necesito consejo sobre cunitotal (urgente)
Moderador: ALCHEMY
necesito consejo sobre cunitotal (urgente)
buenas pues lamentablemente he contraido cocicdios en el aviario , y con la urgencia de la situacion , no puedo andar pidiendo medicinas por internet y comprar lo que puedo encontrar en mi zona .
tengo infectados pichones , y varios adultos , los primeros dias que han sido el fin de semana los he tratado con sulfaquinoxalina(tabernil sulfa) y los mas avanzados en la enfermedad los he perdido , ahora estoy en fase de descanso ,y parece que algo a echo ,aunque no me fio nada del tabernil.
ahora solo puedo optar a cunitotal ,pero es especifico para conejos aunque busque informacion y funciona bien en los pajaros, y el veterinario ante mi desconfianza me dio el telefono d eun criador federado de jilgueros que lo usa para que me informara .
o si me podeis recomendar algo de farmacia , que valla mejor para esta jodia enfermedad .nunca habia sufrido un brote asi ,pues suelo tener bastante limpios los pajaros .
espero a ver si alguien me puede decir que tal el cunitotal o si algun producto de farmacia puede funcionar mejor , no encontre esb3 , bioserine etc etc
un saludo.
tengo infectados pichones , y varios adultos , los primeros dias que han sido el fin de semana los he tratado con sulfaquinoxalina(tabernil sulfa) y los mas avanzados en la enfermedad los he perdido , ahora estoy en fase de descanso ,y parece que algo a echo ,aunque no me fio nada del tabernil.
ahora solo puedo optar a cunitotal ,pero es especifico para conejos aunque busque informacion y funciona bien en los pajaros, y el veterinario ante mi desconfianza me dio el telefono d eun criador federado de jilgueros que lo usa para que me informara .
o si me podeis recomendar algo de farmacia , que valla mejor para esta jodia enfermedad .nunca habia sufrido un brote asi ,pues suelo tener bastante limpios los pajaros .
espero a ver si alguien me puede decir que tal el cunitotal o si algun producto de farmacia puede funcionar mejor , no encontre esb3 , bioserine etc etc
un saludo.
Re: necesito consejo sobre cunitotal (urgente)
hola, en farmacia puedes comprer el septrin pediatrico para salir del apuro. porque no compras por internet baycox 2,5% o esb3
yo el baycox lo compro en www.multimascota.com en 24 o 48 horas lo tienes en casa.
te deseo muchas suerte pardiez.
yo el baycox lo compro en www.multimascota.com en 24 o 48 horas lo tienes en casa.
te deseo muchas suerte pardiez.

- vicentetorre
- Contactar:
Hola Pardiez,no se si estaras siguiendo el proceso de tratamiento,de mi pajaro,que me lo esta llevando Salobreña,,Bueno al lio,que los pajaros lo necesitan,mira yo e usado el cunitotal,para los coccidios ya que este mata todos los estados de este, i ahora esta limpio de coccidios,te dijo la dosis, 5 gotas de cunitotal en los bebederos de ollitas los de las jaulas C2,pero muy importante,hecharle el konakion(vit-K , en farmacias) de vit-K 3 gotas, comprate una jiringa con abuja para poder extraer bien el konakion. esto se lo das durante 6 dias, i haver que seguro que se los quitas acuerdate despues de darle esto darle un buen multivitaminico y un reparador epatico,como puede ser el cardo mariano, el diente de leon ,el broquil,. bueno espwero que te sirva de ayuda ,ya te dijo ahora mi pajaro,ya no tiene coccidios , si tienes tiempo mirate el seguimiento de mi pajaro ay boi explicando , esta en enfermedades.,saludos y suerte con los pajaros, y ya iras diciendo que tal van.
- vicentetorre
- Contactar:
Y no te puedes permitir esperarte 1 o dos dias a recivir medicamentos tienes el cunitotal o no? de donde eres? porque te podria prestar el mio si eres de por aqui.
gracias pinsan ,mas adelante voya comprar el baycox ,ahora no hay mucha pasta
repsecto a lo que me dices camuflado no vi tu seguiemiento ahora me paso , si te lo receto el maestro salobreña es bueno entonces.
es verdad que el cunitotal mata todos los estadios del coccidio?? he leido que los sulfamidas nunca llegan a eliminar los coccidios por completo ,que solo los mantiene a raya
el cunitotal lo dispongo mañana a 1º hora en ua veterinaria.
gracias de nuevo un saludo.
repsecto a lo que me dices camuflado no vi tu seguiemiento ahora me paso , si te lo receto el maestro salobreña es bueno entonces.
es verdad que el cunitotal mata todos los estadios del coccidio?? he leido que los sulfamidas nunca llegan a eliminar los coccidios por completo ,que solo los mantiene a raya
el cunitotal lo dispongo mañana a 1º hora en ua veterinaria.
gracias de nuevo un saludo.
- antoniomayor
Amigo creo qué el cunitotal son para animales como el conejo.

