A VER SI SE CUENTA LA VERDAD:

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
DeLir3

Re: A VER SI SE CUENTA LA VERDAD:

#16 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, deberia usted relejarse y moderar su tono escribiendo en minúsculas, o esque quien grita más razón tiene?

Si quieres emprender una cruzada contra el furtivismo, yo te daré un buen motivo, se llama www.milanuncios.com

saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rai

#17 Mensaje por rai »

Bueno, Lo único que tiene lógica en lo que pones es lo de silvestrista novato...

1-Los cupos los marcan las asociaciones, no hace falta ningún organismo. Las personas que gestionan las sociedades (gratis) marcan
un número, puesto que cada socio supone trabajo..(aunque muchos no se dan cuenta).
2-Las licencias dependen del nº de socios, y de la antigüedad de las sociedades.
3- esto viene marcado por el tiempo de espera. en Madrid con una población de 6.000.000 de personas se tiene que regular....

la rioja tiene 250.000 habitantes.

4- Se ve que eres un poco ignorante y nunca has estado en ninguno. En los concurso hay que pagar jueces, hay concursos en los que se pagan a los porteadores, hay que pagar trofeos, hay que pagar almuerzos, carteles..etc. Pero si tu los haces gratis, en el próximo de mi peña te doy 100 euros de mi bolsillo y tu lo organizas.

5- Hay que pagar las anillas, a 0.20 más o menos.., esto se hace para que el personal anille los pájaros que realmente quiere. Es una mínima cantidad pero muchos sólo anillan lo justo.(cuando algo cuesta aunque poco a la gente le jode pagar).
6- Si tienes un local para dejar a las sociedades estarán encantadas en su uso. Pero en esta afición por si no lo sabes, se va al campo y a los concursos y luego se magnifica en el bar. Con el cafelito, la cervecita...

7- Yo soy uno de ellos, simplemente me la dieron, preocupandome un poquito. Lo dicho anteriormente en madrid somos 6.000.000 y pico de habitantes. (el 0.0002 de la población es silvestrista).

8- Por que a la gente hay que conocerla, vete por las peñas, alterna con el personal, y cuando tengan una plaza seguro que te admiten.

9- No entiendo lo del cinco, Medio ambiente en cada comunidad autónoma regula esta disciplina. El cinco es que nos metió el barÇa...(pero bueno ya nos llegará mejores días)

10- Esta afición esta regulada por Medio ambiente. dependemos de La comunidad autónoma. Ellos son los que permiten la CAPTURA, Y LA TENENCIA . a partir de ahi son las federaciones las que regulan (que tenien sus reglas) y luego estan las sociedades (que tienen sus reglas).
11-No hay antojos, es simplemente orden. Por que mi abuelo tubiera pájaros en vez de televisor no me da el privilegio de ser el primero en una lista. Todos los club de atletismo tienen un número de federados, si eres malo te echan. Si creas tu club de atletismo nadie te puede hechar. Crea tu sociedad....y problema solucionado. Encima si nada te cuesta,todo te sale gratis. Vas a tener muchos socios que quieran estar contigo.

12-La obtención de una licencia esta regulada en base a ciertas cosas, el ser amigo y preocuparte por los asuntos parece que no pero
se agradece.

13.- Esta afición se transmite de abuelos a padres y de padres a nietos. Es una suerte estar los tres en la afición. Mi hijo no estará en la asociación, lo llevé un día y ya no repite. (se ve muy facil al niño que le gusta y al que no).

14- Son las asociaciones de silvestrismo las que se preocupan de continuar con esto. Si no fuera por ellas ya habría desaparecido.

15-En Madrid, no se cuantas sociedades son ¿20?, ¿25?... No estan privatizadas, simplementes están reguladas.

SI ESTE SISTEMA DE QUEJA TE SIRVE DE ALGO (EN VEZ DE IR A UN BAR, TOMARTE DOS CAFES, CONOCER EL AMBIENTE,...ETC, QUE CUESTA PERO NO ES DIFICIL), LO VOY A PROBAR YO CON LOS CONTROLADORES AEREOS "[b]YO QUIERO SER CONTROLADOR AEREO",[/b].

Un saludo Novato.
goelcolorin

#18 Mensaje por goelcolorin »

Hola Juan, no sere yo quien te de mas cancha en este asunto, se nota que estas algo mosqueasdo o resentido con la manera de administrar el silvestrismo, o con alguna sociedad en concreto y deduzco que eres de la comunidad de Madrid.

Lo unico que te digo es que las normas son las que son, regladas por la federación, por la consejeria de medio ambiente y que los estatutos de las peñas pasan igualmente por el tamiz de los organismos competentes para validarlos.

Es evidente que todo es mejorable, pero es lo que hay y si crees que algo es ilegal, lo tienes muy facil, recurre, denuncia o ponlo en conocimiento de los organismos competentes. En ultimo caso si crees que tienes la solución en tus manos, create una sociedad y desde dentro del tinglado intenta cambiar las cosas, como hacemos los que estamos en esto por simple afición.

Saludos y pongo punto y final a este asunto, por mi parte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
elverderon1

#19 Mensaje por elverderon1 »

mira chaval este es un foro decente qe fomenta el silvestrismo LEGAL y cuida a las aves en general. no vengas a dar por saco qe seguro qe tienes muchas cosas qe acer mas qe perder el tiempo jodiendo al silvestrismo y a los silvestristas.
un saludo
Imagen
Gito

#20 Mensaje por Gito »

La verdad a mi me viene grande la politica silvestrista, entiendo cosas, otras no.

Lo que si que creo esque las cosas se podrian hacer de otras maneras y no atacando a gente en particular y mucho menos fomentando y creando polémica.

Decirte que si sabes como formar una sociedad te animes hacerlo y luches de alguna manera contra lo que crees que ocurre. Cuando la tengas formada podrias contar públicamente tus estatutos.

Como dice el amigo Delir3 puedes abrir varias cruzadas contra el furtivismo y sus medios como por ejemplo www.milanuncios.com

Por cierto una pregunta, presupongo ante estas actuaciones que NO tienes licencia de captura ¿es esto cierto?

