Mientras existan las capturas (espero que mucho tiempo) ,la cria en cautividad deveria de estar ligada y puesta en la misma misma posicion que las capturas dentro del Silvetrismo (para mí ,opinion personal) . Yo capturo para despues intentar criar en cautividad ,por eso van unidas ambas.
Otra cosa sera la descencencia de esas parejas ,pero cada año se capturan aves para su canto (el que le guste)y para la cria(el que le guste) ,con animales cogidos de su medio natural.
El dia que quiten las capturas ,hay si creo que debiera de decirse que la cria NO es Silvetrismo , pero mientras exista la captura no podemos decir que no lo es ,pues capturamos para renovar las parejas , para reponer los animales fallecidos o que no nos interesan( por el motivo que veamos).
De todas maneras la cria ya venia como una opcion dentro del silvestrismo y que era una de las
causantes de que se concedieran[/b] las Autorizaciones Excepcionales de Capturas (en Andalucia) , pues en la Ley de 1997 de Andalucia ya lo indicaba (introduccion de la Ley)
Ademas todos los años en las resoluciones que sacan en Andalucia biene tambien reflejado un articulo(en la introduccion de la resolucion ) de la Ley de la flora y Fauna de 8 de obtubre del 2003(Andalucia) ,concretamente en el articulo 9 : punto d y f, biene señalada la cria en cautividad:
Resolucion de Andalucia de este año 2011 :
Ley de la Flora y fauna de obtubre del 2003 (Andalucia):
Asi que creo que si la actividad de la cria en cautividad viene reflejada en la Ley de 1997 ,en la Ley de la Flora y fauna del 2003 y en las resoluciones de cada año , si viene reflejada en las leyes que regulan esta actividad ,creo que la cria debe de estar dentro de la denominacion de Silvestrista ,mientras existan las capturas
Otra cosa es como dije arriba lo que pasa con las crias que obtenemos de esta cria de ejmplares silvestres. Ya estos ejemplares no son silvestres ,por ser de nacimentos en cautividad ,pero veo muy logico y de sentido común que los que practiquen la cria y obtengan ejemplares de esa cria puedan legalizarlos y si para eso deben de hacerse escuchar pues que los escuchen ,como a todos.
Que el hacerse ellos con algunas de sus reivindicaciones , puede que perjudiquen a los que capturamos ,pues eso no es por culpa de ellos ,ellos defiende lo que a ellos les interesa y le gusta , lo malo será que quien tiene que defender a nuestro colectivo no lo hace de manera adecuada ,pero
que cada uno defienda lo suyo no lo veo mal ,
mal es no saber defender lo nuestro. ---saludos--
P.D: Lo que digo es con la regulacion existente para Andalucia , si en otra comunidad Autonoma no fuese así que no se de por aludido.....