Estoy de acuerdo contigo,el poder dar informacion a otros compañeros de gente que cria y vende legalmente sus pájaros ayudaria a evitar un porcentaje alto de venta ilegal.Yo recibo revistas ornitológicas como Ornitologia Practica ,Pajaros y alguna otra y en ellas hay anuncios de criadores de silvestres completamente legales.Porque no se puede dar esa información?Un saludo a todosAGA_85 escribió:Pues siento mucho decir que precisamente con esto de prohibir la compra/venta de silvestres lo que se hace es incentivar el echo de que cada dia mas gente tenga ILEGALES en sus casas, cada uno cuando lo compra sabe o debe saber que ademas de la anilla TIENEN que tener sus papeles, si no es asi es ILEGAL...
Este foro es de jilgueros y me da que mas del 60% de las personas que tienen un jilguero en casa lo tienen sin papeles, y mas de uno sin anilla siquiera, pero sin embargo hablamos de jilgueros y aconsejamos sobre ellos sin saber si los tiene o no legalmente...
Con esto se fomenta la compra de pajaros capturados, yo mismo llevo buscando un jilguero mas de un mes, y en este tiempo de cada 10 ofrecimientos 2 eran con papeles y legalmente, el resto son tipo: "pues ahi un problema, esque tiene anilla pero abierta..."
En fin, es como si la policia nos dice, mira aqui en esta calle no podeis comprar droga, pero iros alli que a la vuelta de la esquina la teneis...
Compraventa de silvestres criados en cautividad
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
- rabadillas
pues yo también voy a mojarme un poco. el amigo azkue tiene razón, al igual que muchos compañeros. yo mismo estoy intentando criar jilgueros en cautividad, como muchos de vosotros. pero voy a hacer de abogado del diablo (en este caso el diablo son el administrador, delir, antonio y jaime). imaginad que pongo un post diciendo que soy un criador federado, que mis pajaros están anillados y que son criados en cautividad. entonces me federo, recibo mis anillas y me voy al campo a buscar nidos y me dedico a anillar jilgueros o verderones o chamarines que tengan pocos días y me los llevo para sacarlos a palillo o con alguna nodriza. el destrozo que hago es bestial, pero a ver quién es el guapo que cuando visite mi aviario me dice que no son criados en cautividad. yo estaría de acuerdo en poner anuncios de venta legales, pero siempre y cuando se trate de criadores contrastados y que esté demostrado (aunque habría que ver de qué forma se puede demostrar) que no son pájaros de dudosa procedencia. en fin, un asunto espinoso pero que al final tendrá que hacerse legal al igual que en muchos países vecinos. un saludo y a esperar más opiniones de compañeros

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Pero Rabadillas, por mucho que tengan anilla TIENEN QUE TENER PAPELES, sino siguen siendo ilegales, y si yo te quiero comprar uno, te dire que donde estan los papeles, y ahi ya sabre que estoy comprando algo LEGAL o ILEGAL...estoy es como todo, puedes vender mixtos de jilguero x canaria que probienen de un jilguero ILEGAL, pero no puedo comprar un jilguero LEGAL porque ahi algunos que son ilegales...es como prohibir TODAS LAS OBRAS porque ahi algunas obras que se hacen sin licencia...es algo INJUSTO!!rabadillas escribió:pues yo también voy a mojarme un poco. el amigo azkue tiene razón, al igual que muchos compañeros. yo mismo estoy intentando criar jilgueros en cautividad, como muchos de vosotros. pero voy a hacer de abogado del diablo (en este caso el diablo son el administrador, delir, antonio y jaime). imaginad que pongo un post diciendo que soy un criador federado, que mis pajaros están anillados y que son criados en cautividad. entonces me federo, recibo mis anillas y me voy al campo a buscar nidos y me dedico a anillar jilgueros o verderones o chamarines que tengan pocos días y me los llevo para sacarlos a palillo o con alguna nodriza. el destrozo que hago es bestial, pero a ver quién es el guapo que cuando visite mi aviario me dice que no son criados en cautividad. yo estaría de acuerdo en poner anuncios de venta legales, pero siempre y cuando se trate de criadores contrastados y que esté demostrado (aunque habría que ver de qué forma se puede demostrar) que no son pájaros de dudosa procedencia. en fin, un asunto espinoso pero que al final tendrá que hacerse legal al igual que en muchos países vecinos. un saludo y a esperar más opiniones de compañeros
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/
Gamas:
Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
- rabadillas
Rabadillas eso que cuentas es como una película,primero pájaro que anilles en el nido en el campo al día siguiente está en el suelo por que la hembra lo ha tirado dsel nido luego los papeles ,sí tu presentas pero no es tan fácil como dices en fin,,yo no pretendo fomentar el furtivismo pero si tuviera menos trabas el vender pájaros legales creo que andaríamos mejor es una opinión rebatible como otra cualquiera Saludos