Un Saludo.
lumiguel

#21 Mensaje por lumiguel »

yo no se que mas decirte aparte de mis compañeros lo unico es que te tranquilices porque viendote la escrictura veo que estas mosqueao cabreado o con ganas de revancha por algo y solo decirte o animarte a que te comportes como los demas de este foro y si las leyes son asi pues asi las seguiremos haciendo un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
JUANDEBETHENCOURT

#22 Mensaje por JUANDEBETHENCOURT »

En primer lugar FELIZ NAVIDAD
En primer lugar,les agradezco que me den toda la razón,por ello se ponen de este modo,lo cual me anima enormemente.
Señor DLIR3 me puede ud.decir donde van el resto de los 78 pajaros permitidos por temporada.
Ya le he dado alguna idea en el post referente a su cruzada de milanuncios,haga usted una cruzada contra la educación de alguno de los llamados silvestristas de su foro pues perdone pero el decir gritas por que escribes en mayusculas me suena infantil,veo peor insultar como alguno de los llamados(silvestristas)lo hacen arriba.
Señor RAI.aprenda usted a leer y luego cuando lo haya echo aprenda a argumentar(con documentos no con rabietas),según me escribe argumenta usted mismo,la cosa consiste en lamer el culo en un bar para poder practicar una aficion que es de todos,o las aves son solo suyas,no tengo por que ir al bar de su amigo a dejarme ni perder el tiempo y menos a conocer a gente como ud.sinceramente,flaco favor le esta usted haciendo al silvestrismo con sus comentarios.
Señor SANZ,es la segunda vez que pone punto y final a esto,no estoy en desacuerdo con ninguna sociedad,si no con la imagen que dan,la firma del presidente es la que valida dicho permiso de capturas,y no se como ha sido capaz de ver mi lugar de residencia o nacimiento,y sinceramente cualquiera que lea en su comentario la palabra tinglado........no va a pensar nada bien la verdad.
Señor ELVERDERON1.
No se como sabe mi edad,yo si puedo adivinar la suya simplemente por la escritura pues tengo un hijo de 8 años que necesita mejorar,despues de descifrar su jeroglifico,lo unico que entiendo es que sabe de dar por saco,no se por que ni me importa.
Señor GITO
Si puede usted leer en ningun momento voy contra ninguna persona,en este momento simplemente me defiendo de algunas faltas de respeto y educacion,contra lo que si voy es contra la imagen que se da del silvestrismo,intentando alejarla de los propios pajareros y furtivos.
Señor LUMIGUEL
Sencillamente NO,no me voy a comportar como gente de dictadora,maleducados,pelotas,o subidos al carro
Ya que veo que les preocupa tanto el furtivismo,y la lucha conta milanuncios a ver que les parece:
Si hay venta es por que hay demanda
Si hay demanda es por que algo no se puede conseguir por uno mismo
Si no se puede coseguir por uno mismo la gente delinque para conseguirlo(furtivismo)
Si hay un mercado negro es por que hay otro monopolizado.
Solucion.,bajar el numero de capturas para tenencia,aumentar el numero de licencias de captura,anillar y soltar las aves que no sean para el fin de reproduccion o concursos,a mayor número de socios menor cuota,mayores ingresos,parte de ellos destinados a conservacion y obtencion de leyes para la práctica de esta afición,posibilidad de paradas biologicas de recuperación,a mas socios mas fuerza para que no desaparezca esta afición,con una cuota mas baja y mayor acesibilidad¿quien va a comprar un pajaro?,a su vez con ello se controlaria donde se encuentran las aves.ejemplo.20 € Por temporada dan permiso de captura y tenencia de x aves,previo informe de donde y como(habria mas fondos para comprobacion).¿quien compraria pajaros ilegalmente de ese modo?
Agradeciendo los argumentos que puedan emitir.(siempre que sean respetuosos,que lo hay)
EN FAVOR DE UN SILVESTRISMO SOSTENIBLE.
DeLir3

#23 Mensaje por DeLir3 »

JUANDEBETHENCOURT escribió:
Si puede usted leer en ningun momento voy contra ninguna persona,cen este momento simplemente me defiendo de algunas faltas de respeto y educacion,contra lo que si voy es contra la imagen que se da del silvestrismo,intentando alejarla de los propios pajareros y furtivos.
Hola de nuevo Juan, creo que en esta frase se contradice usted terriblemente, pues dice estar a favor de un silvestrismo sostenible pero al mismo tiempo dice estar en contra de la imagen legal del silvestrismo; la que reniega del furtivismo, lo cual me deja de atónito.
¿Qué es lo que defiende usted entonces? Quiere denunciar una imagen oscura del silvestrismo ligada al furtivismo? Te crees que aqui el resto somos tontos o nos chupamos el dedo?
Querido amigo, muchos de tus argumentos son muy defendibles y dignos pero aqui ya estamos cansados de darle vueltas siempre los mismos debates y las mismas discusiones de siempre sin llegar nunca a soluciones concretas. Las soluciones se encuentran buscando el debate en las propias sociedades y en los organismos medioambientales competentes.Alli es donde tiene que llevar su lucha.
JUANDEBETHENCOURT escribió:
Ya que veo que les preocupa tanto el furtivismo,y la lucha conta milanuncios a ver que les parece:
Si hay venta es por que hay demanda
Si hay demanda es por que algo no se puede conseguir por uno mismo
Si no se puede coseguir por uno mismo la gente delinque para conseguirlo(furtivismo)
Si hay un mercado negro es por que hay otro monopolizado.
Solucion: bajar el numero de capturas para tenencia,aumentar el numero de licencias de captura,anillar y soltar las aves que no sean para el fin de reproduccion o concursos,a mayor número de socios menor cuota,mayores ingresos,parte de ellos destinados a conservacion y obtencion de leyes para la práctica de esta afición,posibilidad de paradas biologicas de recuperación,a mas socios mas fuerza para que no desaparezca esta afición,con una cuota mas baja y mayor acesibilidad¿quien va a comprar un pajaro?,a su vez con ello se controlaria donde se encuentran las aves.ejemplo.20 € Por temporada dan permiso de captura y tenencia de x aves,previo informe de donde y como(habria mas fondos para comprobacion).¿quien compraria pajaros ilegalmente de ese modo?
Agradeciendo los argumentos que puedan emitir.(siempre que sean respetuosos,que lo hay)
EN FAVOR DE UN SILVESTRISMO SOSTENIBLE.
En cambio, con estos argumentos concuerdo al 100% y me parecen muy buenas las aportaciones.

