consideraciones de la captura del pinzon con red

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FRINGILDO7

Re: consideraciones de la captura del pinzon con red

#16 Mensaje por FRINGILDO7 »

Insisto, los pinzones no son desconfiados, espero poneros unas fotos la proxima primavera comiendo entre las patas de las mesas de las terrazas de los bares. Y lo dicho, a mi me entran en la red sin tener reclamos ni cimbeles de ellos, por lo que deduzco que si te lo propones su captura con RED no creo que sea dificil conseguir los cupos permitidos. La ventaja que tengo yo es que cuando entran en la red puedo elegir si tiro o no tiro de la cuerda,y si capturo alguno accidentalmente, lo suelto limpio como ha entrado, mientras que con la liga...........En fin, lo que menos quiero es crear polemicas, pero a mi no me convence la captura con liga.Saludos.
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

Tan masivo e ilegal puede ser un silvestrista con liga o con red, todo depende de la intención del aficionado. Lo que esta claro es que queramos o no, los que deseemos estar legales nos tendremos que adaptar a las normativas en vigor. A partir de hay cada uno es libre de escoger en que parte del vallado esta, en la legal o en la ilegal, pero repito tanto la liga como la red pueden ser masivas, es mas, siempre ha sido mucho mas masiva para los furtivos la red.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
coroneldelinares

#18 Mensaje por coroneldelinares »

Fringilido7 no se si sera tu caso pero normalmente los que piensan que la liga deja los pajaros tocados o sucios es o porque nunca han capturado con liga o porque han usado ligas de mala calidad, o porque simplemente hablan de lo que han oido hablar a otro, es una pena que pensemos asi, repito como ya dije en otro post hay que saber limpiar un pajaro y saber quitar el esparto sin desplumarlo, claro que el que sea un manazas manipulando un pajaro que se ponga de red mejor eso si lo digo, pero tambien te digo que mi caso y el de mucha gente que conozco y que se ponen de arbolillo si hay que soltar un pajaro se suelta limpio y en plenas falcultades. Os pongo este enlace para que veais la captura con liga y el daño que hace a los pajaros. Es de dos paisanos mios un salulo.

http://www.youtube.com/watch?v=THfB0oth ... ata_player

[ Post made via Android ] Imagen
charro
Contactar:

#19 Mensaje por charro »

Vamos a verrrrrrrrr aqui somos muy "puristas", pero me gustaría saber a mi,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la procedencia de muchos pájaros,sin comentarios,yo no aliento el furtivismo,sólo digo como caen mejor jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj y perdón si he molestado
Imagen
YETI

#20 Mensaje por YETI »

Charro, como mejor caen es ...............siendo simpáticos , jejejeej, ves, tu por ejemplo caes muy bien , jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
coroneldelinares

#21 Mensaje por coroneldelinares »

charro proceden de la naturaleza xDD

charro
Contactar:

#22 Mensaje por charro »

Muy bien "mi Coronel" jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj mmuy agudo Usted jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj a sus órdenes
Imagen
coroneldelinares

#23 Mensaje por coroneldelinares »

deeeeesscansee

lucas

#24 Mensaje por lucas »

coroneldelinares escribió:Con la liga masivamentee? Si pones una docena de arboles y 30 reclamos es ilegal, como si cebas los puestos de red o caza con redes mas grandes de lo normall... Con tu arbol y tus reclamos se cojen los que entren y se peguen al igual que con la red, lo que pretenda el sr ferran o lo que pretendas tu lo sabreis vosotro supongo, pero no hagas demagogia con la liga porque se puede saltar la ley el que valla con liga, el que valla con red, hasta el que no valla se la puede saltar.

Coronel , para hablar de las cosas y opinar con tanto apasionamiento ,lo minimo que tiene que hacer uno es informarse,

La captura con arbolillo artificial solo se usa en Andalucia del modo que utilizais esto es con un arbolillo y un par de reclamos,

Tanto en valencia como en Cataluña la cosa no es asi ,sino que se usan lo que se llaman paradas o paranys, esto es un terreno con árboles naturales podados a medida para cazar y el numero depende de las ganas que tenga el que lo prepara dándose el caso de paradas de 12 algarrobos preparados con una media de 10puntas(120 espartos) hasta paradas con mas de 30 arboles,lo que equivale a unos 300 espartos,( Ya me diras cuanto pájaro insectívoro o no deseado se queda pegado por accidente) luego la liga usada que al no estar regulada se usa mayoritariamente la sintetica por ser mas barata.
Haber si ahora que conoces un poco mas la técnica no la llamas masiva,cuando pasa un bando de pajaros por encima de esta barbaridad y hay 50 o 50 reclamos pegándoles te aseguro que la captura es masiva.

