Canto jilguero salvaje
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Canto jilguero salvaje
Charro tu si que sabes, ahora que va a empezar la temporada de capturas hazte con un par de jilgueros.
Ruben amigo,ya sabes que yo no capturo asi que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me haré con ellos de la forma que tú sabes jjjjjjjjjjjjjjjj sin comentarios y si no, tengo un amigo en Acoruña que tiene muchos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj mamonazo

Mira yo este año descanso, tampoco me he sacado la licencia la verdad...
Si hay que ir a acompañar a alguno de capturas pues se va que yo aqui tengo amigos veteranos que encantados de que haga de ayudante.
Eso si como no hay que ir de vacio me llevo unas cervezas asi se pasa mejor las jornadas en el campo.
Muchos no tengo pero para ti seguro que hay algo que te lo tengo dichoo
Si hay que ir a acompañar a alguno de capturas pues se va que yo aqui tengo amigos veteranos que encantados de que haga de ayudante.
Eso si como no hay que ir de vacio me llevo unas cervezas asi se pasa mejor las jornadas en el campo.
Muchos no tengo pero para ti seguro que hay algo que te lo tengo dichoo
-
Y yo me pregunto: ¿ coger , regalar, ceder, etc... pajaros sin tener la licencia no es ilegal? o ¿solo es coger nidos, comprar o vender pajaros?.
Al menos aqui en Madrid esa practica es ilegal, lo mismo en el Norte no lo es.
J.P.G.F
Una Grande y Libre por la Gracia de Dios.
Al menos aqui en Madrid esa practica es ilegal, lo mismo en el Norte no lo es.
J.P.G.F
Una Grande y Libre por la Gracia de Dios.
Gracias Pintos,sé que me lo dices de verdad amigo,sabes que te aprecio Gallego jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

- cnpzipizape
- Moderador
Lo cierto es que hay un gran vacio legal entre los particulares (no federados sin permiso de capturas) que tienen en su poder pajaros silvestres. Estamos mas controlados los legales que los ilegales.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JJJJJJJJJJJJ pues puede que tengas razón amigo cnzipizape pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,como está la cosa cada uno se busca su vida,es asi y no hay que darle más vueltas

Claro que tiene razon cnpzipizape sobre todo por esas personas legales de pura cepa que son una minoria.
Aun asi yo me quedo con personas como Angel o yo mismo que tienen 3, 4, 5 o 6 pajaros aun no teniendo licencia, y que los cuidamos y mimamos sin esperar nada a cambio por ejemplo ganar concursos, dinero et.... que los que sacan licencia y no respetan ni cupos ni nidos ni ostias en vinagre (puro de manzana).
Y por mucho que diga la ley, si crio pajaros en mi casa, repito si han nacido en mi casa, iran a donde yo diga.
Por que si no yo me pregunto....tendria que quedarme obligatoriamente yo con todos los pajaros que he criado?
Matar no los voy a matar, y soltar tampoco creo que sea plan....
Chipicolio en el norte no lo se por que es muy extenso el territorio, pero si algo bueno hay en Galicia es que para ser de las comunidades autonomas, en teoria con menos aficcion al silvestrismo, por lo menos si que se pueden capturar 3 hembras y 7 machos, a ver si aprenden otras comunidades.
Saludos
Aun asi yo me quedo con personas como Angel o yo mismo que tienen 3, 4, 5 o 6 pajaros aun no teniendo licencia, y que los cuidamos y mimamos sin esperar nada a cambio por ejemplo ganar concursos, dinero et.... que los que sacan licencia y no respetan ni cupos ni nidos ni ostias en vinagre (puro de manzana).
Y por mucho que diga la ley, si crio pajaros en mi casa, repito si han nacido en mi casa, iran a donde yo diga.
Por que si no yo me pregunto....tendria que quedarme obligatoriamente yo con todos los pajaros que he criado?
Chipicolio en el norte no lo se por que es muy extenso el territorio, pero si algo bueno hay en Galicia es que para ser de las comunidades autonomas, en teoria con menos aficcion al silvestrismo, por lo menos si que se pueden capturar 3 hembras y 7 machos, a ver si aprenden otras comunidades.
Saludos
Chapó pintos, hago mias tus palabras (con tu permiso pero sin tu acento,jeje).pintos escribió:Claro que tiene razon cnpzipizape sobre todo por esas personas legales de pura cepa que son una minoria.
Y ademas se come de puta madre, añado yo.pintos escribió: pero si algo bueno hay en Galicia es que para ser de las comunidades autonomas, en teoria con menos aficcion al silvestrismo, por lo menos si que se pueden capturar 3 hembras y 7 machos, a ver si aprenden otras comunidades.
Saludiños.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.