Un saludo cordial
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
JUANDEBETHENCOURT

#24 Mensaje por JUANDEBETHENCOURT »

Señor Delir3:
La imagen que le digo,como usted a podido comprobar arriba,lea su mensaje,es la que se da del propio silvestrismo,se supone que tenemos en manos una herencia que como ud.y yo sabemos viene de generacion en generación,con lo cual le voy a preguntar a usted,con que argumentos se puede defender un derecho,cuando se dice que este viene dado por el amiguismo a algunos,como ponen otros participantes de este foro,cree ud que alguien va a confiar el cuidado ambiental,que es de todos a gente que argumenta que esto se consigue en los bares,si no digo que no vayan a esos comercios todo el mundo tiene derecho a ir donde y cuando quiera,lo unico la verdad es que dependiendo el transfondo de la conversacion,a veces llega a sonar un poco irresponsable la verdad, ¿que le pareceria si un jefe se pensara el despedir a un trabajador o no(su futuro) en un bar de copitas con sus socios?vuelvo a repetir,no digo que la gente no vaya a los bares,pero que se lo guarden para ellos amen de no airearlo,pues solo falta dar una razon a la gente que no entiende ni comprende esta afición.
Señores,dejense de bares y peleen por lo que tienen que pelear,visto lo visto,y que ustedes siguen abocandonos al desastre(a quien se de por aludido)viendo que lo unico que les importa es su propio interés,sin mas,seguiré intentandolo por otras vias,que las hay,y perdoneme pero esto no es ni por mi,ni por usted,ni por nadie,es por el MEDIOAMBIENTE o ¿lo ha olvidado?FELIZ AÑO que terminaré poniendo fin a esta discusión bizantina
stop

#25 Mensaje por stop »

Buenas a todos .Bien voy a opinar sobre este tema que creo que no es justa la opinión que tiene Juan "el Tribunal" (digo esto por su "alias ,thecourt").
Juan si se te ha llamado la atencion por escribir en mayusculas y de esa manera dar la sensacion de que gritabas ,bien merecido lo tienes ,como ya sabes esa norma es comun en todos los foros que el escribis en mayusculas es sinonimo de gritar y tu no paras de hacerlo .El hablar mas alto o gritar, no significa que tengas tu la razon en la conversacion.(desde el respeto).
Leyendo todo el post desde el principio he llegado a esta reflesión(siempre desde el respeto ,no nos confundamos).
Pareces un poco egocentrico y prepotente ,crees que Tú tienes la verdad y solo Tú sabes los problemas y soluciones a esta aficion.
Crees que por que aportes informacion y corrabores tus comentarios con esta, solo lo que Tú comentas es lo valido en este post.
Se te vé resentido,malhumorado y creo que lo estas pagando injustamente con los que te contestan en este foro.Estas personas te contestan con sus opiniones al igual que tu das las tullas y te cabreas con estas personas por que sus comentarios no son los compartidos por tí , no es justo Juan.
Para ser justos , tus comentarios son compartidos por mi en un gran porcentaje.Creo que ves cosas que no comprendes y te revelas ante esas injusticias que a tú entender crees que no deberian ocurrir ,deacuerdo contigo.
Intentaré contestar con mi opinion a tus primeras preguntas ,siempre sabiendo que mis opiniones son basadas en conocimientos de lo que ocurre en Andalucia:

1ª¿QUE ORGANISMO LIMITA A 50 O X EL CUPO DE SOCIOS DE UNA ASOCIACION SILVESTRISTA?
2º¿CUANTAS LICENCIAS SE EXPIDEN POR ASOCIACION?
3º¿QUE ORGANISMO DICE QUE HAY QUE ESPERAR 2 O 3 AÑOS PARA LA CAPTURA?
4ª¿CUOTAS?¿NO SON GRATUITOS LOS CONCURSOS?
5º¿PAGAR LAS ANILLAS?
6º¿ASOCIACIONES EN BARES?¿NO ERA EN LOS BARES DONDE SERVIAN PAJARITOS FRITOS?
7º1500 LICENCIAS POR AÑO SEGUN LA COMUNIDAD DE MADRID¿QUIEN LAS TIENE?
8º¿POR QUE TANTAS PEGAS PARA HACERSE SOCIO?
9º¿QUE ORGANISMO ESTA ENCIMA CUANDO SE REALIZAN LAS CAPTURAS?¿5 MAS 5 MAS 5 MAS 5 MAS 5 SOLO VES EL CINCO PERO LLEVO 25 O SOLO 5?
10º¿QUE AFICION,DEPORTE O HOBBY ESTA REGULADO POR PERSONAS QUE NO DEPENDEN DE LA ADMINISTRACION PUBLICA?
EN UNA SOCIEDAD DE ATLETISMO SOLO PUEDE HABER 50 SOCIOS O MILES,OTRA COSA ES QUE COMPITAN LOS MEJORES 50,O LOS QUE LA ADMINISTRACION PERMITA.
¿QUIEN OS A DADO EL PODER PARA REGULAR A VUESTRO ANTOJO LA PRACTICA DEPORTIVA DE UN HOBBY O AFICION?
LA OBTENCION DE UNA LICENCIA ESTA REGULADA POR EL "AMIGUISMO O PARENTESCO FAMILIAR"?
¿COINCIDEN LOS APELLIDOS DE LOS SOCIOS DE DICHAS ASOCIACIONES?
¿QUEREIS QUE OS AYUDEN A PRESERVAR ESTE NOBLE ARTE?
ES VUESTRO,POR QUE LO TENEIS PRIVATIZADO A VUESTRO ANTOJO,ASI QUE SI BAJA EL CUPO DE LICENCIAS O CAPTURAS
¿NO SERA POR QUE AL HABER UN NUMERO MINIMO DE SOCIOS NO SE HACE FUERZA AL REIVINDICAR?
BUENO AHORA A VER SI ALGUIEN ME RESPONDE
UN SALUDO

