Enfermo ??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kikee
Contactar:

Re: Enfermo ??

#16 Mensaje por kikee »

ese pajaro tiene coccidios, casi seguro, deberias de tratsarlo con baycox 2,5%, o algun otro medicamente que sea para la coccidiosis pero vamos el mas eficaz es el baycox 2,5% mientras deberias de ponerlo en un sitio que tenga muy buena temperatura y si puedes ponle calor, los pajaros cuando se embolan su cuerpo no genera calor, dejale solo a alpiste y algo de cardo, perilla, ya que al estar debil pierden fuerza y el cardo y la perilla se pela con mucha facilidad, un saludo y mucha suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, me voy a arriesgar, aunque no me gusta hacerlo, sin una analitica echa por un veterianario hay veces que ni con fotos ni leches se da salvado 1 pajaro, en lo que mas compañeros dan sus opiniones, y como no sabemos fijo lo que tiene, te vas a ir a una farmacia, te vas comprar 1 bote de septrin pediatrico y una jeringuilla, le vas a meter con la jeringuilla una gota del septrin pediatrico directamente en el pico, que la trague entera y si es gota y media mejor que mejor, luego en el bebedero le pones 5 gotas del septrin pediatrico, ese pajaro lo veo muy mal, tu dices que come porque lo ves en el comedero, pero en realidad no come parece pero no lo hace, intentale dar algo de pasta de cria, incluso se me ocurre que con la ayuda de una botella de cristal le machaques un poco las semillas que antes te comenté que le dieras, este pajaro no tendra fuerzas para pelar las semillas, no le des otro tipo de semillas mas que las que te he comentado, seguiremos viendo este post y pensando, pero mientras tanto comprale eso que te dije que le va a valer para varias enfermedades incluidos unos coccidios, luego nos comentas si lo has echo y si el pajaro sigue vivo, a tiempo estamos luego de cambiarle la medicacion si otros compañeros no lo ven adecuado.
Yo he de andar por aquí si eso antes de darselo me pones la composicion del septrin que te han vendido en la farmacia, cuantos miligramos de trimetoprima tiene y cuantos de sulfametoxazol, si de trimetoprima te pone 8 mg y si de sulfametoxazol 40 miligramos, se lo das como yo ya te indiqué.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#18 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno ese pajaro esta hablando con san pedro, un milagro lo podria salvar... Puede que sean megas o algun tipo de hongo atoxomoplasmosis o algo.... Yo iria a por todas, seriflox 4 gotas en 40 ml y fluconazol 1 pastilla en un litro de agua, protector hepatico y algun polivitaminico y todo mezclado en el bebedero y ojala y tenga fuerza pa beber... Muy importabte que no.este escaso de semillas o pasta de cria si le cuesta ccomer que tiene que comer aunque sea lo que mas le guste... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Eso es lo que hace falta 1 aportodas coronel, si descartamos coccidios o alguna cosa mas para lo que le pueda valer el septrin, entonces que prueve con el seriflox junto con el fluconazol, como protector hepatico metele el extracto de cardo mariano, sin base de alcohol de venta en herbolario, ya no es que beba coronel, si al final se decide por ese potingue, una vez mezclado en el bebedero con una jeringa le vas dando a ratos gotas de todo eso junto directamente a la boca o pico asi nos aseguramos que mete medicina en su estomago, ahora bien, ese pajaro esta como dice coronel Don casi que hablando con San Pedro, el dinero que te vas a gastar en esos medicamentos van a ser mas de 25 euros, si no puedes o no te quieres gastar ese dinero, comprate el septrin, por lo menos que no se diga que no se ha intentado medicar al pajaro.

