NPC)
Un saludo
Bien cuidados y limpios
Suerte con ellos y cada uno que los tenga donde le de la real gana (NPC)
Un saludo
-
elNEGLASO
Pues dirás tu que un pajaro no pasa extrés cuando es cambiado de una jaula a otra porque yo opino que si. Y si para ti dar saltitos y estirar un poco las alas es hacer ejercicio, me parece a mi que eres un poco sedentario tu, porque te vuelvo a repetir, ejercicio harán en una volaera de 4m de largo, 2,5m de alto y 3m de ancho, no en 30x26, eso es la misma birria que una c2 compadre, que no lo quieres ver, que estas muy orgulloso de tus jaualas, pues un aplauso, desde mi punto de vista son iguales que una c2 "practicamente" (porque son mas grandes) CLARO ESTÁ. El grillo te lo compras tú, te coges por la noche y te lo pones cerquita de la oreja, verás que simpatico el grillo xD. Y por ultimo porfavor te pediria que me mandaras el sms/email/carta que te hayan mandando mis pajaros diciendote que son infelices en sus jaulas......que tu no crees que no sean felices en esas jaulas pues no los metas, pero no le estes diciendo a la gente que si sus pajaros tal que si sus pajaros cual, porque ya creo que te metes donde no te llaman....porque una cosa es darte el consejo de agua y sol y otra cosa recalcar y repetir que los pajaros de uno en una c2 no son felices....
Otra cosa, el tema de pulverizarlos me da a mi que no lo entiendes. Cuando tu te llevas a tu pajaro al campo y le das campeo te llevas un pulverizador y les echas porque no te vas a llevar bañeras...jajajaj, asi demuestras lo que sacas los pajaros a la calle tu pero bueno...Y lo del sol, lo diras por los atardeceres estos de color rojo no?, aqui hacen 34º.....35º luz desde las 6 y media hasta las 9 y media "en verano".
Otra cosa, el tema de pulverizarlos me da a mi que no lo entiendes. Cuando tu te llevas a tu pajaro al campo y le das campeo te llevas un pulverizador y les echas porque no te vas a llevar bañeras...jajajaj, asi demuestras lo que sacas los pajaros a la calle tu pero bueno...Y lo del sol, lo diras por los atardeceres estos de color rojo no?, aqui hacen 34º.....35º luz desde las 6 y media hasta las 9 y media "en verano".
Alchemy colega ¿que te puedo decir? TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, pero no vale la pena que gastes más tiempo con el tema c-1, c-2 VS jaula espaciosa, el que no quiere entenderlo, no lo entenderá ni aunque se lo dibujes, y si ademas lo único que busca es polemizar (incluso contestando post de hace un año) ...jamas admitirá que una jaula de 60 es más sana para un pájaro que una c-2, aunque sea evidente.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
-
coroneldelinares
No debatais por cosas distintas hombre que eso es de locos jjjjajjajsjajj, esta claro que un pajaro contra mas espacio mejor... Eso nadie lo puede discutir... No quiere decir que en una c1 o c2 si se cuidan bien y se es consciente de donde esta el pajaro este mal... Lo que pasa es que depende de para que queramos nuestros pajaros si son para concurso de canto, si son reclamos, si son para cria o del espacio que tengamos... Lo que esta claro es que la captura y competicion tienen una tradicion y una forma de entender los pajaros que se ha ido mejorando y adaptando con el tiempo pero las bases y las formas y artes estan ahi y poco hay que descubrir a dia de hoy...luego esta la capacidad y consciencia que tenga cada uno a la hora de cuidar sus pajaros esten donde esten... Los mios viven en c1 a excepcion de dos parejillas que viven en jaulas de 60 y todos estan sanos y fuertes... Pero claro yo vivo en un piso de 60 tambien y estoy que pa que de fuerte ajjaajjasj. Un saludooo
[ Post made via Android ]

Es cabezón si, o igual lo soy yo, pero ya te dije que cada uno meta los pajaros donde le de la gana hombre, que poco pasas por el apartado de enfermedades y ves los pajarillos gordos como becerros por culpa de las mini jaulas y su comida oye, que tus pajaros estan perfectos de salud? perfecto tio, me gusta que te documentes sobre como cuidar un pajaro en una C-1, me alegra que aprendieras algo bueno para los pajaros de este foro.
Que tus pajaros estan sanos y contentos?, me alegro un monton tio.
Que tu pulverizas a tus pajaros cuando los campeas?, normal si hace 35 grados cuando los sacas, aquí como no llegamos a tanto, pues no hace falta pulverizador.
Al final me has convencido y llevas toda la razón, lo mejor las mini jaulas, porque? porque lo llevan haciendo los Andaluces desde hace decadas, y como allí se encuentra la cuna del silvestrismo en España, puesss ellos deberian de saberlo todo, digo yó, pero que no lo hacen por tacañeria y no comprar una jaula mas espaciosa eh, lo hacen por, tradición.
Tema zanjao, cada uno que meta los pajaros donde quiera, menos en el culo, en cualquier sitio vamos.
Que tu pulverizas a tus pajaros cuando los campeas?, normal si hace 35 grados cuando los sacas, aquí como no llegamos a tanto, pues no hace falta pulverizador.
Al final me has convencido y llevas toda la razón, lo mejor las mini jaulas, porque? porque lo llevan haciendo los Andaluces desde hace decadas, y como allí se encuentra la cuna del silvestrismo en España, puesss ellos deberian de saberlo todo, digo yó, pero que no lo hacen por tacañeria y no comprar una jaula mas espaciosa eh, lo hacen por, tradición.
Tema zanjao, cada uno que meta los pajaros donde quiera, menos en el culo, en cualquier sitio vamos.

-
elNEGLASO
Me parece gracioso que hables de mi, pero sin nombrarme, no se trata de entender o no entender, simplemente creo que cada uno puede tener sus pajaros como le de la real gana, sin que nadie les diga que si estan mal, que si son infelices, que si tal y que si cual.YETI escribió:Alchemy colega ¿que te puedo decir? TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, pero no vale la pena que gastes más tiempo con el tema c-1, c-2 VS jaula espaciosa, el que no quiere entenderlo, no lo entenderá ni aunque se lo dibujes, y si ademas lo único que busca es polemizar (incluso contestando post de hace un año) ...jamas admitirá que una jaula de 60 es más sana para un pájaro que una c-2, aunque sea evidente.
Saludos.
POLEMIZAR? en que te basas para decir eso? el que ha llegado aqui con la palabra polemica has sido tu. Yo estoy manteniendo una conversación con alchemy nose porque tienes que venir tu a decir nada, pero acepto que esto sea libre y puedas expresar tu opinión, la mia es que aqui no pintas nada pero bueno. El post de hace un año, creo que te refieres a uno en que un chaval preguntaba por diferenciar crias no¿ bien, pues yo escribi porque me dio coraje leer, que si esque ya estaba el chaval cogiendo nidos y tal, y contesté, porque este foro es libre y uno puede contestar a un mensaje de 2012 como de 2007, si lo lees entero, coroneldelinares me dice que esos mensajes son de 2010 e incluso al decirmelo me hizo gracia lo miré vi que era verdad que eran de 2010.
coroneldelinares: Elneglaso estos mensajes son de 2010....jejjejej :
Yo: Don, ya me dao cuenta, pero como si fueran al dia! :D
No se si con eso comprendes que me di cuenta cuando me lo dijo el coronel y esa carilla que puse fue por lo mismo, por la gracia que me hizo al verlo.
Con esto quiero decirte que yo no voy buscando post por el foro para DISCUTIR/POLEMIZAR/BUSCAR BRONCA....., simplemente conteste y punto.
El tema de la jaula, no afecta a la salud del pajaro, sino como lo cuidas, la comida que le das, las proporciones, sus medicamentos a tiempo. Eso si que creo yo que afecta para la salud del pajaro.
-
elNEGLASO
Si de verdad pensaras que cada uno puede meter los pajaros donde le de la gana no estarias r que r con que son mejores las de 60cm, es tu opinión, COMPLETAMENTE RESPETABLE, pero no debes intentar hacerle ver a la gente que lo tuyo es mejor porque es mejor y porque es mejor. Simplemente es tu opinión, vuelvo a repetir COMPLETAMENTE RESPETABLE. Por eso mismo yo no te digo a ti que las jaulas de 60cm son malas en cambio tu si me dices que las c2 con malas.ALCHEMY escribió:Es cabezón si, o igual lo soy yo, pero ya te dije que cada uno meta los pajaros donde le de la gana hombre, que poco pasas por el apartado de enfermedades y ves los pajarillos gordos como becerros por culpa de las mini jaulas y su comida oye, que tus pajaros estan perfectos de salud? perfecto tio, me gusta que te documentes sobre como cuidar un pajaro en una C-1, me alegra que aprendieras algo bueno para los pajaros de este foro.
Te he dejado bastante claro que 35º ó 36º es en "VERANO". En marzo pueden hacer 21º, 22º, 23º pero con mucho sol y poco viento la sensación de calor puede ser mucho mayor, de ahí el pulverizador. Y que no tienen que hacer 35º para pulverizarlos, eso es bueno para los pajaros, se acicalan, se limpian, y a MI PARECER el madroño gana color rojo.
Siento averte convencido, PARA NADA era mi intención, me da absolutamente igual lo que hagas o dejes de hacer con tus pajaros, los tengas donde los tengas, los trates como los trates. Lo del culo sobra...pero si te quedas mejor te pongo un pin.!
Un saludo y creo que si que ya este esto zanjado ALE!
- Jilguerino
elNEGLASO escribió:Voy ha hablar en andaluz gallego. Po mira toa la via an estao los pajaros en c1 y no ha pazao na, el que tenga sitio que lo ponga donde quiera. yo no tengo y estan en c2 y estan felices que te cagas!!todo es a lo que acostumbres al pajaro. Si no es asi darme la formula matematica de mas espacio=mas alegria.
ajjajaaj que cañero el tio. ma encantao lo de la formula

Es una formula de las mas sencillas, mas espacio,mas alegria, es como la de, mas dinero, mas felicidad, o como la de: cuantas mas ganas tengas de ir de vientre y antes lo hagas, mas rapido quedas aliviado, son formulas sencillas y faciles de "entender", no las que nos enseñaban en los colegios.....

-
elNEGLASO
Pa ti el duro...ya tienes pa xuxes