pues bueno ace un par de dias me regalaron un pinzan, i tiene la cola exa mistos, como lo ago para que me peleche biien y se quede con un boniito plumaje, i aparte que acer para que no se vuelva a destrozar la cola.
muchas gracias espero respuestas salu2
en esta epoca supongo que el pajarillo estara cogiendo celo, yo no le tocaria la cola y aprovecharia para amansarlo. yo los mudo al natural ( en su epoca y abiertos ) y no he tenido problemas, mudan perfectos. me tardan mas en mudar pero yo lo prefiero.
se me olvidaba, decirte que es uno de los silvestres mas ariscos con diferencia, es muy fiero y cuesta bastante amansarlo.
Para que no se te vuelva a romper la cola yo le dejaria la jaula con la funda casi tapada, solo con una rejilla para evitar que revolotee mucho y se golpee contra los barrotes.
Con el paso de los dias ves abriendole poco a poco y te recomiendo que lo pongas en un lugar de paso, encima de la tele o donde hagas vida. Que se acostumbre a verte. Al principio no lo muevas mucho y luego te ira cogiendo confianza. Cuando notas que al pasar por la habitacion o pasear por delante no revolotea, estando la funda abierta, es el momento de empezar a cambiarlo de sitio y a moverlo mas.