Imagen
coroneldelinares

#20 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre lo mas caro de ahi es el protector hepatico, el seriflo 6 euros aprox y el fluconazol 7, si quiere que no le ponga.protector por si no espabila... Y si espabila que se lo ponga en un par de dias... Hombre no descarto coccidios pero me da la sensacion de que hay otro problema... Tampoco las fotos se pudo ver mucho.. Un saludo

ALCHEMY

#21 Mensaje por ALCHEMY »

carallo, ya me diras donde compras el seri x 6 xD, el fluconazol 7 u 8, el protector 8 y el complejo vitaminico otro tanto, pero si, si le es mucho con que compre por ahora los 2 medicamentos le ha de llegar para que con muuuuuuuuucha suerte ese pajaro deje de hablar con San Pedro.

Un saludo socio, o un salido como dices tu xDD :P
Imagen
coroneldelinares

#22 Mensaje por coroneldelinares »

Si hombree el ultimo bote en tujilgurro de serflox de 150 ml o 120 ml 9 y medio y el pequeño de 25 creo que 6 mas o menos, el fluconazol una tabketa de 7 pastillas unos siete euros...

ALCHEMY

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Hay amigo y socio, tu lo has comprado por internet en tujilguero, que no va ser lo mismo que en una tienda de animales ya lo veras, pues esperemos que este compañero no lo tenga que comprar por internet, porque cuando le llegen los medicamentos este pajaro no solo estara ya hablando con San Pedro, ya seran intimos amigos mas bien :P

Última edición por ALCHEMY el Lun Mar 19, 2012 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
coroneldelinares

#24 Mensaje por coroneldelinares »

XD ay donn alchemyy sjjsjsjsjaj

Moy Vergara

#25 Mensaje por Moy Vergara »

como dice el alchemy cuando tenga todo ese jilguero esta hechando un mus con san pedro y otros tantos más

Saludos-
Marimtr

#26 Mensaje por Marimtr »

hola he visto todos los mensajes ahora porque acabo de yegar hace un rato y asta mañana no podre ir a comprar el septrin.aqui os paso un par de fotos de las eces y dos mas de dos tipos de comida que le doy.la verdad que no entiendo mucho del tema de la alimentaciony simplemente se la pido al pajarero del barrio.y espero que si esta hablando con san pedro espero q me lo manade otra vez xq es una pena mi 2 jilguero muerto de tres......la verdad q tengo mala suerte....y muchas ggracias a todos por toda la informacion que me estais dando, MUCHAS GRACIASSS
Adjuntos
IMG-20120319-WA0003.jpg
IMG-20120319-WA0003.jpg (18.38 KiB) Visto 2908 veces
IMG-20120319-WA0002.jpg
IMG-20120319-WA0002.jpg (17.99 KiB) Visto 2908 veces
IMG-20120319-WA0001.jpg
IMG-20120319-WA0001.jpg (34.97 KiB) Visto 2908 veces
IMG-20120319-WA0000.jpg
IMG-20120319-WA0000.jpg (35.58 KiB) Visto 2908 veces
Pedro J

#27 Mensaje por Pedro J »

Hola.

La primera mistura que enseñas lleva mucha avena y la avena no es nada buena para los jilgueros,pero haber que te dicen los de mas,saludos.
Imagen
Moy Vergara

#28 Mensaje por Moy Vergara »

La alimentación base de nuestros jilgueros tendría que ser el alpiste y fuera parte de vez en cuando semillas variadas mas plantas silvestes y verduras

Por cierto has enpezado a tratarlo como va el pobre?

Saludos-
Marimtr

#29 Mensaje por Marimtr »

hola alchemy acabo de compara el septrin y se lo voy a dar ahora mismoy la composicion es la misma q tu me as dado trimetropina 8mg y sulfametoxazol 40mg.el pajarillo sigue enbolado y si que come y bebe lo q esta muy hinchadoy durme.voy a darle el septrin y os ire contando
Marimtr

#30 Mensaje por Marimtr »

bien tratamiento realizado gota y media de septrin en el pico y cinco gotas en un bebedero de tubo las semillas de su comida machacada y pasta de cría.ahora a esperar no??le vuelvo a dar alguna gota mas en el pico??o simplemente espero haber como lo asimila.
Responder