- vicentetorre
- Contactar:
Si el cunitotal mata todos los estados o los pone a raya o en su sitio,ya que los lleven dentro ,porque en especial los jilgueros,simpre conviven con ellos ,lo que ay que procurar que no se les manifiesten ,salobreña tambie me aconsejo que lavara bien los bebederos, almenos una vez por semana con agua y jabon ( me he comprado una escobilla para eso) y que cada dia canviara al pajaro de jaula ,limpiando la jaula en donde havia estado aaa y ventila bien donde los tengas cosa importante ,para que no se queden en el aire.
- vicentetorre
- Contactar:
exactamente es para conejos ,pero sacando la dosis a decuada va de marabilla para los pajaros y te lo dijo por experiencia propia.antoniomayor escribió:Amigo creo qué el cunitotal son para animales como el conejo.
hola Pardiez
oye consiguete el septrin pedriatico, pues el cunitotal tendras que encargalo.
eso que comentas que el cunitotal ataca los coccidios en todos sus estados no es cierto,eso solo lo hace el tortrazuril((baycox )) de momento.....asegurate de que son coccidios.....saludos
oye consiguete el septrin pedriatico, pues el cunitotal tendras que encargalo.
eso que comentas que el cunitotal ataca los coccidios en todos sus estados no es cierto,eso solo lo hace el tortrazuril((baycox )) de momento.....asegurate de que son coccidios.....saludos
- vicentetorre
- Contactar:
a nooooo es cierto, bueno pues me callo la boca,que si lo dice SALO.
el bote de baycox 2,5% de 30 ml vale 16€ + los 10€ en portes, a no ser que hagas una compra superior a los 49€ entonces los portes te saldran gratis.
mucha suerte!!
mucha suerte!!

pero salobreña el cunitotal los tengo a mano ,en la veterinaria ,no lo compre hoy por que no me fiaba mucho al leer el prospecto.
entre cunitotal y septrin , elijo el cunitotal verdad??
, heces verdodas y acuosas en primeros estadios , adelgazamiento progresivo hasta quedarse mas secos que la mohama, apetito y sed fuera de lo normal ..... al tratarlos contabernil sulfa dejaron progresaron en mejoria.
gracias por la informacion pinsan ,en cuanto tenga algo de pasta o me lo cambien por una jaula lo pido ajajajaja.
entre cunitotal y septrin , elijo el cunitotal verdad??
, heces verdodas y acuosas en primeros estadios , adelgazamiento progresivo hasta quedarse mas secos que la mohama, apetito y sed fuera de lo normal ..... al tratarlos contabernil sulfa dejaron progresaron en mejoria.
gracias por la informacion pinsan ,en cuanto tenga algo de pasta o me lo cambien por una jaula lo pido ajajajaja.
La ventaja del baycox es que quita el aturdimiento y hay mejoria rápida eso si es muy agresivo, conque asegurate de también dar protectores hepáticos.
Por lo demás ya te ha comentado el amigo salobreñaç
Saludos-
Por lo demás ya te ha comentado el amigo salobreñaç
Saludos-
bueno ya tengo en mis manos CUNITOTAL , ademas de ULTRA-LEVURA , Y CALCICOLINA.
hoy acaban los dias de descanso del tabernil sulfa , y mañana empiezo con estos .
haber si me podeis decir dias de descanso , dosis , y ccunado administro cada cosa .
PARA SALOBREÑA . haber si me puedes esplicar como hacer una muestra para ver por el microscopio , como se hace , pues me van a dejar un microscopio con puerto usb que he visto en otro foro que se ven perfectamente los huevos y demas estapas del coccidio con el .
para asegurar 100% que son cocidios y mirar pajaro a pajaro la evolucion.
un saludo y gracias
hoy acaban los dias de descanso del tabernil sulfa , y mañana empiezo con estos .
haber si me podeis decir dias de descanso , dosis , y ccunado administro cada cosa .
PARA SALOBREÑA . haber si me puedes esplicar como hacer una muestra para ver por el microscopio , como se hace , pues me van a dejar un microscopio con puerto usb que he visto en otro foro que se ven perfectamente los huevos y demas estapas del coccidio con el .
para asegurar 100% que son cocidios y mirar pajaro a pajaro la evolucion.
un saludo y gracias
hola Pardiez
deberias aclarar si se trata de un micro optico,o es uno de estos digitales tipo pistola....y comenta tambien si tiene portas y cubres pues dependiendo del micro se hace de una manera u otra.....saludos
deberias aclarar si se trata de un micro optico,o es uno de estos digitales tipo pistola....y comenta tambien si tiene portas y cubres pues dependiendo del micro se hace de una manera u otra.....saludos