- rabadillas
charro si yo soy criador federado, cojo un nido del campo, anillo los pájaros con anillas federadas y me los llevo para criarlos a palillo en mi casa y luego digo que los he criado yo, a ver quién es el guapo que me dice o me demuestra que eso es mentira. luego pongo un anuncio con mi número nacional de criador y los pongo a la venta y el que lo lea dirá: joder criador federado y pone su número y todo, éste tiene que ser legal. yo no le pongo trabas a nadie, pero hacer trampas así es muy fácil. ojalá se legalice la cría en cautividad con fines de venta, pero tendrá también que idearse un sistema de control muy férreo o los furtivos de nidos seguirán haciendo su agosto. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Rabadillas, coincido plenamente contigo, es muy fácil pedir que se permita aqui la venta de pajaros silvestres, pero luego quien es el guapo que se rompe la cabeza controlando una por una las ofertas para ver si cumplen estrictamente la legalidad? Quién dá la cara para decir tu si puedes pero este otro no? Quién tiene autoridad para discriminar a unos en favor de otros? Como demuestran ellos que su actividad es 100% legal?
Yo no pienso hacerlo, porque sé perfectamente que siempre se va a entrar en polémicas acusando a la gente, muchas veces injustamente y sin razón, pagando justos por pecadores, asi que lo más sencillo y razonable para todos, es cerrar el grifo al negocio de los pajaros silvestres.
El que los quiera ya sabe a qué criadores tiene que dirigirse, los aviarios donde se crían y toda la información que necesite se le dará sin ningun problema siempre y cuando no se haga el negocio de cara al público.
saludos.
Yo no pienso hacerlo, porque sé perfectamente que siempre se va a entrar en polémicas acusando a la gente, muchas veces injustamente y sin razón, pagando justos por pecadores, asi que lo más sencillo y razonable para todos, es cerrar el grifo al negocio de los pajaros silvestres.
El que los quiera ya sabe a qué criadores tiene que dirigirse, los aviarios donde se crían y toda la información que necesite se le dará sin ningun problema siempre y cuando no se haga el negocio de cara al público.
saludos.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Vamos a ver, Rabadillas, lo que tu dices lo puede hacer cualquiera, pero es que en ese caso, el pajaro ES LEGAL...otra cosa es que el medio con el que se ha conseguido no lo sea, pero si tiene papeles y anilla es LEGAL...pero imagino que cada jilguero tiene un papel de que es de cautividad, y por tanto si tienes 2 parejas, NO ES POSIBLE que tengas 50 jilgueros en venta con sus papeles....yo es que nose como va lo de los papeles, pero en cualquier caso para tener y poder vender un jilguero este necesita su documentacion, si alguien lo compra sin esta, el pajaro es ILEGAL, por lo que tu argumento no sirve...lo que tu dices es una manera ilegal de hacer que esos pajajaros sean legales, pero si yo te los compro y me registra el Seprona, esos pajaros SON LEGALES...
Yo sigo diciendo que con esto se fomenta el furtivismo y la compra ILEGAL de silvestres, pero bueno, parece que este foro sera mejor mientras se compran y vendan por privados, en lugar de hacerlo publicamente...pero total, el 60% de los que tienen jilgueros los tienen sin papeles, o me equivoco??? Esta claro que no...
Yo sigo diciendo que con esto se fomenta el furtivismo y la compra ILEGAL de silvestres, pero bueno, parece que este foro sera mejor mientras se compran y vendan por privados, en lugar de hacerlo publicamente...pero total, el 60% de los que tienen jilgueros los tienen sin papeles, o me equivoco??? Esta claro que no...
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
- rabadillas
amigo aga justo lo que dices es el ejemplo que pongo. tu los tendrías de forma legal incluso de cara a las autoridades, pero yo los habría obtenido de forma totalmente ilegal. por eso sería imposible de demostrar que yo no los he criado. si en el fondo todos estamos de acuerdo en que el futuro de ésto es la legalización de la cría en cautividad y la venta legal, pero me parece que aún queda un camino por hacer y no es corto. ojalá las cosas fuesen mucho más sencillas