La verda es que no se a que te refieres,pero en Andalucia no tiene un cupo maximo las asociaciones ,algunas tienen 10 socios y otras tienen mas de 200 socios .Toda persona que se apunte en la sociedad y tengan los requisitos necesarios para poder ingresar en ella lo puede hacer,siempre y cuando la misma sociedad no ponga un nº maximo de socios, en ese caso hay que respetar las normas de la sociedad y sus socios .La nuestra es de 50 socios maximo, si se desea ingresar tiene que se con baja y alta .Si un socio se quiere dar de baja tiene el derecho de dejar su plaza a alguna persona que el crea oportuno ,si no tiene esa persona se tira de lista de inscripcion(como una bolsa de trabajo).
En Andalucia todos los socios de una sociedad si reunen los requisitos necesarios pueden optar a tener una autorizacion de capturas( no es una licencia).
Esto tiene los dias contados.El medio Ambiente quiere poner limites a esto ,de echo las nuevas sociedades creadas a partir del año que viene se prevee que ya no cuenten con capturas de nuevos y se quiere limitar el nº de sociedades y silvestristas en Andalucia.
En Andalucia es al Agencia del Medio Ambiente , Direccion General de Gestion del Medio Natural, area o departamento de la Geodibersidad.Todas estas negociaciones las realizan personas del Medio Ambiente y en Andalucia ,personas de la F.A.C ( Federacion Andaluza de Caza) .¿ por que estas ? por que son las establecidas en las normas ¿ quien les dá el dercho de la negociacion? la normativa vigente ¿ donde esta eso escrito en la normativa? no lo sé , este tema si seria motivo de un estudio mas profundo.
Las cuotas de la sociedad debiera ponerla los socios de la misma , se tendria que hacer un presupuesto de gastos ,preveerlo y a razon de esto poner la cuota adecuada .Este año en la sociedad a la que pertenezco se a echo así .Todo esto dependen en gran medida de los gastos e ingresos.
Hay sociedades que hacen comidas y publicidad para los socios ,si la mayoria en reuniones lo an establezido asi ,hay que respetar a la mayoria , aunque nosotros no participemos en todo eso.
Otras sin embargo no hacen nada ,sobra bastante dinero y se lo quedan o gastan los responsables de estas. Si vemos esto, lo comunicamos en las reuniones nuestra disconformidad y si vemos que sigen igüal y no lo vemos justo ,pues nos cambiamos de esa sociedad o creamos una nosotros con mas amigos que al igüal que tú no estén deacuerdo.Hay opciones ,medios y recursos para hacerlo.
Si se Paga ¿por que no?
¿por que nó? .Unos años atras , las reuniones o el lugar de sellar para las capturas se hacia en un bar.El dueño del bar veia que algunas de esas personas ya que ivan por el tema de los pajaros consumia alguna cosilla ,a el en cierto modo le interesaba.
Pero es que a la sociedad le venia de lujo ,pues no disponia de medios o dinero para tener un local para este fin ( la sociedad).Luego en el barrio el ayuntamiento construyó un edificio pequeñito para que se realizaran actos en dicho barrio , entonces se pidio permiso para que se nos dejara un salon para cuando le hiciese falta a la sociedad y aceptaron .Desde entonces tenemos "la suerte" de disponer de este salón,pero habrá muchisimos casos en lo que no ocurre igual y dentro de sus posibilidades seria la de estar en un bar ( y gracias que el dueño le deja ,que todo el mundo no quiere).O si tu fueses presidente de una sociedad y no tubieras los medios necesarios para poder sellar a los socios los dias de capturas o para las reuniones que necesita la sociedad ¿tu lo harias en tu casa?.
Los federados que antes que tú ya las pidieron
Aqui en Andalucia de momento no hay tantas pegas como tu afirmas.Si bien hay sociedades que ponen un maximo de socios para que nos le quiten capturas a los que ya estan.Por que se dicen que si las sociedades hacen socios nuevos se les prorratea las capturas entre todos ellos.Instruccion de 1997 ,articulo 4.2
En este punto si estoi en desacuerdo en la manera que tiene la F.A.C de actuar y Juan al igual que tú opino que en esto si que esiste el amiguismo , las actuaciones autoritarias y con intereses propios.
Pero este mal estar que tengo voy a Malaga y se lo traslado directamente al presidente de la F.A.C que por lo menos el hombre se interesa por las opiniones de los silvestristas(siempre que esas opiniones sean importantes , se hagan de una manera respetuosa y construcctiva, luego hara lo que el crea conveniente,claro) y el te recibe ,no como otros que se cren tan superiores que ni tan siquiera te escuchan.Ya me he recorrido mas de 1000 kilometros con mi dinero y no pasa nada por que me haga 500 mas.
En teoria los agentes y fuerzas generales del estado .Ya todo el mundo sabe que el SEPRONA o agentes del Medio Ambiente son los que mas control tienen que tener ,pero se den casos de que la misma Policia Local te pide la licencia ,aunque no saben ni tan siquiera que exista o para que vale.¿ tu cree que estas autoridades tienen medios suficientes para poder ejercer un buen control y seguimiento de todos los silvestristas cuando estamos en el campo? Eso hoy en dia es IMPOSIBLE de poderse llevar a cabo
