SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Es alucinante.De todas formas si hubieran problemas ya nos habriamos enterado, mi presidente va continuamente a la generalitat y no ha oido rumores de que no daran licencias.Aparte si no dan licencias tampoco caben los concursos no ?
Yo creo que saldran el 14 de agosto parajoder y ya esta saludos
Yo creo que saldran el 14 de agosto parajoder y ya esta saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Espero que tengas razón,Pepeio y que lleguen las licencias,pero a mí,esto no me mola nada!Imagino que esta desinformación pueda deberse a que las sociedades sepan que no habrá licencias pero estén moviéndose para que la Generalitat cambie de opinión.O es lo que yo quiero creer!La esperanza es lo último que se pierde,no?
-
licencia
pues si no dan la licencia lla estan devolbiendo el dinero si no es estafa en toda regla. no te pueden cobrar una licencia y despues no poder cazar. lo logico es que devuelban el dinero pero que te la den y te digan que esta prohibido. es como si te venden un coche con papeles y te dicen pero este coche es robado haya tu . hay que joderse
pues parece ser que si compañeros ,el tema de la prohibicion de captura de fringilidos en cataluña no es algo nuevo, es algo que lleva muchos años circulando , algunos decian que dentro de cuatro años otros que recortarian los dias de captura, otros para el 2016.......pero nadie se imaginava que una vez cobradas las licencias para 2010 ,estos señores por nombrarlos de alguna manera se atrvieran a prohibir la captura de noveles.....pues si se han atrevido y como consuelo dejan en el aire la posibilidad de permitir las capturas al paso..........esto es un golpe muy duro al silvestrismo en cataluña, y siendo de modo definitivo dejaria una tradicion como los concursos de pega practicamente con los dias contados, sin darse cuenta que lo unico que pueden conseguir es dar alas a los furtivos para que vean en esta prohibicion el negocio del siglo , se cierran en banda haciendo oidos sordos a las sociedades pajariles y a la federacion catalana de caza.......no se compañeros como aficionado a este deporte lo unico que siento es la impotencia de ver como un puñado de personajes pueden dañar de esta manera una tradicion como la nuestra.
saludos.
saludos.
Re: SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
me quedo flipao me lo habia dicho un colega esta mañana ,me he metido en el foro para ver si era verdad no se que sera lo proximo, pero mi amigo me dice que el a sentido que para el paso si que las daran ..... entonces me pregunto si no hay licencias tampoco targeta federativa ni concursos ni nada no se pregunto un saludo 

-
vaya tela....como dice zeus esto no es de ahora,entre que si lo prohiben o no, yo creo que darian un margen de un par de años, aunque igualmente nos fastidia de todos modos....tendrian que vigilar mas los temas de quien "caza" para negocio y quien "captura" para educar, cuidar ( o llamarlo como querais)en vez de prohibir....con tanta peña que hay en el paro pues por un minimo de sueldo yo se de mas de un amante del campo en general que se pasarian el tiempo en el,(incluso sin cobrar se pasean por el y llaman a los mossos si ven algo raro....)...solo nos queda esperar haver que pasa el dia 15......
Yo no e escuchado nada de que hay posibilidad de que permitan capturar para el paso, espero que si, de acuerdo con el malestar de los colegas, no se que intereses hay de castigar a los que menos "daño" hacemos a la poblacion de los fringílidos y no coger a los que realmente dañan terriblemente capturando novellas por cientos y hasta cobas y sin control alguno, los de medio hambiente y la policia saben perfectamente donde estan y quienes son, pero porque no actuan contra ellos??, es algo que no logro entender, yo en una oportunidad llame al seprona y comente esto de la venta escandalosa de novellas y me respondieron que lo que querian es coger a los peces gordos, no se si no es importante para ellos los que tienen unas jaulas repletas de novellas que buscan??.
segun comentan algunos compañeros cuando salen a capturar alli esta el seprona como grano en el culo revisando papeles controlando si tienes un pajarillo mas etc etc, son cosas dificiles de entender.
