todo sea por ganar un puto concurso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
rabadillas

#16 Mensaje por rabadillas »

si la solución está en quitar las capturas en el sur porque según decís algunos es la zona de mayor número de pájaros de dudosa procedencia, pues entonces vamos a sacar el ejército a las calles en madrid y barcelona por ser las ciudades con mayor delincuencia y tráfico de drogas, no os parece? vamos a ser un poco serios señores y a no generalizar porque no se puede meter a todos los aficionados en el mismo saco. a ver si ahora los culpables del expolio de nidos vamos a ser los pajareros de murcia, valencia y andalucía. haberlos hailos, como en todos sitios, pero no es exclusividad nuestra. la solución está en que les den los palos más gordos a los que pillen robando nidos o a los que tienen licencia de capturas y en vez de pillar el cupo, luego tienen en su casa más de 100 pájaros para que les salgan dos o tres buenos. los primeros que tenemos que intentar solucionar ésto desde dentro somos los mismos silvestristas. si hay que ser chivatos, vamos a serlo. si yo sé quién vende silvestres en su tienda o en su casa, vamos a denunciarlo y que le den por todos lados. si vemos a alguien cogiendo nidos, vamos a llamar al seprona para que lo pillen con las manos en la masa. antes todo ésto a que nos quiten la afición y por favor, no generalicéis, que no todos los madrileños son unos delincuentes, ni todos los catalanes unos agarrados NI TODOS LOS DEL SUR Y EL LEVANTE LADRONES DE NIDOS
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Dorovi

#17 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Pues si que está dando de si el hilo joooooeeer.
Bueno pues a la carga.
Vamos a ver el silvestrista es el sucesor del pajarero según la federacion española...
Y el Silvestrismo como asi lo define la federación es y vuelvo a repetirlo por enésima vez lo siguiente:

1. Captura y preselección. Que se realiza con las artes adecuadas que marcan las órdenes, y reglamentos de cada autonomía y sociedad. Generalmente la captura no es espolio. Pues la captura como he dicho se realiza con artes adecuadas con los correspondientes archiperres, sus reclamos etc. Y con sus cupos reglamentarios.

2. Educación al canto. Cada uno puede educar lo que le salga los mismísimos como si quiere que su jilguero, pardillo, verderón etc. Cante como la urraca o un ruiseñor aunque creo que no es lo aconsejable pues no mejoraríamos la calidad de nuestros pájaros.
Y generalmente u pardillo tiene que SONAR A PARDILLO UN JILGUERO A JILGUERO Y EL VERDERÓN A VERDERÓN, que sí, que sí, que yo oigo cosas pora ahí que no me suenan...

3. Selección y devolución al medio natural de aquellos ejemplares que no reúnan la cualidades canoras exigida. Algunos de los que me incluyo tenemos la suficiente sensibilidad de devolver al campo aquello que no es de nuestro agrado en cuanto a canto, timbre, color, mansedumbre, etc. Algunas sociedades y autonomías realizan una suelta general de todos esos pájaros en época determinada.

4. Participación en concursos de canto. Que son pájaros de división de honor o los otros. Dependiendo de las chapas que quieras conseguir y digo chapas a los trofeos. El código está como está y aver quien saca 60 puntos con un pájaro campero por así llamarlo.

El hecho de que se crie en cautividad me parece a mi entender correcto. Pero que no me tomen por gilipollas cuando en un concurso los pájaros son de donde son con las puntuaciones que sacan. Porque en cautividad me gustaría saber quien cría un1%, 2%, 10% hay que risa Maria Luisa.

El silvestrismo derivado del pajarero es tal y como lo ha dicho mi amigo Antonio y Manuel. Son madrugones, tu tortilla y trago de vino o cerveza o refresco. Montar los archiperres, disfrutar de la naturaleza que tanto imbécil nos ataca para que nos quedemos en casa no sé haciendo qué a los que nos gusta esta afición, estudio u obserbación de la naturaleza, campeo de pájaros que más de una vez algunos creen que estamos cazando, claro que son los que no tienen ni puñetera idea de que va esto y encimá nos adoctrinan generalamente ecoterroristas, y si viendo que el tema que tenemos me refiero a nuestros pájaros, no cumplen con nuestras espectativas los soltamos y que procree.

Señores conciencia, conciencia y conciencia y si no....
Pues ya veremos.

