Conejo pardillo
Moderador: ALCHEMY
Re: Conejo pardillo
Perdona si te he molestado colega,pero a mi,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la limpieza el agua a diario y variedad de comida es esencial,,,,,,,perdón

Conejo pardillo
Tranquilo molestarme para nada,lo unico que estoy empezando ahora a organizarme y estoy esperando conseguir 5 jaulas de madera para que estén cada reclamo en su jaula,quiero tener claro también la cantidad de reclamos de cada raza,de momento solo tengo 2 pájaros,un jilguero de 2 ańos que canta bastante y el pardillo que lo tengo una semana y ya canta algo,cuantos reclamos usáis para ir de caza de normal?para así planearme para el ańo que biene,me dedicaría al jilguero, pardillo y verderón.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Como los silvestres en libertad comen del suelo casi siempre y a eso están acostumbrados, es un peligro los primeros días o semanas que coman comida del suelo de la jaula mezclada con excrementos.
No tengas prisa, que los pardillos cuestan de amansar, este parece que va bien.
La mixtura normal de los pardillos, aunque cada silvestrista tiene sus preferencias, lleva más nabina que alpiste. Y los recién capturados no han visto nunca el alpiste, si no recogen por casualidad el que cae de alguna jaula. O sea, que les cuesta acostumbrarse a él.
No tengas prisa, que los pardillos cuestan de amansar, este parece que va bien.
La mixtura normal de los pardillos, aunque cada silvestrista tiene sus preferencias, lleva más nabina que alpiste. Y los recién capturados no han visto nunca el alpiste, si no recogen por casualidad el que cae de alguna jaula. O sea, que les cuesta acostumbrarse a él.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- erchapa
- Contactar:
Quiero comentarte que el alpiste si lo pueden encontrar en livertad pero no es tan frecuente como otras semillas. En el tema de la captura es muy relativo,segun las zonas ,yo por ejemplo, lla sea que valla ajilguero ,verdon ,o pardillo llevo 10 reclamos y 8 simbeles en 4 jarillas , pero eso es dependiendo de el sitio vientos ydemas factores. Bueno si vienes por aqui ponte en contacto conmigo que te are un regalito para que vallas empezando la aficion. un saludo a todos,,.,,.bye..,..,
Gracias erchapa,me encantaria ir por tu zona pero me pilla lejos,ojala un dia pueda ir contactaria contigo muy agusto,en cuanto al pardillo estoy muy contento por que pasa de la semana y ayer cuando lo saque al campo empezo a pegar algun cante y enseguida bajo una hembra de pardillo a mirar la jaula y el macho,de momento pinta bien,la comida le pongo de lo mejor en semillas variado pero lo selecciona mucho,se nota que se come mas las semillas de negrillo y las otras pequeñas,el alpiste lo deja un poco de lado,y en cuanto reclamos me urge vastante para empezar la temporada que biene por que solo tengo un jilguero y el pardillo,por lo menos 6 o 8 pajaros tendria para ir tirando,haber de donde los saco.
- erchapa
- Contactar:
Ve rebajandole el negrillo porque es una semilla muy fuerte ponle en la mistura un poco de semilla de lechuga , y cuando vengas por aqui te dare un par de reclamos para que disfrutes cazando con ellos . Si no ayudamos a los nuevos esto se acaba
Lo veo difícil bajar a Cádiz me para mu lejos,pero se agradece,rebajare como dices el alpiste.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Bueno y el conejo que es pardillo claro o es pardillo oscuro? je je bueno fuera bromas compi controla el tema de las semillas grasas en la mistura los pardillos se aficionan enseguida a estas y se dañan escapado,por otro lado comentarte que las jaulas de madera tienen el inconveniente de albergar mejor al piojillo controla bien la desinfeccion y suerte con ese pardillo.un saludo
Conejo pardillo
Ok en cuanto tenga las jaulas lo cambio y alpiste lo dicho que se acostumbre a comer menos negrillo
Conejo pardillo
Una duda que me surge,los pardillos,jilgueros etc que van a ser reclamos es conveniente que estén en jaula pequeńa como la de la foto que veis o se pueden poner cada uno en jaula mas grande para que quemen grasa y se muevan mejor,hasta que llegue la temporada siguiente de caza?
Eso como kieras si no lo vas a utilizar para criar, pues pasar de la C-1 esa a una C-2 o a una de 30 cm ( las blancas que se usan para competir)
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Conejo pardillo
Ok lo tendré en cuenta,mi duda es también los pájaros recién cogidos en una jornada de caza,como lis soléis poner en un jaulon grande unos días antes de separarlos cada uno en su jaula o directamente loa ponéis los que os gusten individualmente ?lo digo por que un Pajaro recién cogido muchas veces se mueren al estar solos por no comer o por estrés
-
En este tema se dan buenos consejos para los pájaros recién capturados:
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=26&t=199
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=26&t=199
Última edición por verderolmutat el Jue Dic 08, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
me alegra que el pardillo te valla bien con comida fresca bebederos lavados con jabón y algunas verduras
y continuidad tienes muchas posibilidades de que te salga un buen reclamo un saludo
y continuidad tienes muchas posibilidades de que te salga un buen reclamo un saludo

- erchapa
- Contactar:
Yo los que aparto para mi ,el mismo dia de captura los paso directa mente a una jaula individual y los pongo que se vean .,con los cajones de comida pegados unos con otros, con los cajones rebozados de comida y los pongo en un sitio tranquilo 2 o3 dias y luego les pongo su celadero como a todos los demas .Si los pones en un jaulon para que se alpiste corres el riesgo de que piquen escrementos y enfermen. un saludo a todos,,.,,.bye..,..,