necesito consejo sobre cunitotal (urgente)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PARDIEZ

Re: necesito consejo sobre cunitotal (urgente)

#16 Mensaje por PARDIEZ »

en eso me pillas salobreña ,pero creo que es este modelo BRESSER LCD MICRO, en goggle salen fotos de el .

y me lo dara con los accesorios que lleva. yo he visto por ahy que alguno lo hace frotando las heces y poniendo una gotas salina.

pero tu eres el maestro en esto.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

hola

bueno creo que ya se cual es,es u micro optico con pantalla lcd......bueno,para empezar coge una caca y deposita en un porta una porcion pequeña,luego le pones unas un par de gotas de agua destilada o mineral recian abierta y con la ayuda de otro porta lo mzclas todo y extiende la muestra un poco,a la medida del cubre y colocas el cubre encima, no hagas la muestra muy densa ni muy opaca porque si no no veras nada.

con eso que te digo,es suficiente para ver los coccidios.....para estos parasitos lo mejor es hacer una flotacion,pero esto es un poco mas complicado.

en este enlace explico otra forma que a mi me fue muy bien al principio,((puedes prescindir de el colorante y de la glicerina)).....saludos

http://www.canariculturacolor.com/foros ... 331&page=8

PD: trata de poner fotos y pasalas por aqui.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
PARDIEZ

#18 Mensaje por PARDIEZ »

muchas gracias salobreña . creia que era ese microscopio pero es otro d ela misma marca lo unico que optico , pero lleva una especie de acople con un visor para verlo a trabes de usb

supongo que la forma de hacer la muestra sera igual ,asique en un rato me pongo al lio a ver que veo .

gracias de nuevo,un saludo.
Imagen

salobreña

#19 Mensaje por salobreña »

hola

como va eso pardiez??......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
PARDIEZ

#20 Mensaje por PARDIEZ »

hola salobreña ,no me he olvidado lo que estoy muy liado estos dias.

ese post lo conoci al principio pero despues deje de visitralo , gracias por el enlace y me lo ley de cabo a rabo .

no he puesto fotos por que no he conseguido hacer funcionar el ocular usb en el ordenador , haber si en otro ordenador ese fin de semana lo consigo .

por otro lado solo he conseguido ver lo que parecen ser trazas de semillas ( se parecen a mitondrias o laberintos ) en tus post de canaricultura vi tu prueba al microscopio de perilla.

yo creo que no veo restos de coccidios , ni veo megabacterias , pero los pajaros tienen asas intentinales , vientre amoratado ,adelgazamiento . algo de diarrea

si estan tratados con cunitotal??? deberia ver restos de bacterias?? por que me he tirado clavando los codos tiempo y varias muestras diferentes y no consigo ver algo parecido ni a 200X ni a 600x

ahora meto una foto de lo que creo que son trazas vegetales ,hecha con la camara de fotos a traves del ocular

Imagen
Imagen

salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

hola

si los has tratado con sulfas,es normal que no veas coccidios,de todas formas veo raro que pollos de nido mueran de coccidiosis, es una cosa poco habitual,aunque no es imposible.

en cuanto a ver bacterias en ese tipo de preparaciones,es practicamente imposible,para ello habria que hacer tincion diferencial((por ejemplo, Gram)).

esto que has puesto,efectivamente son restos vegetales,y muy posiblemente son restos de perilla blanca.....sigue poniendo fotos e iremos comentando.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder