mala madre
- antoniomayor
Re: mala madre
esto me huele a pollo robado,y no es por pensar mal de nadie,si no es asi lo siento,
[/quote]Re: mala madre
yo no cojo nada del campo desde que cogi un perdigon cuando era pequeño y se me murio
-
Moy Vergara
Cuando se tiene sospechas o ha pasado ya que la hembra da problemas al embuchar a los pollos hace hacerse varias preguntas, k alimentacion les das? igual te falla eso, si por el contrario la alimentacion es buena y para los pollos tambien, te aconsejaria tener una nodriza/as para tal fin.
Como embuchar hay varios metodos, con palillo con jeringuilla.
Ya k eres novel te aconsejaria jeringuilla con toma de aguja de embuchar.
Preparas una pasta como la k hace canario o te compras una como la keytee para loros, la mezclas con agua hasta k kede una masa esponjosa y se la das sin pasarte, lo veras en el buche, al principio cuando es muy peke se le da un poco mas auguada despues mas solida, eso si la ultima toma dasela suave, para k no le fermente en el buche, de todos modos k canario que embucha a tropeciento de ellos lo explike un poco mejor. x cierto las tomas van desde una hora o hora y media hasta las 3 horas mas o menos. ya te iras dando cuenta tu, cuanto mas pekes mas tomas.
Suerte
Como embuchar hay varios metodos, con palillo con jeringuilla.
Ya k eres novel te aconsejaria jeringuilla con toma de aguja de embuchar.
Preparas una pasta como la k hace canario o te compras una como la keytee para loros, la mezclas con agua hasta k kede una masa esponjosa y se la das sin pasarte, lo veras en el buche, al principio cuando es muy peke se le da un poco mas auguada despues mas solida, eso si la ultima toma dasela suave, para k no le fermente en el buche, de todos modos k canario que embucha a tropeciento de ellos lo explike un poco mejor. x cierto las tomas van desde una hora o hora y media hasta las 3 horas mas o menos. ya te iras dando cuenta tu, cuanto mas pekes mas tomas.
Suerte
- rabadillas
yo desde hace más de un año dije que no respondería a mensajes como éste. todos en la fecha crítica y foreros que se registran sólo para saber ésto. no voy a dudar de nadie porque no conozco a esta persona, pero sigo pensando que por uno que vaya de buenas hay más de 20 que van con el engaño.

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
eso es verdad pero yo ya llego mas de dos años en canaricultura de color
-
Alex93
es verdad rabadillas. yo le contesté a xterminio. Pero ya de ahora en adelante ya no le contesto a nadie mas. Porque es verdad que ahora es cuando empieza a registrarse muchisima gente para lo que ahora empieza.
- canaricarganera
Puede que te pasara por ser muy joven la hembra.No es preciso que te lo vuelva a hacer esta temporada.
Una solucion sería,si puedes,tener una hembra nodriza que te los sacara adelante.
Otra,como dices,sacarlos tu a palillo.
Con forme veas la situación o creas que es mejor haces.
UN SALUDO.
Una solucion sería,si puedes,tener una hembra nodriza que te los sacara adelante.
Otra,como dices,sacarlos tu a palillo.
Con forme veas la situación o creas que es mejor haces.
UN SALUDO.
yo le pondria los huevos de la canaria, a la jilguera los canarios los crian mas facil la jilguera no se el por que pero es asi, y si falla la perdida es menor
- Daniel_san
Buenas compañero, no he leído todos los post que ya estoy cansado de tanta lectura, asique te voy a dar mi opinion y mis consejos.
Yo he tenido los mismos problemas que tu, la solución si no dispones de nodriza?? pues vas a tener que gastarte unos euros. Lo primero es decirte que los pollos recién nacidos necesitan calor, yo me fabriqué una incubadora, usé un educador de madera normal, compre un flexo con casquillo cerámico en los chinos, un termostato digital de calefacción en el carrefour y una bombilla de calor para terrarios. Has de sacar la sonda de temperatura del termostato, tienes que desoldara de la placa, soldar un cable de dos hilos, con 20cm tendrás suficiente, y soldar la sonda en la otra punta del cable.Intercalas el cable del flexo en el termostato, ten cuidado pues tienes dos tipos de conexiones, normalmente abierto y normalmente cerrado, deberás de conectarle al normalmente cerrado, que quiere decir que va a dejar pasar corriente hasta que llegue a la temperatura seleccionada. Esto es para darles calor.