Saludos
segun comentan algunos compañeros cuando salen a capturar alli esta el seprona como grano en el culo revisando papeles controlando si tienes un pajarillo mas etc etc, son cosas dificiles de entender.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Buenas. Según el presidente de mi sociedad (que está muy metido en la federación) para este año es casi seguro que no se podrá capturar. Me dijo que para años venideros dependerá mucho de como vayan las elecciones de este próximo otoño. Según él, los verdes (que forman parte del govierno actual) van a por nosotros... quieren erradicar las capturas y, al poco tiempo, también los concursos.
Vaya por delante que no me gusta la política. Me trae sin cuidado quien govierne pues pienso que todos son igual de malos. Lo que si puedo deciros es que este presidente del que os hablo (junto a otras partes interesadas), se reunión con Artur Mas este pasado sábado en Vic y parece que, de ganar CIU en las elecciones, todo esto de no poder capturar y de prohibir concursos quedaría en nada... . Si esto se confirmara (está por ver) creo que deberíamos ir todos a una para hacer fuerza y mantenar nuestra afición.
No hay que ser muy listo para adivinar que los "verdes" son los instigadores de todo esto.
Vaya por delante que no me gusta la política. Me trae sin cuidado quien govierne pues pienso que todos son igual de malos. Lo que si puedo deciros es que este presidente del que os hablo (junto a otras partes interesadas), se reunión con Artur Mas este pasado sábado en Vic y parece que, de ganar CIU en las elecciones, todo esto de no poder capturar y de prohibir concursos quedaría en nada... . Si esto se confirmara (está por ver) creo que deberíamos ir todos a una para hacer fuerza y mantenar nuestra afición.
No hay que ser muy listo para adivinar que los "verdes" son los instigadores de todo esto.
esta misma tarde he recibido el permiso para la temporada 2010,2011 o para ser mas exactos la mitad del permiso, al parecer no se oponen a la entrega de la tarjeta federativa o lo que es lo mismo la autorizacion a asistir a concursos federativos y sociales. por lo que la fiesta no corre peligro de momento,pero de la autorizacion excepcional ni rastro, nos hacen entrega de una triste fotocopia en blanco y negro sin sello ni firma por parte de medio ambiente por lo cual no tiene validez ninguna........y poco mas, comente en el anterior mensaje la posibilidad de las capturas al paso, pero a dia de hoy no se puede asegurar al 100 x100 por lo que soy el primero en no hacerme ilusiones ,por describirlo de alguna manera.
todo esto huele muy mal por lo que coincido con el amigo atg en que todo esto tiene un trasfondo politico que apesta , aunque detesto hablar de politica ,todos sabemos que en cataluña gobierna el famoso tripartit y siendo coscientes que por suerte las elecciones estan a la vuelta de la esquina ,estos personajes quieran salir por la puerta grande al cargarse toros y pajaros de un plumazo, y decir que los aficionados a la pesca deportiva son los proximos.
un saludo.
todo esto huele muy mal por lo que coincido con el amigo atg en que todo esto tiene un trasfondo politico que apesta , aunque detesto hablar de politica ,todos sabemos que en cataluña gobierna el famoso tripartit y siendo coscientes que por suerte las elecciones estan a la vuelta de la esquina ,estos personajes quieran salir por la puerta grande al cargarse toros y pajaros de un plumazo, y decir que los aficionados a la pesca deportiva son los proximos.
un saludo.
e que argumento podrian utilizar para prohibirlo, con el vesc lo relacionaron con los paranys del tordo, pero la red creo que no la pueden anular con ningun argumento sostenible.A parte, la gente iria igual a capturar, del mismo modo que en los paranys siguen iendo a los tordos, no se puede borrar del mapa una tradicion centenaria porque 4 hijos de .... ecologistas lo digan.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
El argumento, me imagino, será que son especies protegidas y que, por tanto, se denieguen los permisos de captura como ocurre en muchos lugares de Europa.