Con respecto a los 5 mas 5 mas 5.Te tego que decir que en una reunion que se tubo el pasado mes de Noviembre se nos informo que en invierno podiamos llevarnos todos los dias de capturas que saliesemos 5 aves a nuestras casa ,yo dije que eso era inaceptable y abusivo ,porque si tenemos 14 salidas en invierno esto equibaldria a ( 5 x 14) 70 pajaros. se nos comunica que eso es posible y que esta amparado en la normativa y en la resolucion del 2010 te lo dice en el aprtado Septimo, sueltas .te dice que los animales capturados y que no reunan las condiciones apropiadas para el cante o la cria a de ser soltadas cuanto antes u oboligado antes del segundo Domingo de Diciembre , es decir que yo puedo pillar los 70 y luego soltar todos menos los que tenga autorizado en la cartulia de capturas del Medio Ambiente , que es un abuso ,parami si ,que con esto da pie a algunas picarescas e irresponsabilidades ,a mi si me lo parece ,que la culpa es de los silvestristas ,parami NO ,en mi opinion la culpa son de las autoridades que redactan ,negocian y aprueban las normativas de esta aficion , NO el Aficionado o sus sociedades.Esto es como un rebaño ( salvando diferencias) de obejas ,si los pastores no hacen su trabajo ¿crees tu que las obejas se quedaran quietecillas sin moverse? , pues no ,cada una ira a su convenencia , pero la culpa es de los pastores que en vez de estar debajo de una laja echandose la siesta tendria que controlar a sus ovejitas.
10º.No todas las aficiones o deportes tienen Federaciones o Sociedades, algunos de estos casos son los mismos aficionados los que regulas sus actividades ,todo hasta que son lo demasiado grandes o an obtenido una gran afluencia a esta aficion o hoby ,que ya empiezan a surgir todo lo demas.
11º Ya te conteste esto tambien en la preguna nº 3
Si te refieres a una sociedad , te dire que sus socios.
12º pregunta absurda y ya el administrador te lo dejo bien claro ,comparto su respuesta
13º Te intentare contestar con preguntas , como los buenos Gallegos .
¿ quien dice que necesitemos ayuda ? ¿ quien dice que los que estan o estamos no somos lo suficiente cualificados para llevar a cabo lo que haga falta por el bien de todos?¿ quien dice que toda esta Aficion-Actividad no puede ser mejorable por el bien de todos ,principalmente las de las aves que se capturan? ¿eres tu el "salvador" o el "Mesias" de esta actividad-aficion?.
Yo ya dije Juan que reconozco que se puede mejorar todo esto y que de una manera u otra tambien veo bien en cierta medidad tu mal estar ,pero debes de entender que todo lleva un proceso y que si miras 10, 15 años atras todo era mas oscuro ,.Que queremos que todo este proceso fuese mas rapido en algunos aspectos ,pues para mi si .Pero esto es lo que hay y no debemos de echar mierda para perjudicarnos al reves hay que comentar las cosas,buenas o malas , para que podamos construir en beneficio de todos .
Tu crees que esto es en este mundillo que al fin y al cabo somos una minucia si la comparamos en otros ambitos de la sociedad Si yo pensara asi de radical,viendo lo que a pasado con el Juez Garzon no creeria en la justicia ,si viendo lo que viene con el tema de la operacion Galgo en el deporte no creeria en nuestro deporte,viendo el caso Malaya ,Gürtel y mas y mas y mas ,no creiria en nada. En todas las actividades de la sociedad hay casos contradictorios o inasumibles pero por esos casos a veces con tanta atencion mediatica no por eso dejaria de creer en el sistema( me lo planteo ,pero aún nó).
Tu coges las legislacion con respecto a al actividad del silvestrismo y la defiendes a pie de letra y eso no es posible , por esa regla de tres tendrias que defender la Constitucion y que me dén trabajo que es mas importante que los pajaros ,biene en nuestra constitucion la obligacion de yo tener un trabajo digno y me hace falta o tambien defiende que el que no tenga casa las autoridades tubieran obligacion de darla ,biene en la constitucion Juan y tu crees que todo eso que biene en la Constitucion la aplica las autoridades en la vida real. Pues date cuenta que en este mundo del silvestrismo pasa lo mismo hay legislaciones,normativas ,resoluciones escritas que debieran de ser de obligado cumplimiento ,pero no ocurre asi. Pero esto ¿es por culpa de los silvestristas? o tiene mas culpa las autoridades competentes que cierran los ojos y miran para otro lado y solo ven lo que les interesan, si ellos son los que nos regulas que cupa tenemos los silvestristas de que segun esa regulacion podamos realizar cosas que a dichas autoridades y a Asociaciones de ecologistas no les gusta , que pongan ellos los medios suficiente para que esto disminulla ,¿ que culpa tenemos los silvestristas?
No seas tan criticos con los que menos culpa tienen( aun que tengan,no lo pongo en duda) y concentraté en los que desde sus despachos tienen las posibilidades y medios ( al menos mas que los silvestristas) para mejorar todo este mundillo
Te pregunto ¿ que hace la Agencia del Medio Ambiente a parte de regular ,vigilar ,sancionar?. Podrian ellos incentivar la cria en cautividad ,con charlas explicativas e informativas ¿dan ellos charlas de como criar en cautividad , para incentivar esto ,que es el presente y futuro junto a las capturas?
La agencia del Medio Ambiente con respecto al silvestrismo NO HACE NADA para preservar ,solo saben prohibir cada año mas,poner mas impedimentos a los silvestristas con medidas aveces absurdas,denuncia incluso en muchos casos sin saber la normativa vigente y te vetan cuando les dices las cosas claras y la cara .Ellos tienen los medios para por lo menos que disminuya en gran modo las irregularidades que existe ¿los aficionados y sus sociedades ,tenemos que hacer su trabajo?