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Vamos a ver ,yo estoy seguro que como dice Rabadillas habría algun jeta o sinverguenza que haría lo que el dice.Pero también creo que sería mucho más fácil adquirir un silvestre criado en cautividad por ejemplo a muchos de los foreros que crian o están criando silvestres en cautividad en estos momentos.Yo si gente de este foro como Rabadillas,Delir 3,Pedro Acal,Lumiguel, y un largo etec,etc,etc.pusiese un post diciendo que los vende y son criados por ellos,me fiaría y se los compraría.Si se diese el caso de que alguno de estos mintiese,pues ya sabeis lo que dice el refrán, que antes se coge al mentiroso que al cojo.Seguramente de esta forma evitariamos el expolio y la muerte de miles de silvestres a manos de gente sin escrupulos.Ademas de que obligariamos a toda está gentuza a tener que federarse,comprar anillas ,etc etc etc.Un saludo.No quiere provocar ninguna polémica,pero pienso que es un tema a debatir y a cambiar impresiones.Un saludo a todos.
- rabadillas
no hay nada de polémica azkue. si tienes toda la razón del mundo. sería muy fácil adquirir silvestres legales y hasta habría mucha gente que se dejaría la caza de lado al poder obtenerlos sin complicarse tanto la vida entre autorizaciones y permisos. no se puede evitar que en un tema como este haya opiniones contrapuestas, pero también está claro que es una cuestión que hay que debatir

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Es que esto es lo IMCOMPRENSIBLE, estamos llegando a la conclusion de que si permitimos su venta, la gente vendra aqui a comprar silvestres con sus documentos, y completamente LEGALES, pero estamos haciendo que la gente NO PUEDA y se tenga que ir a buscarlos por ahi, que seguramente al final se den con jilgueros ILEGALES...FOMENTAMOS LA ILEGALIDAD SEÑORES...
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Gamas:
Rojo Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
- goelcolorin
- Moderador
Hola, otra vez, la cosa para mi es muy simple. Los foros de silvestrismo NO estan para hacer negocios y mas de tan dudosa procedencia y legalidad como el que nos ocupa, pues en los foros es dificil hacer comprobaciones.
Por ello todo el que este interesado, simplemente con informarse, si hay interes de verdad, podra conocer criaderos de fauna autoctona que se dedican a este tipo de venta de silvestres. El paso siguiente es muy simple, una vez conocido el comercio o criadero que los vende, solo hay que ir o contactar con ellos y gastarse el dinero, cosa que por otra parte ya se esta haciendo.
De esta manera la responsabilidad en el negocio es simplemente entre el cliente y el criadero.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Por ello todo el que este interesado, simplemente con informarse, si hay interes de verdad, podra conocer criaderos de fauna autoctona que se dedican a este tipo de venta de silvestres. El paso siguiente es muy simple, una vez conocido el comercio o criadero que los vende, solo hay que ir o contactar con ellos y gastarse el dinero, cosa que por otra parte ya se esta haciendo.
De esta manera la responsabilidad en el negocio es simplemente entre el cliente y el criadero.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Te equivocas amigo, de esta manera lo que hacemos es poner un filtro a los furtivos, y si conseguimos que en este espacio no puedan desarrollar su actividad, creo que ya es mucho camino el andado....AGA_85 escribió:Es que esto es lo IMCOMPRENSIBLE, estamos llegando a la conclusion de que si permitimos su venta, la gente vendra aqui a comprar silvestres con sus documentos, y completamente LEGALES, pero estamos haciendo que la gente NO PUEDA y se tenga que ir a buscarlos por ahi, que seguramente al final se den con jilgueros ILEGALES...FOMENTAMOS LA ILEGALIDAD SEÑORES...
Como bien dice Antonio, el que tiene verdadero interés en adquitir un jilguero o un pardillo legalmente, ya se preocupa de contactar con los aviarios y criadores pertinentes. Os recuerdo que estos pajaros son especies protegidas por LEY y no habría cosa de peor gusto que mercadear aqui con ellos como si fuesen lechugas o tomates.
Los foros son para divulgar información útil, no para hacer negocios

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Hola Antonio,estoy de acuerdo contigo ,en que el foro NO es para hacer negocios.Yo no me estoy poniendo en el lado del vendedor,sino como tu dices lo que hay que hacer es informarse(pero aqui en cuanto algun forero o aficionado nuevo dice que compraria un silvestre ,se le dice que está prohibida su venta y se le niega cualquier tipo de información como sería el facilitarle la dirección de criadores legales,que los hay).Por el contrario damos todo tipo de informacion de como alimentar a palillo,de como educarlos con CDs desde los primeros dias de vida,etc.Bueno un saludo para ti Antonio y para todos los foreros.goelcolorin escribió:Hola, otra vez, la cosa para mi es muy simple. Los foros de silvestrismo NO estan para hacer negocios y mas de tan dudosa procedencia y legalidad como el que nos ocupa, pues en los foros es dificil hacer comprobaciones.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