Para embucharlos te debe de hacer con una pasta de embuchar buena, tienes varias marcas y hay gente que se hace la suya propia. Dentro de las comerciales tienes una que dicen que va muy bien que es de la casa legazin, yo la que uso el una para empapuzar loros se llama kaytee exact, a mi me va de maravilla, a parte la enriquezco con espirulina y un complejo vitaminico, el nekton S.
Los primeros días de vida es muy difícil y costoso el embucharlos, ya que tienen un pico minúsculo y se mueven mas que la compresa de una coja,jajajaja. Para embuchar los primeros días uso un palillo de dientes, de los redondos, se hace la papilla bastante acuosa y con mucho cuidado vamos depositando en el pico la comida gota a gota, con 3 o 4 ya están servidos, el tiempo entre toma y toma no debe de exceder de los 30 min, descansando por las noches claro esta. Hay que tener cuidado que no queden restos de papilla en el pico, pues puede secarse y el pollo no podrá abrir el pico. Con el paso de los días irá aumentando el tiempo entre toma y toma, eso lo iras viendo por ti mismo. Pero como decía mi abuelo que en paz descanse, mas valen muchos pocos que pocos muchos.
Si después de leer todo lo que te he puesto aun te quedan ganas de criarlos a palillo, dímelo y te comento como hay que preparar la pasta, jajajajajaj.
Saludos y suerte con la cría.
Yo he tenido los mismos problemas que tu, la solución si no dispones de nodriza?? pues vas a tener que gastarte unos euros. Lo primero es decirte que los pollos recién nacidos necesitan calor, yo me fabriqué una incubadora, usé un educador de madera normal, compre un flexo con casquillo cerámico en los chinos, un termostato digital de calefacción en el carrefour y una bombilla de calor para terrarios. Has de sacar la sonda de temperatura del termostato, tienes que desoldara de la placa, soldar un cable de dos hilos, con 20cm tendrás suficiente, y soldar la sonda en la otra punta del cable.Intercalas el cable del flexo en el termostato, ten cuidado pues tienes dos tipos de conexiones, normalmente abierto y normalmente cerrado, deberás de conectarle al normalmente cerrado, que quiere decir que va a dejar pasar corriente hasta que llegue a la temperatura seleccionada. Esto es para darles calor.
Para embucharlos te debe de hacer con una pasta de embuchar buena, tienes varias marcas y hay gente que se hace la suya propia. Dentro de las comerciales tienes una que dicen que va muy bien que es de la casa legazin, yo la que uso el una para empapuzar loros se llama kaytee exact, a mi me va de maravilla, a parte la enriquezco con espirulina y un complejo vitaminico, el nekton S.
Los primeros días de vida es muy difícil y costoso el embucharlos, ya que tienen un pico minúsculo y se mueven mas que la compresa de una coja,jajajaja. Para embuchar los primeros días uso un palillo de dientes, de los redondos, se hace la papilla bastante acuosa y con mucho cuidado vamos depositando en el pico la comida gota a gota, con 3 o 4 ya están servidos, el tiempo entre toma y toma no debe de exceder de los 30 min, descansando por las noches claro esta. Hay que tener cuidado que no queden restos de papilla en el pico, pues puede secarse y el pollo no podrá abrir el pico. Con el paso de los días irá aumentando el tiempo entre toma y toma, eso lo iras viendo por ti mismo. Pero como decía mi abuelo que en paz descanse, mas valen muchos pocos que pocos muchos.
Si después de leer todo lo que te he puesto aun te quedan ganas de criarlos a palillo, dímelo y te comento como hay que preparar la pasta, jajajajajaj.
Saludos y suerte con la cría.