Solo das como solucion,menos capturas a cada socio y mas socios .Pues yo opino que mas informacion ,educacion ,inversion y buena gestion que algo cambiaria y seguramente para mejor

-------------------saludos-----------------
JUANDEBETHENCOURT

#26 Mensaje por JUANDEBETHENCOURT »

Señor Stop.
Le voy a argumentar simplemente por su buena educacion al debatir(educacion que como podrá comprobar otras personas no han tenido)
Aqui lo mas importante si señor es que yo sea el mesias salvador,que escriba con mayusculas,o su valoracion psicologica,realmente eso desprende amen de que en algunas cosas usted mismo me llama resentido y luego me da la razon en algunos temas,entiendo que no todo es blanco o negro,respecto a su trabajo,me parece una pena que usted este en paro,pero sinceramente es mucha mas pena que haya 5 millones de personas en su situacion,representadas por unos sindicatos,en nuestro caso representantes federativos,si tenemos enfrente en una negociacion una parte que dice que NO,y cada vez mas no,no cree usted que será por que la cosa se esta planteando mal,por un momento intente imaginar que se pudiera hacer de este hobby un medio de recaudacion para poder tener mas medios para poder,ya no solo practicarlo,si no fomentar,informar,regular,y asegurar su continuidad,como bien he expresado,ahora tenemos por desgracia x miles de furtivos en este pais,imagine usted que a estos furtivos,se les cobrara una "cantidad pequeña"en concepto de cuota,en esa cuota iria ya impreso el domicilio de dicha persona,a menudo facilmente comprobable,ajustando la cantidad de aves que podria tener en dicho domicilio,condiciones,etc,pongamos que son 20 € por la cuota de solicitud de capturas(las cuales hacen ya se quiera o no por desgracia)esa pequeña cantidad,junta con la subida de las sanciones por capturas sin permiso,derivarian en la muerte subita de un mercado negro de dichas aves,por que quien iba a comprar un ave,cuando si tiene pasion por ellas,solicitando dicho permiso de captura podria obtenerlas,ningun furtivo como ahora capturaria cientos de pajaros para su venta ya que nadie los querria debido a que tendrian la posibilidad de hacerse con ellos por si mismos de forma legal,a su vez estas personas no tendrian que esconderse pudiendo corregir y educar sus actitudes medioambientales,llegando estas a variar debido a la innecesariedad de no tener dicha conciencia medioambiental,¿cuantas cosas se podrian hacer con todo ese dinero?ya no solo charlas, si no repoblar medio pais poco a poco con arboles autoctonos,amen de tener una cantidad de interesados,apasionados,concienciados miles de veces superior a la actual,pudiendo decidir e incidir mas sobre futuras decisiones con respecto a lo que ahora esta en manos de 4 o 5,ampo hablo de cualquier representante en cualquie que mientras tengan lo suyo como usted dice a los demas que se apañen incluso pensando algunos,si son un atajo de borregos,cuando al final entre unos y otros se estan j.... algo que es de todos incluidos los que no les gustan los pajaros pero si respirar,muy bien señor mio,usted no tiene trabajo,en primer lugar usted es andaluz,usted sabra que en su comunidad autonoma se cobra el P.E.R.,que es el precio barato por el que han vendido a todo un pais y el resto de los que les rodean(eleccion de dichos representantes),como usted bien me dice es que hay que callar que si no nos quitan lo poco que tenemos(acaso es de ustedes) y conformarse.mire no voy a entrar en descalificativos hacia nadie por que tengo mas educacion,pero simplemente cada uno tiene lo que se labra y mas si se calla,yo personalmente tengo mis ideas,amen de algunas que he escuchado y he aceptado,no por que lleven razon los que las emitan,si no por que son razonables y pueden ajustarse a la realidad,que todo el mundo quiere ser un borrego,muy bien que bonitos son los borregos pero que no balen de miedo pudiendo saltar la valla.
Las peñas,comidas,reparto,ya las podian utilizar las peñas en ayudar a sus"amigos" en paro,de la misma sociedad,amen de que nada tiene que ver que cuatro se quieran juntar a hincharse a comer o a vinitos,vacilando de coche cuando tienen mortadela para comer en casa.eso es su problema,pero es problema no es este,lea usted mismo y se dará cuenta de que con argumentos como los anteriores lo unico que estan dando es la sensacion de que lo unico que se quiere es preservar las reuniones,comidas,un negocio,etc no lo que realmente importa que son las propias aves y en definitiva el medio ambiente.un saludo
Mas que estar yo resentido parece que hay alguno que esta acojonado,sus razones tendrá.
Un saludo.
QUE PASEN USTEDES UNAS PELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS SUYOS.
rai

#27 Mensaje por rai »

Señor RAI.aprenda usted a leer y luego cuando lo haya echo aprenda a argumentar(con documentos no con rabietas),según me escribe argumenta usted mismo,la cosa consiste en lamer el culo en un bar para poder practicar una aficion que es de todos,o las aves son solo suyas,no tengo por que ir al bar de su amigo a dejarme ni perder el tiempo y menos a conocer a gente como ud.sinceramente,flaco favor le esta usted haciendo al silvestrismo con sus comentarios.

Simplemente le contesté a lo que Vd, preguntó. "Si no me conviene no me convence".

A los bares que vamos los aficionados no se lame el culo a nadie. Vd sabrá a que bares va donde lame culos.......

Esta afición no dispone de locales y simplemente nos reunimos donde podemos (ejemplo bares), y en la calle.

Yo no pretendo hacerle ningún favor al silvestrismo, simplemente se lo quería hacer a Vd, e indicarle como puede contactar
con personas, que trabajan y mucho a favor del silvestrismo. (aunque a Vd no le conviene, y por lo tanto no le convence). Yo dispongo de
licencia y permiso de captura, no hay ninguna rabieta por mi parte. Yo entiendo que donde hay "rabieta" es en sus comentarios.

Pues eso, Felices Fiestas.
stop

#28 Mensaje por stop »

