Daniel_san escribió:Hola compañero, el pajaro para que mude mas rápido necesita toda la tranquilidad del mundo, lo de la flor del espliego funciona, pero no la pongas al alcance del pájaro, pues si la come es veneno puro. Mi consejo es que los metas en una caja de cartón, los dejes el el sitio mas fresco de la casa y que no haya ruidos, la jaula la tapas con la funda y pulverizas esta con agua con vinagre una vez cada dos días para que tenga humedad. El espliego natural se puede sustituir por esencia de espliego, que es aceite concentrado, pones un tarrito tipo vaso de chupito con un algodón debajo del bebedero, fuera del alcance del pájaro, y echas 3 o 4 gotas de la esencia de espliego, da mucho olor pues es concentrado. Vigilales los primeros días para asegurarte de que coman y beban bien, y cuando estés seguro de esto solo abreles cada 4 días para cambiarles agua y comida (o lo que tarden en gastarla) también les viene bien un complemento vitamínico para la muda, tipo nekton BIO o tabernil, te aconsejo el primero, pues al hacer la muda mucho mas rápida de lo normal el desgaste energético también es mucho mayor.
Mucha suerte y un saludo!!!
Daniel eso del espliego o lavanda también lo hago yo, recojo en el campo y lo pongo encima de las jaulas, me lo dijo un señor mayor hace ya bastante tiempo y da un buen aroma y además tranquiliza a los pájaros.
Saludos-