-
estornino2
vamos a ver exterminio , mi opinion es que solo ere un mamon que ha cojido un nido de chamarines o de verderones que es lo unico que ahora mismo puedes encontrar en el campo o el los arbolitos de la ciudad . asi que buscate la vida tu solo y no preguntes a personas que van por la vida con la legaliudad por delante.
daniel san , a ti te conozco del foro de pepegranada y se que eres un tio que sabe de pajaros pero te aconsejaria que no dieses tus consejos sin antes prejuzgar un pelin a las personas que preguntan , porque tu mas que nadie debe saber que en este periodo del año en adelante es cuando mas pamplinas se registran en los foros para hacer preguntas de como sacar una puesta a palillo que han robado de un nido , por lo tanto , que le den.
un saludo para todos menos para el ladronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
daniel san , a ti te conozco del foro de pepegranada y se que eres un tio que sabe de pajaros pero te aconsejaria que no dieses tus consejos sin antes prejuzgar un pelin a las personas que preguntan , porque tu mas que nadie debe saber que en este periodo del año en adelante es cuando mas pamplinas se registran en los foros para hacer preguntas de como sacar una puesta a palillo que han robado de un nido , por lo tanto , que le den.
un saludo para todos menos para el ladronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
- Daniel_san
estornino2 escribió:vamos a ver exterminio , mi opinion es que solo ere un mamon que ha cojido un nido de chamarines o de verderones que es lo unico que ahora mismo puedes encontrar en el campo o el los arbolitos de la ciudad . asi que buscate la vida tu solo y no preguntes a personas que van por la vida con la legaliudad por delante.
Hola estornino, será que yo soy muy ingenuo, pero antes de juzgar a una persona me gusta dar un voto de confianza, de ser lo que tu dices, prefiero que coja un nido y sea capaz de criarlos, a que se le mueran y coja otro, se le vuelvan a morir y vuelva a coger otro y así dejándose morir varias nidadas. De todas maneras lo expuesto por el amigo es perfectamente creíble, ya que a mi me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida, cuando he tenido la suerte de tener una pareja de jilgueros que han anidado o como todos los años me toca criar más de una nidada de canarios. Si lo que quisiera es saber con que embuchar a los pichones hay bastante información en los foros para saber cual y como usarla.
Un saludo y espero que no te siente mal estornino.

joder yo creo que aun no hay nidos aun y es lo que me pasa te has pasado un poco .de todas maneras gracias a los que me habéis intentado ayudar cogere las nodrizas . por que yo no tengo tiempo por las mañanas no estoy en mi casa y no puedo embuchar y ademas esque tiene muchas complicaciones
-
Alex93
Pues si que hay ya nidos de verdecillos y verderones, como dice estornino2.xterminio escribió:joder yo creo que aun no hay nidos aun
-
estornino2
hola xterminio , tu sabes de sobra que si hay nidos , lo que aun no sabes pero lo estas aprendiendo aqui y ahora es que aun no vas a encontrar ningun nido de jilgueros en un arbol pero en breve ya habra alguno y el desconocer eso es lo que te delata . es verdad que me he pasado porque yo no suelo entrar a valorar estas cosas aunque no me gusten en absoluto , pero como en todas las actividades ilegales el que las realiza es el que corre con las consecuencias.
otra cosa de la que no as hecho mucho aprecio es del nombre que has utilizado para entrar en el foro , exterminio , ese nombre no dice nada bueno sobre la conservacion de la aficion del silvestrismo o de la pajareria en general , pero en fin , los nombres por los que cada persona quiere que se le reconozca son cosa de el aunque tambien dicen mucho de nosotros mismos.
danielsan , te digo lo mismo que al exterminio y voi a matizar aunque nunca lo hago que anoche cuando escribi este mensaje estaba ciego como un perro jajajaja , pero tambien te digo que ahora que me acabo de levantar de la cama sigo pensando lo mismo de ayer aunque no lo escriba de la misma manera.
saluditos
otra cosa de la que no as hecho mucho aprecio es del nombre que has utilizado para entrar en el foro , exterminio , ese nombre no dice nada bueno sobre la conservacion de la aficion del silvestrismo o de la pajareria en general , pero en fin , los nombres por los que cada persona quiere que se le reconozca son cosa de el aunque tambien dicen mucho de nosotros mismos.
danielsan , te digo lo mismo que al exterminio y voi a matizar aunque nunca lo hago que anoche cuando escribi este mensaje estaba ciego como un perro jajajaja , pero tambien te digo que ahora que me acabo de levantar de la cama sigo pensando lo mismo de ayer aunque no lo escriba de la misma manera.
saluditos
dices muchas tonterías sobretodo con lo del nombre si yo quisiera coger nidos no hubiese preguntado por que ya hay mucho post de gente que lo hace y además ya hay mucha información para criar a palillo o con jeringuilla sin ir mas lejos tu post que además es bueno osea no me jodas . no savia que había nidos aun por que aun va a haber heladas