Juan tus pensamientos o ideales son una Utopía en estos momentos y en la sociedad actual.
Creo que te as equivocado en cuanto aquien le responsabilizas de esos ideales.
TODOS los silvestristas concienciados creemos que esto deberia cambiar en algunos aspectos ,pero no por eso nos responsabilizamos ( en una gran mayoria) de los problemas que estan ocasionando los responsables a mi juicio de intentar paliar muchas cosas.
Ya sé que 5 millones de parado das mas pena que uno ,pero que quieras que te diga en estos momentos me preocupo mas por mi que por los demas .Esto no quiera decir que no lo sienta por los demas ,pero se debe de entender que par mí mi familia es lo primero ,incluso antes que la flora y fauna ,si me apuras( dentro de un momento dificil)
Comentas en tu mensaje anterior que "me imagine" de poner una cuota de 20 euros a los furtivos y con ese dinero emplearlo con fines Medioambientales ,pero quien saben quien son los furtivos ,por que si se supiera nada de 20 euros, 2000 a 20000 o a la cantidad maxima que estableza ese hecho delictivo en la legislacion vigente.
Dices que se deberian dar el nº de aves segun tipo de domicilio ,condiciones ,etc ,pero yo creo que te equivocas en esa reflxion.Yo te pregunto ¿ un pajaro es mas feliz o esta mejor cuidado si esta en un duplex que en un piso? .Sera indistinto el tipo de edificacion donde se encuentre el animal ,pero mas importante la persona que la cuide .Yo conozco personas que tienen pisos en los cuales los animales estan en mejores condiciones que en duplex o parcelas ,todo depende de las ganas y tiempo que le dediquemos a los animales.
Tambien hay casos en que personas tienen en su poder 30 o 40 animales y estos estan en mejores condiciones que otros en donde hay solo 5 0 8 pajaros ,todo es diferente según que persona esté al cargo de estos animales
Juan creo que tú no llevas mucho tiempo en todo este mundo ,a lo mejor me equivoco pero leyendote parece ser desconocedor de muchas cosas.No todo lo escrito es lo que vale ,para conocer todo lo que rodea a esta aficcion-hoby hay que tener algunos años de experiencia tanto en el desarroyo que se dá en el campo ,como en los concursos,en las juntas directivas de sociedades y muchos otros acpectos que se dan en esta actividad.
Para mi opinion se te ve mas que silvestrista ,como un ecologista.
Yo tenia un amigo (se murio el chaval) que era ecologista y muchas veces discutiamos,dialogavanos y nos emborrachamos hablando mucho de todo esto.Claro el defendia a capa y espada por la desaparicion de las capturas y yo un dia que fui con el y sus hijos a una escuela equestre le demostre que en algunos casos era un demagogo.
El cabreado me decia....dime ,dime ¿ en que soy demagogo? y mi respuesta fue:
Dices que los pajaros deben de estar en libertad y fuera de las jaulas¿ y tu que haces subiendo a uno de tus hijos en un caballo? , ¿esque los caballos nacen con un niño subido en el lomo? o es que en este animal te da igüal que sufra, aguantando a los niños de los ecologistas los Domingos subidos encima de el .El me decia no,no que va esque este animal esta preparado para esto ,y yo le insistia ,,que me estas contando este animal esta para correr libremente por la naturaleza ,claro como tu hijo disfruta encima del lomo del animal ,..no pasa nada.
Pero es mas un caballo que esta en un establo 22 horas al dia ,que un veterinario tiene que ir a cortarle los dientes y las pezuñas por que ni tansiquiera el es capaz de gastarlos como haria en la naturaleza y está siempre comiendo lo mismo ¿ que me cuentas ,demagogo?.
Pues asi pienso que es la mayoria de la sociedad, que solo reniega de lo que a ellos le convienen siendo desconocedores de lo que estan renegando.

Una sociedad no puede ayudar a sus socios que estan pasando dificultades ,por que no tienen recursos y los recursos que les quedad son una minucia para los problemas a los que deben afrontar con esos ingresos que les quedan.Para eso te hago un presupuesto y asi valores un poco a que me refiero.
Imagen

Imagen

Viendo estos numeros
1º se ve que una sociedad con una cuota de 30, 35 euros es suficiente para subsistir
2º que lo que les queda si hacen una comida o publicidad ya no tienen dinero.

Juan como ya te dije antes estas reflexiones tuyas tienes que transmitirselas a otrs entidades o autoridades ,que nosotros somos una minucia sin recursos.
Yo no te creas que lleyendo mis comentarios es que soi una persona conformista al contrario me considero inconformista y por eso cuando he tenido que ser critico con algunos lo he sido.
ocultismo de la Federacion Andaluza de Caza
El verano pasado intenté que se redujera la venta de aves por internet:
David contra Goliad
Te digo la contestacion de las autoridades :
Seprona me dijo que el mensaje se envio al departamento oportuno y despues nada de nada.
Agencia del Medio Ambiente en Andalucia que ellos no tenian tiempo y que fuese o rellenase un documento oficial de denuncia, que lo que yo les mande era a un nivel informativo.Y yo les dije si ya os he mandado la informacion suficiente y veis que eso que os he apotado es ilegal ¿por que no actuais de oficio? y me dijero que sin una denuncia no hacen nada ...Menuda geta tienen

Opino en post que creo que tienen interes en mejorar toda la actividad del silvestrismo.

Para que estamos en una Federacion

nos quitan el silvestrismo
vergonzoso
cria en cautividad 1
cria en cautividad 2
Apollo las iniciativas que dan una mayor transparencia a esta actividad:
Andalucia ,microchip

Asi que muchas personas del foro al igual que tu no creemos que todo este bien al 100 x 100 pero que de unos años asta ahora esto esta cambiando,no con la rapidez que quisieramos pero si ha cambiado
Ya Juan de una manera ironica y de cahondeo te dejo un documento en los cuales estas personas estarian encantadas de escucharte, y todo estos tiene mas medios y responsabilidad que los silvestristas y sus sociedades
Imagen
JUANDEBETHENCOURT

#29 Mensaje por JUANDEBETHENCOURT »