Yo no le hecho la culpa a nuestros políticos ni gobernantes totalmente, se lo hecho en parte a quien les asesora a la CE y sus reglamentos y leyes que pueden tener muy buena fé pero que se alían por el poder de los votos con gente que nos ataca indiscriminadamente para que esta afición desaparezca, gente que no han visto en su puñetera vida una moñiga de vaca, pero que son tan osados de decirnos cual es la moñiga de oveja y cual la de jabalí (en algunos casos).

Esto es el silvestrismo señores para mi opinión y no sigo que ya he dicho bastante y me embalo.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Última edición por Dorovi el Vie Jun 18, 2010 1:03 pm, editado 1 vez en total.
jvp4565

#18 Mensaje por jvp4565 »

Estos temas de los nidos y las cebas y la cria y la recojida, deberian estar excluidos de este foro y de cualquier otro foro que se precie como silvestrista.

Mis sopechas cada vez se van confirmando mas de que siempre hay alguien que lanza la cañita haber quien entra al trato, lo unico que tienen que hacer las ONG dudoecologistas es pasarse por los foros y recopilar datos, ya que se lo estamos dando sobradamente.

Esto lo unico que hace es dar debate y carnaza a los detractores de la actividad, y nosotros con estos comentarios se lo servimos en bandeja

Cuando se tenga conocimiento de estos detalles o de estas personas o de cualquier otra el mejor sistemas es presentar una denuncia donde sea mas oportuno, al Septrona , la Federacion o ante la Agencia Ambiental o Consejeria Medioambiental oportuna.
JAIME_XEREZ

#19 Mensaje por JAIME_XEREZ »

yo también coincido en gran parte con delir. la materia prima del silvestrismo es la captura de fringilidos para su selección con respecto al canto, y una vez mudados y escuchados, seleccionar los ejemplares de nuestro gusto y los que no nos valen se sueltan. por otra parte, la cría en cautividad, para mí, tiene dos fines: 1) obtener ejemplares más mansos y 2) poder educarlos tanto con cd o con maestro, teniendo más posibilidades de éxito puesto que podremos educar un pájaro con un canto "virgen", no cómo los capturados, que poseen el 60 o 70% del repertorio del campo aprendido. esa es mi exposición y mi opinión. ni generalizo ni meto en el mismo saco a todo el mundo. es como en todo, habrá gente buena y gente mala, y creo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos y decimos (aunque algunos no lo parezcan). cada uno sabrá de la gente que se rodea, pues dime con quién andas y te diré quien eres. yo sigo quedándome embobado escuchando a las crías en un árbol llamando a los padres, y aunque me gustaría tener ese nido en casa, es mejor disfrutar de ese momento.

un saludo
Imagen
pintos

#20 Mensaje por pintos »

Si me llego a imaginar que se iba a montar esto....no comentaba nada.
Sorry para todos un saludo
comle

#21 Mensaje por comle »

desgraciadamente el silvestrismo en genenral es como es, no como nosotros quisieramos que fuera o como lo defina la federacion.
no sirve de mucho hablar en los foros de lo que esta mal en el silvestrismo, pero si para vaciar el cubo de mierda se tiene que llenar, cuanto antes mejor.
un saludo
goelcolorin

#22 Mensaje por goelcolorin »

Comparto muchas de las ultimas opiniones dadas, pero yo insisto, la parte oscura de esta afición la conocemos todos, no podemos estar todos los dias sacando la misma mierda de esto.

En los foros de escopeteros no sacan el tema de los venenos en los cotos para los depredadores, en el de los galgueros no estan todo el dia con los asesinos de perros y asi en todas las aficiones parecidas y que tienen como nosotros su parte oscura.

Bastante aguantamos con los opositores a esta afición (Algunos Politicos, ecologistas, pseudoecologistas, conservacionistas, etc....) como para estar desde dentro viendo siempre la parte negativa y sacando la basura a la calle.