Pienso que como no haya una coordinación para que todos vayamos a una en todos los niveles, en poco tiempo nos veremos sin la posibilidad legal de capturar y de concursar. Esta coordinación sólo puede gestionarse a través de los presidentes de todas las sociedades. Debería reunirse, acordar medidas y transmitirlas a sus asociados. Empezando por saber quien nos interese que gane las próximas elecciones autonómicas... que pienseo está bastante claro.
Pienso que como no haya una coordinación para que todos vayamos a una en todos los niveles, en poco tiempo nos veremos sin la posibilidad legal de capturar y de concursar. Esta coordinación sólo puede gestionarse a través de los presidentes de todas las sociedades. Debería reunirse, acordar medidas y transmitirlas a sus asociados. Empezando por saber quien nos interese que gane las próximas elecciones autonómicas... que pienseo está bastante claro.
Si CiU pretende comprar mi voto regalándome 4 días de campo y 4 pajarillos...lo tienen claro!
Lo que tienen que hacer las sociedades es unir fuerzas y reunirse con los políticos,plantear el problema de los furtivos(que ya está más que planteao y controlao,por no decir,permitido) y acordar una serie de fechas más acorde con las capturas,que aquí queremos ser tan modernos y tan guays que siempre vamos tarde.Comparar condiciones con el resto de la península y que todo sea un poco más homogéneo.Pero bueno,esta peña,sólo saben de "pájaros" con corbata!
Saludos!
Lo que tienen que hacer las sociedades es unir fuerzas y reunirse con los políticos,plantear el problema de los furtivos(que ya está más que planteao y controlao,por no decir,permitido) y acordar una serie de fechas más acorde con las capturas,que aquí queremos ser tan modernos y tan guays que siempre vamos tarde.Comparar condiciones con el resto de la península y que todo sea un poco más homogéneo.Pero bueno,esta peña,sólo saben de "pájaros" con corbata!
Saludos!
hola, la unica solucion es un cambio de govierno, los verdes sabiendo que se les acaba el cotarro, estan pudriendo todo el departamento.
Os digo la ultima, poner el pinzon como especie de proteccion especial , o sea prohibido capturarlo. Y és de los pajaro sque mas abundan en europa.
Van por nosotros señores. Si gana CiU, nos pondran en Agricultua i ramaderia.
Otra cosa , tenemos que ehcar al Ricard casanovas y al Chema lopez, son del medio natural y estsan en contra nuestra total.
Os digo la ultima, poner el pinzon como especie de proteccion especial , o sea prohibido capturarlo. Y és de los pajaro sque mas abundan en europa.
Van por nosotros señores. Si gana CiU, nos pondran en Agricultua i ramaderia.
Otra cosa , tenemos que ehcar al Ricard casanovas y al Chema lopez, son del medio natural y estsan en contra nuestra total.
la directora del medi natural nuria buenaventura en setiembre se va al congreso, en agosto trabaja. Pero de firmar nada de nada, el vesc i la red estan con las leyes por igual. Eso es lo que querian, ocon la nueva ley que queiren sacar, lo pohibia todo. Mirar la respuesta del conseller de medi ambient, para prohibir el vesc, mentiroso
http://www.youtube.com/watch?v=WrPfG9n2fV8
[youtube]=WrPfG9n2fV8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=WrPfG9n2fV8
[youtube]=WrPfG9n2fV8[/youtube]
Sí Juanky pero no es tan fácil. Me consta que están hartos de reuniones con los políticos que gobiernan y no hay nada que hacer. Los del tripartito ya prohibieron la captura con liga hace dos años... gracias a estas reuniones se consiguió que este año pasado se hubiera podido capturar de nuevo pero... ya estamos otra vez con las mismas. Los políticos actuales (los verdes) tienen claro que quieren acabar con este tema y se cierran en banda. La federación lleva dos años de reuniones y más reuniones con ellos y ya ves como estamos... peor que nunca. O cambia el gobierno autonómico actual o estamos condenados... y cambiando el gobierno ya veremos.