Ayuda con jilguero
Moderador: ALCHEMY
- Angel Loriv
Re: Ayuda con jilguero
Ese ha sido el error, no taparlo pero es que me da miedo que el trapo pueda prenderse por la acción de la bombilla. He comprado una de infrarrojos para terrario de 35w. Estoy haciendo pruebas a ver que tal. 

Colorín colorado...ésto no se ha acabado
hola no se quema .. yo lo tenia separado 5 / 8 cm separado de la jaula .. y dejarla a un palmo de la jaula yo tenia sobre 28º creo recordar .. lo puse en un post
mira aquí te pongo como lo tenia MOY
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?p=339931#p339931
suerte
mira aquí te pongo como lo tenia MOY
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?p=339931#p339931
suerte
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- Angel Loriv
Joder que pena me ha dado ... siento mucho lo de tu jilguero. Pues he hecho lo que me dijiste, he puesto un trapo negro y encima a unos centímetros el foco. El pobre no ha debido dormir bien en toda la noche, como yo..., y esta tarde está durmiendo recuperándose.
- joseantonio30081968
Buenas, esta bombilla que tu has comprado de infrarojos de 35 W de potencia te puede valer porque teniendo en cuenta la escala distancia - temperatura que me indica en las instrucciones de la que Yo utilizo de 50 W, te podria generar una temperatura de unos 28ºC a uno 10 cms. de distancia de la bombilla y esto podria ser suficiente para que un pajaro enfermo que se embole pueda estar calentito sin tener que gastar sus energias para ello, a continuacion te muestro la que Yo utilizo de 50 W y su escala distancia - temperatura, que dependiendo a la distancia que se la ponga me puede generar hasta 40ºC de calor.Angel Loriv escribió:Ese ha sido el error, no taparlo pero es que me da miedo que el trapo pueda prenderse por la acción de la bombilla. He comprado una de infrarrojos para terrario de 35w. Estoy haciendo pruebas a ver que tal.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- Angel Loriv

El animalillo está tranquilo y con su lámpara a 10 cm pero con un trapo entre medias. Come, bebe y lógicamente ...caga. Cómo veis estas heces? El color sigue siendo verdoso pero les veo otra consistencia. Del pecho y vientre mañana subiré fotos, no quiero molestarle.
Hola compis, ayer entre al foro después de mucho tiempo,(por motivos de trabajo )y este post me enganchó, hoy e terminado de leerlo, espero que se recupere totalmente compi.
Saludos para todos SOYS MUY GRANDES
[ Post made via Android ]
Saludos para todos SOYS MUY GRANDES
[ Post made via Android ]

- Angel Loriv
Pues muchas gracias, ahí estamos dándole todos los cuidados que requiere y gracias a la ayuda que estoy recibiendo. Ojalá lo vuelva a oír cantar.
- Angel Loriv

Buenos días, creo que es el tercer o cuarto día desde que le dio aquél bajón. Así está desde anoche. Le he cambiado la bombilla roja por la blanca, a ver que tal. Espero vuestras opiniones.
- Angel Loriv

