Como obtener ortiga liquida casera??
Moderador: ALCHEMY
- electrogorri
Re: Como obtener ortiga liquida casera??
tambien en infusión sirbe con agua hirbiendo y echas la ortiga tambien aparte de cocerlas en una olla y el agua que queda es el extracto
- paye pajarero
Hola ,yo les pongo la ortiga del campo, pero e observado, que se comen las volitas (semillas) que tienen,las hojas no se las comen, por lo menos los mios,¿ vuestros jilgueros se comen las hojas de la ortiga ??? un saludo.

- tito colorin
cuando se le acaban las semillas le meten mano a las hojas los mios se las comen y sobre todo los canarios,no todos los pajaros se las comen un saludo
Vamos a ver los jilgueros no se comen las hojas ni el tallo de las ortigas,solo se comen las semillas que están maduras.Yo lo que hago es coger las ortigas que tienen racimos de semillas aun sin abrir pero que están maduras y se las pongo tal cual,eso sí les arranco las hojas para que ocupen menos espacio en la jaula y se pinchen menos en las patas.Y para que coman verde les echo hojas tiernas de achicoria.un saludo
- tito colorin
compañero pero en voladera es distinto,yo lo he visto un puñado de veces comerce hojas y semillas,en lo que comentas que se pinchan yno se pinchan en los cardos un saludo
Menos el tallo los mios se lo comen to y lo primero las hojas que.les gustan mas que las.bolitas
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Los mios hasta el tallo socio xD, pero primero las hojas y las bolillas....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

que extraño,pues yo nunca se lo he visto comerse las hojas ni los tallos ni a los jilgueros del campo ni a los mios.
un saludo
un saludo
yo tengo algunos verdones que si se las cuelgo con la raiz tambien se las comen, bamos que al dia siguiente si no fuera por los cachillos del suelo ni parecia que hay habia puesto 1 ortiga