Una dudita xfa
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Una dudita xfa
Queridos amigos tengo una dudilla. A ver, tengo una canaria que tiene huevos que no están fecundados y se los he cambiado por otros que están fecundados, se supone que los huevos no fecundados deberián de salir a los 13 dias de haber puesto el último pero los huevos fecundados tienen que salir unos dias antes de los 13, es decir al 8º día ya que estos huevos fecundados fueron puesto antes que los no fecundados. Mi pregunta es si la hembra cuando salga las crias los extrañará y no les dará de comer o si no habrá problemas y les dará de comer como si fueran los suyos???. este cambio lo he hecho porque la canaria de los huevos fecundados he muerto, lo digo porque alguno se preguntará porque los he cambiado cuando podrían estar perfectmente con su canaria correspondiente
- AdriSilvestre
Re: Una dudita xfa
Wenas amigo
Yo alguna vez e tenido que hacer triquiñuelas de estas que as exo tu jejejej
y la verdad nose si por casualidad o que las canarias no lo tienen en quenta pero un canaria(de alquiler) me subio 2 mixtos de jilguero con 4 o 5 dias de incubacion... los otros dias los incubo otra canaria, (la veradera madre) que el problema que tenia esta esque rompia los huevos y yo los veia fecundados y se los meti a la de alquiler que los tenia bacios pero como solo lo he hexo una vez nose si fue que estaba inpirada o que les da igual el tiempo.
Nose pruebalo no tienes nada que perder
un saludo desde Mallorca
Yo alguna vez e tenido que hacer triquiñuelas de estas que as exo tu jejejej
y la verdad nose si por casualidad o que las canarias no lo tienen en quenta pero un canaria(de alquiler) me subio 2 mixtos de jilguero con 4 o 5 dias de incubacion... los otros dias los incubo otra canaria, (la veradera madre) que el problema que tenia esta esque rompia los huevos y yo los veia fecundados y se los meti a la de alquiler que los tenia bacios pero como solo lo he hexo una vez nose si fue que estaba inpirada o que les da igual el tiempo.
Nose pruebalo no tienes nada que perder
un saludo desde Mallorca
Buenas, yo también lo he hecho alguna vez con buenos resultados. Entre otras cosas, me imagino que influirá que ellas no saben contar los días que llevan incubando...Saludos.
A ver lo primero es cuantos dias llebaba la otra canaria incubando?
Para saber cuando te saldran, han estado esos huevos algun dia sin incubar?
porque entonces habra algun problema.
La otra hembra no distingue si son sus huevos o los de otra, sino date cuenta en la naturaleza lo que hace el cuco, que deposita sus huevos en otros nidos ya que el cuco no incuba; y las madres adoptivas los alimentan como si fueran sus propios pollos o en este caso su propio pollo.(ya que el cuco nace antes y apenas a salido del nido tira los otros huevos instintivamente.
Tu canaria "nodriza" en este caso, los incubara y cuando nazcan hara de mama de esos pequeños.
Suerte compañero.
Para saber cuando te saldran, han estado esos huevos algun dia sin incubar?
porque entonces habra algun problema.
La otra hembra no distingue si son sus huevos o los de otra, sino date cuenta en la naturaleza lo que hace el cuco, que deposita sus huevos en otros nidos ya que el cuco no incuba; y las madres adoptivas los alimentan como si fueran sus propios pollos o en este caso su propio pollo.(ya que el cuco nace antes y apenas a salido del nido tira los otros huevos instintivamente.
Tu canaria "nodriza" en este caso, los incubara y cuando nazcan hara de mama de esos pequeños.
Suerte compañero.
perdona, aclaro, el cuco cuando nace, nace antes k cualkier otro pollo, tira los huevos para k solo lo alimenten a el, es solo una aclaracion ya que anteriormente no me explike bien.
- kikee
- Contactar:
no te preocupes que los alimentara como si fuesen suyos y la esplicacion de moy muy buena y el ejemplo perfecto, un saludo y ya nos contaras como te a ido esa nidada

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- vicentetorre
- Contactar:
Te los sacara adelante sin problema anoser como dice moy que aigan estao sin incuvar mucho tiempo.
- vicentetorre
- Contactar:
que me olbide una cosa anoser que aigan estao sin incuvar mucho tiempo,que entonces los embriones se abran muerto ,pero no te quiero desilusionar,suerte y a por esa postura.
yo estoy con moy,
-
muchaas gracias por todo compañeros espero que salgan, ya comentaré algo por aquí. en cuanto al tema de incuvación que habeis estado comentando lo unico que ha estado es entre una hora y hora y media si calor. supone esto que se hayan quedado frío lo suficientemente para que no nacieran?
Hola...creo que con ese tiempo no tendrás problema, suerte.
-
Con tan poca diferencia de dias lo normal es no tener problemas,yo e llegado a añadirle a la canaria otro mixto de otra hembra con dos dias de diferencia teniendo los pollos 6 dias y lo a criado como si fuera sullo.
- antoniomayor
No deis tantas explicaciones,o esquema no Lo veis.una hora sin calor ,canaria muerta...Lo siento pero mucha coincidiencia.

Buenas...Antonio, no estoy de acuerdo contigo, ni en una hora ni en dos que estén sin calor se morirán esos pollos, y no es por polemizar. El año pasado un amigo me bajó a casa un par de huevos de una pájara suya que murió, invirtiendo en el trayecto 1 hora y 20 minutos exactamente, se los pusimos a una hembra mía y nacieron sin problema...Saludos.