Buenos dias,debido a su educacion a contestarme,y visto que este tema realmente si le interesa y tiene usted voz propia(no sigue a la manada)le informo,a lo que usted dice de que un duplex tenga mas derecho que otro a tener mas pajaros,no ha leido bien,lo que yo he escrito es que al poner una cantidad"minima en cuota de solicitud de obtencion de licencia"nadie se veria obligado a delinquir,pues saldria mas barato pagar tasas que hacerlo furtivamente,por que los canarios y otras aves,canarios,periquitos,etc no tienen ese problema,me dirá usted que es por que en libertad no se encuentran,si,pero ademas hoy en dia cualquiera puede criar esas aves y regalarlas a sus amigos,el periquito,canario,etc no se ve sometido a dicha presion,puesto que cualquiera puede tenerlo y hacerse con ellos,bien,ahora apliquemos esto al jilguero,pardillo,verderon,etc,imagine por un momento que durante 5 años cualquiera pudiera ir a la oficina de medio ambiente,solicitar una licencia de capturas(sin tener que pasar por ningun presidente de peña o sociedad,competente o incompetente,corporativista o no)y conseguir asi su licencia de capturas,bien señor mio,en esa peticion de permiso va adscrito un domicilio y un dni,en el cual se puede encontrar a esa persona,la cual si no es encontrada en el se le podria dar x plazo de x dias para dar el mismo,para a su vez comprobar que ralmente se encuentra criando x pajaros,o simplemente teniendolos,pasados esos 5 años tendriamos miles de criadores de jilgueros(legales)
que podrian legalemente siempre y cuando lo fiscalizaran la venta de dichas aves,sin tener que ir tan siquiera a capturar ninguna,pudiendose organizar actos multitudinarios de concursos pues tendriamos una participacion miles de veces superior a la actual
Esto era un tema señor mio
Las cuentas que usted me pone,son reuniones de amigos las cuales me dan exactamente igual,y no tienen NADA que ver con el silvestrismo o el medio ambiente,es ahi donde se cruza dicha aficion con su lucro personal alejandose de lo que realmente es esta aficion,que se quedan ustedes sin dinero para comidas,pues como usted bien dice del trabajo,me da exactamente igual,paguenselas ustedes mismos,lo que no quieran pretender es que por exijir un derecho para su bien,que no es suyo es de todos y es la ancestral costumbre de capturar aves por su canto,nos metan a todos en ese saco diciendo ayudadnos,el silvestrismo desaparece,no señor,lo que desaparecen son sus reuniones y comidas y vinitos,y si,el pais como usted dice va asi,por que como usted hay millones de españoles que se callan,!!! ay si hubiera 5 millones de personas como yo que lo dicen en publico!!!! deberia pensar usted en sus hijos si los tiene,que les va a dejar para un futuro,ah perdon,eso a usted no le interesa mientras tenga lo suyo,tampoco le interesa que el resto de la gente piense lo mismo sobre ese mismo futuro segun usted.(es su filosofia)
en relacion a las cuentas sobre las reuniones de sus amiguitos,por ejemplo,no entiendo como escribe fotocopias 0,04 € cuando despues ecribe cartuchos de tinta,o las hace o las pide pero las dos cosas no.
Mire usted,las sociedades conservacionistas como usted escribe,tienen la posibilidad de incluso hacer capturas con artes prohibidas para el resto(red japonesa)incluso tienen a las aves en calcetines,el silvestrista ha de soltarlas automaticamente(sera que no es de fiar) mientras esperan su anillamiento,buscan voluntarios para sus jornadas de anillamiento,voluntarios,increible,y los consiguen,sin dinero,que hacen ellos bien que ustedes hacen mal,se lo voy a esplicar,lo hacen por que realmente les gusta la naturaleza,las aves y el futuro de estas,no digo que desaparezca la cautividad del jilguero pardillo,etc,si no que haya tal volumen de estas aves criadas en cautividad que sea innecesario capturarlas,como se consigue esto,autorizando a los furtivos a capturar las que sean necesarias,cortando despues esta veda,durante un periodo de parada biologica,renovando periodos de captura si se requiere x años despues para introducir nueva lineas,de este modo,lo que pasaria es que se les acabaria el chollo a 4 privilegiados,que por tener una amistad,tienen derecho a unos pajaros anillados,los cuales luego pueden hacer con ellos lo que quieran,incluso llegando a exportarlos,todavia no he visto que al pedir mi licencia de caza(hablo de escopeta)tenga que pagar,para una comida,fotocopias o la biblia en verso,si que se que de ese dinero va una parte para control de furtivos(seprona),agente medioambientales,estudios,etc,etc,etc,no digo yo que no haya dinero para fotocopias,pero a los echos me remito,cada dia hay mas conejos,jabalies,etc,incluso llegando a discrepar en una cosilla de esto,parecido al tema peñas,que son los cotos,que yo le tenga que pagar un señor con un teckel y un mercedes por cazar en un sitio,digame si igualmente todos los furtivos tuvieran que pagar una cuota y con ella pudieran cazar en todos los cotos de la geografia española,determinados dias,siendo fuera de estos dias bajo multas que se les quitaran las ganas,se tendria mas dinero incluso para proteger,aumentar y conservar,usted piense,que ha pasado con los carnets de conducir,cualquiera puede tener uno,pero hay si te pillan sin el,o que hacemos solo dejar que se lo saquen 4,y asi no habra retenciones en las carreteras para que puedan ir los amiguetes de 4 bien por ellas,como no es asi,todos tenemos cada dia mejores carreteras,y mas gente trabajando en ellas,que a su vez circulan por ellas,este es un claro caso de egoismo y egocentrismo,el cual planteado desde ese punto de vita esta avocado al fracaso.
Siento decirles que si algun dia desaparece este noble arte,sera por su gran hipocresia.
JUANDEBETHENCOURT

#30 Mensaje por JUANDEBETHENCOURT »

Ahora por fin me han bajado las fotos que usted me ha mandado,han tardado un poquito,bien,ahora veo que se encuentra usted en la edad preadolescente,esos cuatro que usted me pone,erroneamente en las fotos,solo hacen algo por votos,ahi le doy la razon,pero ¿que hacen los presidentes de las peñas?¿varia mucho?,como puede ser que en otro paises,mas avanzados estas cosas no pasen,se lo voy a esplicar muy rápido,la zona de españa donde mas analfabetizacion hay es Andalucia,sumada esta a los vinitos,el rocio,el cante,y el no querer trabajar,mas un monton de poblacion,incluyendo los que viven fuera de ella,tenemos un monton de votos que inclinan la balanza hacia un lado u otro,bien señor,ahora querre yo ver en 2013 que pasará cuando sin estudios ni futuro alguno a todos ellos les quiten el PER,estampida de gallinas,llantos,etc,es como aquello que dicen de hay que me he quedado sin casa,a mi en mi casa si me pasará algo Dios quiera que no,me lo arreglarian todo pues pago un seguro de hogar,el cual lo pago por que trabajo,el trabajo me cuesta mucho esfuerzo y tiempo,lo cual no me deja tiempo para nonainos,ni vinitos,avancen ustedes,como hacemos todos y no pidan ayuda dando pena,ahora que como puede ver a los charnegos catalanes se les acabo el chollo,con lo cual,les queda ya muy poco.Trabajen,avancen,dejen de dar pena, ya estamos todos artos de sacarles las castañas del fuego,al igual que esto con todo lo demas,incluso relacionado con el silvestrismo.
Un saludo.
Responder