Por todo esto hace años se prohibió en Valencia y hace dos en Cataluña y personalmente pienso que esta muy bien Prohibido y que asi debe de seguir,el que quiera capturar que lo haga con red como hacemos todos los silvestristas ,porque seguro que si les dices a estos que siguen con su parada que la corten y usen un solo árbol artificial y liga de ajonje, tampoco lo querrán porque lo suyo el cazar a mogollon,para luego hacer lo que todos imaginais con tanto pájaro,Sl2

PD/ si supierais todo lo que me callo por no dañar a esta afición que compartimos mas de uno me consideraría un amigo y no un enemigo a batir.
FELIZ NAVIDAD A TODO EL SILVESTRISTA DE BUENA VOLUNTAD
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
coroneldelinares

#25 Mensaje por coroneldelinares »

Ok no conozco toda la legislacion alli, pero supongo que habra un cupo de capturas, un numero de reclamos, no se si estara implantada solamente la liga de ajonje... Insectivoros si que se oueden pegal alguno pero se limpia y fuera, luego esta el que no respete las normas y demas, pero si te vuevo a decir que la liga bien utilizada no hace daño. Quizas lo que deberian regular un poco es lo del numero de matas y alguna cosa que sea para mejorar. Lo que no puede ser es o barco lleno o barco vacio hay que ir retocando como se hizo en su momento en casi todos sitios, no pasar de poder poner 30 matas a prohibirlo. Si se pierde la captura con liga se habra ido buena parte de la historia y arte del silvestrismo. Un saludoo.

ferran
Contactar:

#26 Mensaje por ferran »

asi es una puesto de capturas.
Adjuntos
255010_153524211388165_153508588056394_349922_2371742_n.jpg
255010_153524211388165_153508588056394_349922_2371742_n.jpg (18.9 KiB) Visto 4065 veces
coroneldelinares

#27 Mensaje por coroneldelinares »

Eso es un puestazo hombre, supongo que si quereis volver a capturar con liga tendreis que negociar y mas o menos poneros a altura de otras comunidades en cunto a captura con liga, es que date cuenta lo que incluso a silvestristas o simpatizantes les parece excesivo por varias razones, imaginate a quien no tiene ni puta idea. Luchar por la liga que es precioso pero tambien digo que con una i dos matillas o incluso arbolillo artificial capturaras tu cupo de pinzanes de sobra. Saludos

ferran
Contactar:

#28 Mensaje por ferran »

este puesto de capturas es una preciosidad , ahora bien tambien te digo que yo e visto como se captura con arbolillo artificial y la cantidad de pajaros que se capturan no es nada despreciable no importa el numero ya que todo no son matematicas , tantos arboles por tantas crucetas tantos pajaros ,esa ecuacion no funciona en la realidad , te puedo asegurar que la cantidad de arboles no da la cantidad de pajaros capturados , es mas yo me e ido varias veces del puesto con un verderon o un jilguero.
juanpillasardo

#29 Mensaje por juanpillasardo »

Hola Ferran es normal que no des con la clave de bajar los pinzanes a la red y que si descubriras cuando vallas varias veces y vallas descubriendo poco a poco como hacerlo. La forma existe te lo aseguro pero hay paradas a la que creen y las hay que no, pero si llevas las herramientas adecuadas te aseguro que entran y muy bien por cierto. Dos pinzanes que trisen, un par de montas que suban bien elegantes y uno estacado que coma tranquilo, ah y importante una parada de red que les gusten, que son distintas a las paradas de arbolillo, ademas no tienen nada que ver. A los que hacen demagogia con los 30 reclamos y las capturas masivas yo diria que para decir ese tipo de cosas hay que demostrarlas primero, porque en la zona de ferran por cierto he ido a coger pinzanes con arbolillo y los hemos soltado absolutamente todos en la epoca que a estado permitido porque ya todos estabamos servidos de ejemplares y a no ser algun pajaro muy excepcional no nos lo hemos llevado.
PEPEIO

#30 Mensaje por PEPEIO »

Hola que tal, hace como 1 año que no me conectaba.Pero al leer lo que se dice aqui...
Vamos a ver , al que le entren mediadocena de pinzanes cada dia sin monta ni reclamo o es mentira o les tira comida, o caza con agua.
Yo he cazado 2 o 3 veces con liga, y es muy bonito, a parte de genuino de Catalunya con el caso del pinzan; es el único sistema para coger bastantes.Yo he cazado en un parany con red de la costa de BArcelona que me han pasado sin exagerar más de 4000 en una mañana y he cojido solo 1.
Lo de ser masivo es muy relativo, todo depende del aficionado.Y claro que sepueden enganchar un mosquitero, pero quien no los ha pillado con el coche cuando se va un pelin rapido?ES muy relativo todo.Con red normalmente se coge más y más rapido.
AHora voy a decir una cosa que os chocara pero si no se emplearan losmetodos que se emplean en el campo(y yo soy medio agricultor) habria plaga de todo tipo de aves, aunque los cogieramos durante todo el año y sin cupos.En el campo no hay pocos pajaros por culpa de los aficionados, eso es un absurdo, como absurdo es quien sostenga esa teoria.
Hay que legislar, claro que si, estamos en un estado moderno, pero una tradicion debe morir por si sola, no a golpe de decreto.
saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder