Jilguero se cae del palo y temblores

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Jilguero se cae del palo y temblores

#31 Mensaje por Lampa »

Comentar tambien lo que me he dado cuenta , cuando le he hecho las fotos al mojarle un poco la pechuga y vientre ,
el vientre lo tiene muy caliente .. !

Otra cosa que me pasa es que cuando le doy la papilla dosis entre 0,5 y 1 ML le da por cagarse una o varias veces .. no sé a qué es debido ..

Y cuando lo cojo le da por temblar mucho.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joseantonio30081968

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas lampa, por las fotos y su estado animico, vemos que el pajaro esta muy chunguito y todavia esta en estado critico, pero con tus cuidados y yo creo que tambien la medicacion va tirando y yo creo que el aspecto del vientre tiene una ligera mejoria con respecto a lo que veiamos en la primera foto sin dejar de ser critico todavia su estado, pero yo seguiria de momento tratandole como te he indicado pero la papilla medicada no se la des demasiado liquida, dasela con una consistencia similar a la de una papilla cuando se la damos a los bebes humanos y una cantidad en cada toma como lo vienes haciendo, y esperemos que todo esto le siga recuperando poco a poco y si supera el tratamiento con antibioticos y comienza a comer por su cuenta, pues podremos hacer mas por cortarle las diarreas, de momento con la situacion que tenemos, en mi opinion no podemos hacer mas por el, ojala poco a poco consigamos recuperarlo, pero no olvides tratar de seguir las indicaciones que te he dado sobre que intentes conseguir una analitica de heces porque nos ayudaria mucho con el tratamiento, suerte y saludos..

Al comienzo del tratamiento.
Imagen

A dia de hoy y con el tratamiento sin ser administrado correctamente por error.
Imagen.
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Sep 25, 2014 8:38 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

#33 Mensaje por Lampa »

Gracias Jose Antonio , mañana le meto las 4 gotas de FUNGIZONE , así estaré hasta el Domingo día 28 de Septiembre
Mañana es el 8º Día de tratamiento , y empiezo de nuevo con el BAYCOX
Por cierto , cuando empiece con los 5 días extras de tratamiento que le pongo el fungizone y el protector epático (Hepavex 200) , ?? algún antibiotico ??

CALCICOLINA P no tengo tendré que ir a comprar .

08 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
09 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
10 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
11 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
12 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
13 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
14 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
15 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:Gracias Jose Antonio , mañana le meto las 4 gotas de FUNGIZONE , así estaré hasta el Domingo día 28 de Septiembre
Mañana es el 8º Día de tratamiento , y empiezo de nuevo con el BAYCOX
Por cierto , cuando empiece con los 5 días extras de tratamiento que le pongo el fungizone y el protector epático (Hepavex 200) , ?? algún antibiotico ??

CALCICOLINA P no tengo tendré que ir a comprar .

08 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
09 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
10 DIA - 4 Fungizone + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
11 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
12 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
13 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
14 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
15 DIA – 4 Fungizone + 1 Hepavex 200
Buenas Lampa, de momento hasta el decimo dia administrale lo que Tu me indicas, y el decimo dia comentamos la evolucion y segun evolucione, decidimos haber si le damos algun dia mas la Anfotericina junto al Hepavex, el decimo dia me pones nuevas fotos y me comentas la evolucion que ha tenido, y decidimos como seguir el tratamiento, saludos..
Lampa

#35 Mensaje por Lampa »

el jilguero continúa torpe , hoy sobre las 18:00 horas he medido la cantidad de agua que ha bebido , me ha salido unos 3ML desde las 09:00 de la mañana .

y come muy poco , en estos momentos solo puedo dar papilla por la tarde , hoy por la tarde me lo he encontrado temblando y le he puesto la lámpara

mañana le daré vitaminas + probiótico porque hoy finaliza tratamiento de 10 días ..
Última edición por Lampa el Sab Oct 11, 2014 8:46 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY
Moderador

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Calcale otra foto al vientre, a ver si hay mejoría en el, bueno ya puestos a desenfundar la cámara calcale otra foto a las heces, mantele la lámpara todo lo que sea posible, mientras tenga calor se embolara menos, beberá mas, y quizá el solo te coma algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas lampa, estoy de acuerdo con Alchemy, pero por el deficit de medicacion que le diste por error, yo mientras vemos nuevas fotos y valoramos si cambiar algo del tratamiento, de momento le seguiria dando durante 5 dias mas 4 gotas de Fungizone junto con 2 gotas de K-Flox y una gota de Hepavex / 40 ml. de agua y seguir peleando con el en la alimentacion y medicacion como lo estas haciendo, suerte y saludos.
Lampa

#38 Mensaje por Lampa »

esta mañana le han puesto el agua sobre las 09:00 y acabo de verificar a las 19:30 horas lo que ha consumido de agua ,,, y nada este tio no bebe ni pa dios ni 1ML desde las 9 de la mañana solo a bebido el nivel de las marcas . alucinante .

Foto: 24/09/2014
Imagen

y en mi casa no han encendido la lampara por las mañanas, ., parecen imbéciles ayer ya les dije que estaba temblando .. y hoy toma sin lampara

Foto: 24/09/2014
Imagen
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, sigue como puedas alimentandole y medicandole Tu, si ves que el no lo hace adecuadamente, y con ese aspecto bastante inflamado del vientre y el higado y aunque despues haya que seguir administrandole mas antibiotico, ahora yo le daria el descanso de antibiotico y pasaria a mejorar la funcionabilidad del higado y fortalecer y recomponer defensas, y para esto yo a partir de ahora aparte de los cuidados adecuados para que mantenga buena temperatura corporal sobre los 30°C, y si el no puede por si solo y se embola, pues habra que ayudarle con una lampara de calor artificial si es necesario hasta que deje de embolarse, pues le administraria en bebedero durante 5 dias si va sobreviviendo 1 gota de Hidro rex vital + 20 gotas de Calcicolina P + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura como probiotico / 40 ml. de agua y todo esto bien removido.

Un saludo Lampa y suerte con el pobre jilguerillo.

[ Post made via Android ] Imagen
Lampa

#40 Mensaje por Lampa »

Jose Antonio lo curioso de todo esto es que el jilguero nunca se ha embolado ... por eso no me he dado cuenta de su enfermedad , fue un día que le vi las alas como caidas y empecé a mirarlo y es cuando vi los movimientos torpes y ya me di cuenta de la sitiuación.

En la actualidad no se embola pero le pongo la lámpara para que esté calentito . Bueno hoy ya tiene en el bebedero la medicación que mi madre esta mañana se la ha puesto .

Mañana le meteré lo que me comentas , tengo de todo menos calcicolina P que iré a comprar ..

haré unas fotos de las heces que es lo que me falta ,

garcias por tú tiempo
joseantonio30081968

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, la Calcicolina P la veo muy importante incluirla en el tratamiento para intentar mejorar la funcionalidad del higado como te he indicado, esta muy inflamado, saludos.
Lampa

#42 Mensaje por Lampa »

hace media hora he cambiado la jaula por una limpia ,, y al poco tiempo me ha hecho una cagada , está fresca . Solo habían 2 heces .

He ido a la pajareria de al lado de mi casa y no tienen CALCICOLINA P , menuda gracias .. estos tios no tienen de nada , fui a buscar bebedero de 40ML y no tienen .. MAÑANA por la tarde ME VOY A CANARIZ

Foto: 25/09/2014
Imagen
Imagen

Aquí mismas heces hecha del otro lado ;

Imagen
Imagen
goelcolorin
Moderador

#43 Mensaje por goelcolorin »

De maravilla, eso es CAGAR bien.

Saludos y suerte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Moy Vergara

#44 Mensaje por Moy Vergara »

No había visto el post, decir que para utilizar calciocolina es preferible que sigas o con el hepavex 200 o el cardo mariano o hepadiz, por ejemplo, aparte tengo con calor es una de las mejores opciones; las heces ya las hace muchísimo mejor y eso da a nuevas esperanzas.

Saludos-

PD: Te pongo un ejemplo de como tengo yo ahora un pájaro que esta jodidillo y esta en tratamiento
IMG-20140925-WA0011.jpeg
IMG-20140925-WA0011.jpeg (260.82 KiB) Visto 3128 veces
Lampa

#45 Mensaje por Lampa »

El viernes 26 de Septiembre empecé con las vitaminas + probioticos , al final continuo con el HEPAVEX 200 administrando 3 gotas en 40ML como indica el envase que me dio vicente ,

VITAMINAS :
1 gotas de Hidro rex vital ; 3 gota Hepavex 200 ; la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura ;

(26-09-2014) 01 DIA - 1 gotas de Hidro rex vital + 3 Hepavex 200 + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura
(27-09-2014) 02 DIA - 1 gotas de Hidro rex vital + 3 Hepavex 200 + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura
(28-09-2014) 03 DIA - 1 gotas de Hidro rex vital + 3 Hepavex 200 + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura
(29-09-2014) 04 DIA - 1 gotas de Hidro rex vital + 3 Hepavex 200 + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura
(30-09-2014) 05 DIA - 1 gotas de Hidro rex vital + 3 Hepavex 200 + la punta de un cuchillo del polvillo Ultralevadura

El 1 de Octubre empezaré de nuevo con el tratamiento sin el tabernil
Responder