Perdonar por el bombardeo de mensajes pero es que ha sido ponerle la bombilla, espabilarse y ponerse a comer. A ver que me decís sobre las heces. Luego le haré fotos al estómago y el pecho.
- Angel Loriv
creo que ese pajaro no te come , sino me falla la vista tienes la bandeja con alpiste pelado , no sé si llegarás a tiempo pero si estuviese en tu lugar lo alimentaba con jeringa o con un palillo haciendole una papilla con pienso molido .. (al principioen dosis muy pequeñas a ver si le vas a crear un colapso y se muera)
a ver qué te dicen los expertos porque creo que es urgente ...
el higado está negruzco , te deseo mucha suerte ...
P.D.: si eres de barcelona te puedo dar un puñado de pienso nutribid c19
a ver qué te dicen los expertos porque creo que es urgente ...
el higado está negruzco , te deseo mucha suerte ...
P.D.: si eres de barcelona te puedo dar un puñado de pienso nutribid c19
- Angel Loriv
Comer si que come pero lo caga todo, por eso estará así de seco. El alpiste entero que ves es porque al ponerle el semillero, escarbaba y lo tiraba pero si que come. Voy a ver lo de darle a jeringa. Gracias Lampa
hola angel lo que te comento de la papilla es una sugerencia lanzada a los experto en especial a Jose antonio . Porque yo lo hice en su día y me fue bien ! .. y me preocupa su delgadez .. y quiero que se salve ese jilguero yo he pasado por malos tragos
Yo en ningún momento quiero que te salgas de las pautas del compañero Jose Antonio que es uno de los que más saben . Quizás él no vea adecuado ir dandole pequeñas cantidades de papilla .. esperemos que se pase pronto y a ver qué opina ..
un abrazo
P.D.: A mi esas heces blancas diarreicas lo único que me viene a la cabeza es malo . Tuve 2 jilgueros que en 24 horas estaban tiesos
Yo en ningún momento quiero que te salgas de las pautas del compañero Jose Antonio que es uno de los que más saben . Quizás él no vea adecuado ir dandole pequeñas cantidades de papilla .. esperemos que se pase pronto y a ver qué opina ..
un abrazo
P.D.: A mi esas heces blancas diarreicas lo único que me viene a la cabeza es malo . Tuve 2 jilgueros que en 24 horas estaban tiesos
- joseantonio30081968
Buenas compañeros, he vuelto a valorar detenidamente las evoluciones de este complicadisimo caso para decidir como seguir tratandolo, porque en mi opinion presenta una grave infeccion de megas que a pesar de la medicacion le estan destrozando el proventriculo entre otras cosas, porque muy posiblemente el cuadro patologico que padece le haya provocado tambien un deterioro en la funcionalidad del intestino por la que este no pueda absorver adecuadamente los nutrientes de lo que pueda ingerir y a su vez la medicacion, y con este panorama las posibilidades de recuperacion en mi opnion sinceramente son muy reducidas, pero vamos a seguir intentandolo manteniendolo mientras que se embole con el calor artificial, y ademas por la gravedad de su estado Yo dejaria de administrarle lo que le estas administrando ahora en el bebedero y comenzaria cuanto antes a volver a administrarle de momento durante otros 12 dias 7 gotas de Anfotericina b + 3 gotas del protector hepatico que tienes / 40 ml. de agua, y durante los 5 primeros dias en el caso de este jilguero ademas Yo le añadiria a este preparado si tienes Enrofloxacina (6 gotas de Seriflox de venta en pajarerias). u otra presentacion de Enrofloxacina si la tienes a mano, y si es asi y no es Seriflox pues nos lo indicas y ajustamos la dosis segun la concentracion que lleve, y si no tienes Enrofloxacina, pues de momento le vuelves a poner tambien en el preparado 4 gotas de Tabernil gentamicina, y ademas cuanto antes le administras tambien durante 5 dias en la comisura de su pico una sola gota repito una sola gota al dia de la Anfotericina B y otra de Seriflox, y si no tuvieras o no te fuera posible conseguir el Seriflox, pues entonces y solo entonces sustituyes la gota de Seriflox por una gota de Tabernil gentamicina, y en cuanto a lo de alimentarlo manualmente, igual podria ser positivo pero Yo mientras se autoalimente el por si solo, pues en este caso no lo haria, ya que ayer cuando lo cogio en una ocasion casi se le queda en la mano, entonces Yo con este pañorama solo haria lo que le he indicado y dejarlo lo mas tranquilo posible, y Yo creo que con esto dependiendo de la afectacion que puedan tener sus organos por la enfermedad, si estos no estan irreversiblemente afectados y le queda alguna posibilidad de poder remontar lo podra conseguir, y si sus organos estan ya demasiado afectados pues hagamos lo que hagamos desgraciadamente no lo podremos conseguir, esperemos que todavia tenga posibilidades y consiga remontar, suerte Angel !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
- Angel Loriv
Hola, entonces descartamos coccidio? He estado viendo un libro sobre enfermedades y sus ttos y los síntomas son muy parecidos aunque no veo sangre en las heces. Pues de los medicamentos que me indicas, lo que tengo es Anfotericina B, Ultra Levura, Calcicolina P ,Tabernil Gentamicina, Protector hepático, Baycox y vitaminas. A ver si mi vecino criador tiene algo de lo que me comentas.joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, he vuelto a valorar detenidamente las evoluciones de este complicadisimo caso para decidir como seguir tratandolo, porque en mi opinion presenta una grave infeccion de megas que a pesar de la medicacion le estan destrozando el proventriculo entre otras cosas, porque muy posiblemente el cuadro patologico que padece le haya provocado tambien un deterioro en la funcionalidad del intestino por la que este no pueda absorver adecuadamente los nutrientes de lo que pueda ingerir y a su vez la medicacion, y con este panorama las posibilidades de recuperacion en mi opnion sinceramente son muy reducidas, pero vamos a seguir intentandolo manteniendolo mientras que se embole con el calor artificial, y ademas por la gravedad de su estado Yo dejaria de administrarle lo que le estas administrando ahora en el bebedero y comenzaria cuanto antes a volver a administrarle de momento durante otros 12 dias 7 gotas de Anfotericina b + 3 gotas del protector hepatico que tienes / 40 ml. de agua, y durante los 5 primeros dias en el caso de este jilguero ademas Yo le añadiria a este preparado si tienes Enrofloxacina (6 gotas de Seriflox de venta en pajarerias). u otra presentacion de Enrofloxacina si la tienes a mano, y si es asi y no es Seriflox pues nos lo indicas y ajustamos la dosis segun la concentracion que lleve, y si no tienes Enrofloxacina, pues de momento le vuelves a poner tambien en el preparado 4 gotas de Tabernil gentamicina, y ademas cuanto antes le administras tambien durante 5 dias en la comisura de su pico una sola gota repito una sola gota al dia de la Anfotericina B y otra de Seriflox, y si no tuvieras o no te fuera posible conseguir el Seriflox, pues entonces y solo entonces sustituyes la gota de Seriflox por una gota de Tabernil gentamicina, y en cuanto a lo de alimentarlo manualmente, igual podria ser positivo pero Yo mientras se autoalimente el por si solo, pues en este caso no lo haria, ya que ayer cuando lo cogio en una ocasion casi se le queda en la mano, entonces Yo con este pañorama solo haria lo que le he indicado y dejarlo lo mas tranquilo posible, y Yo creo que con esto dependiendo de la afectacion que puedan tener sus organos por la enfermedad, si estos no estan irreversiblemente afectados y le queda alguna posibilidad de poder remontar lo podra conseguir, y si sus organos estan ya demasiado afectados pues hagamos lo que hagamos desgraciadamente no lo podremos conseguir, esperemos que todavia tenga posibilidades y consiga remontar, suerte Angel !!!