yo aposte ya por el pienso, cuesta un montón que los pájaros se acostumbren, pero parece que vamos bien.
De lo mismo evito enfermedades a punta pala, proviniendo de los granos y semillas acumuladas en el aviario aun que tengo todo dentro de un refrigerador.
Si lo logro así habré ganado muchas cosas.
1º una dieta totalmente equilibrada.
2º nada de fermentación contrayendo enfermedades.
3º ahorro de tiempo cargando y limpiando los comederos.
4º la marca que uso es legazin F3.
Algunos compañeros no estarán de acuerdo conmigo, pero donde tengo el aviario la humidad no baja de 72 % claro que esta el deshumidificador pero yo no puede estar haciéndolo todo el año. Ya que el agua no me causa ahora ningún problema, mis pájaros les llega el agua directamente de la red, salvo medicación o vitaminas, no hay bebederos, dicho lo cual los bebederos ya no existen en mi aviario.
Entonces si logro que coman el pienso, estare mas tranquilos.
pieso si o no
Moderador: ALCHEMY
pieso si o no
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
Re: pieso si o no
Pues si que haces bien, a veces es bueno experimentar.
Aun teniendolos en interior yo he utilizado siempre el f1, y el f3 durante un par de meses por probar, por probar es un decir por que el que me lo vendio se equivocó, pero sin dudarlo me quedaría con el f1.
Vigila la caducidad del producto.
Para no liarme te dejo aqui un enlace, para que veas que tanto uno como el otro pueden ir bien, ni mejor ni peor...
http://www.canariculturacolor.com/foros ... 374&page=1
Aun teniendolos en interior yo he utilizado siempre el f1, y el f3 durante un par de meses por probar, por probar es un decir por que el que me lo vendio se equivocó, pero sin dudarlo me quedaría con el f1.
Vigila la caducidad del producto.
Para no liarme te dejo aqui un enlace, para que veas que tanto uno como el otro pueden ir bien, ni mejor ni peor...
http://www.canariculturacolor.com/foros ... 374&page=1
hola
no te puedo aconsejar el pienso para los jilgueros,porque no tengo la experiencia suficiente....lo probe durante cuatro meses y todo fue bien,pero deje para mas adelante la implantacion total((el año que viene)).....se de muy buena tinta que va fenomenal en canarios y se de mejor tinta que va genial en verderones,pero el los jilgueros((que siempre son los niños delicados)) no estoy seguro del todo.
lo que si te puedo aconsejar con datos en la mano,es que no llenes los comederos demasiado y que nunca dejes que el polvo del pienso se acumule en el fondo del comedero mas de una semana....y mucho menos en un ambiente humedo como el que comentas,porque podrias tener problemas con los hongos....saludos
no te puedo aconsejar el pienso para los jilgueros,porque no tengo la experiencia suficiente....lo probe durante cuatro meses y todo fue bien,pero deje para mas adelante la implantacion total((el año que viene)).....se de muy buena tinta que va fenomenal en canarios y se de mejor tinta que va genial en verderones,pero el los jilgueros((que siempre son los niños delicados)) no estoy seguro del todo.
lo que si te puedo aconsejar con datos en la mano,es que no llenes los comederos demasiado y que nunca dejes que el polvo del pienso se acumule en el fondo del comedero mas de una semana....y mucho menos en un ambiente humedo como el que comentas,porque podrias tener problemas con los hongos....saludos
Yo uso el F3 y de momento me va bien, solo que en los jilgueros noto decoloracion en las plumas a pesar de lo que dice.
Yo lo he estado usando durante dos años, y para el año que viene lo dejo. Vuelvo a las semillas.
Me han dado mejores resultados todos los de semillas que los de pienso, sin excepción.
Me han dado mejores resultados todos los de semillas que los de pienso, sin excepción.