Creo que deberiamos ser mas cautos con nuestros comentarios tan desfavorables.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JAIME_XEREZ

#23 Mensaje por JAIME_XEREZ »

pintos, no te preocupes, hablando se entiende la gente. respecto a otros foreros, yo creo que hay que ser menos radical, pero no sólo en opinar de nuestra afición, si no en todo en la vida. lo que dice goelcolorin es muy importante, nosotros debemos barrer nuestra suciedad, pues medios hay. lo que no puede ser es que cada vez que alguien opine sobre los concursos, las mutaciones, la cría en cautividad, la caza......etc etc acabemos hablando de lo mismo, que si todos los pájaros que van a los concursos son de dudosa procedencia, que si todos van hormonados... que no señores!!! que debemos de hablar de lo que conocemos y de lo que no conocemos no podemos opinar, pues no sabemos la verdad, ni la tenemos. mi padre me lo dijo desde pequeño: "de lo que veas creete la mitad, y de lo te cuenten nada". no quiero decir que haya gente aquí que no tenga ni idea, al revés, cómo conocemos lo que hay debemos ser más prudentes y no generalizar porque todo no es blanco ni negro.

un saludo
Imagen
JAIME_XEREZ

#24 Mensaje por JAIME_XEREZ »

andaaa, la he liado, he querido corregir una cosa en el primer post y lo he enviado sin querer. delir, si quieres puedes borrar el primero, pues era para corregir una palabra, pero no creía que se iba a duplicar. lo siento

un saludo
Imagen
guillermo aguado

respuesta

#25 Mensaje por guillermo aguado »

Me jode que seamos tan cinicos y tan egocentricos , cuando decimos que lo que nos importan son los silvestres y es una puta mentira , porque todos vemos quien los hace daño y por una puta licencia de caza , que no tellamen chivato y te escluyan en tu sociedad ( ya que en todas se hace lo mismo ) , sacrificamos lo que decimos que queremos tanto.

Sacrificamos el silvestrismo , por el mal silvestrismo.

Ahora os doy la razon de que quien es el primero que levanta la liebre y dice hasta aqui hemods llegado.PIENSO QUE ESTO LO TENDRIA QUE HACER alguien que tuviera algo de peso , porque yo desde un sitio recondito de un pueblo perdido lo unico que haria seria hacer que me expulsaran de mi sociedad .

Y a mi me encanta cazar , ahora tambien educar , pero me encanta cazar y la unica manera es pasando por el aro como me imagino les pasa a muchas personas .

No digo mas , pero las personas que dicen que es mejor no hablar del tema , son gente chapada a la antigua que han visto tanto el tejemanege que ya estan hechos a el y ni les va ni les viene el futuro de estas aves , tienen mas miedo de que se les acaben sus mañanitas silvestres de que se les acaben los pajaros para esas mañanitas.

Un saludo y contaros que este año en mi pueblo no se ni pajaros , me parece que este año nos va a sobrar la red
con el bocadillo va a ser suficiente.
JAIME_XEREZ

#26 Mensaje por JAIME_XEREZ »

guillermo estoy de acuerdo contigo en que la denuncia y las quejas deben hacerlas personas con peso, el por qué no las hacen...el pensamiento es libre. yo sé de socios con peso en sociedades, incluso que son administradores de foros que compran nidos cogidos del campo a otra gente por 10 euros, así de claro. pero como yo no lo he visto (me lo han contado en primera persona) no puedo denunciarlo ni dar nombres porque no tengo pruebas. ahora sí, he presenciado a gente buscando nidos en árboles y les he llamado la atención y avisado de que si los vuelvo a ver llamaré a la policía. pero más no podemos hacer cada uno. todo el mundo querría un silvestrismo ideal, pero nada es perfecto y hay gente para todo.

saludos

pd: y empezamos hablando del código de canto.....jejejeje
Imagen
lumiguel

#27 Mensaje por lumiguel »

si hay corruccion entre los politicos y grandes esferas de este pais imaginaros en nuestro entorno de trabajadores y gente como nosotros no hay mas que hablar estariamos discutiendo todo el año y no sacariamos nada en limpio
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
JAIME_XEREZ

#28 Mensaje por JAIME_XEREZ »

posi miarma...jajajajaj

saludos
Imagen
herminio

#29 Mensaje por herminio »

hola, me voy a remontar al primer mensaje, enel cual se comenta,k un personaje le esta dando de comer a un monton de xivones, esta es la calaña del silvestrismo, gente asin, chivones y no es ni la epoka de caza; ni opinare
JAIME_XEREZ

#30 Mensaje por JAIME_XEREZ »

ppintos la has liado...jajajajajajajaja. es coña.

un saludo

pd: prefiero ver cómo la gente se siente participativa ante temas que suscitan debate, a que nadie comente nada y tengamos actitud pasota. si yo fuera administrador o moderador me sentiría orgulloso de los foreros. siempre y cuando nos respetemos.
Imagen
Responder