hola, queria haceros una pregunta con relacion al vinagre de manzana, porque e oido que habria que hechar como 3 o 4 gotitas por litro de agua y tambien e oido que son 3 o 4 gotitas por bebedero y me gustaria saber cual es la acertada, yo e aplicado la de 3 0 4 por litro, pero me parece poca dosis aunque tampoco quiero matarlos de acidez. Sabriais decierme cual es la dosis efectiva?
Gracias
vinagre de manzana?
- robert2383
Re: vinagre de manzana?
La "proventriculitis", "vientre hinchado" en los verderones es muy frecuente; el mejor resultado lo he obtenido con el CIPROFLOXACINO. El proceso de curación de los pájaros es un poco largo, aproximadamente sobre unos 20 días,aunque todo dependerá del estado en que esté el pájaro cuando inicies el tratamiento. Algo que no he comentado anteriormente y que creo de importancia es el hecho de administrar conjuntamente al antibiótico un medicamento llamado INMUNOFERON, un estimulante de las defensas orgánicas que yo utilicé y que ayuda a esa recuperación del pájaro. El primer efecto que se observa con el tratamiento descrito, y es el mismo caso que el tuyo, es precisamente un cambio en la coloración del vientre, que pasa de estar rojo a estar blanquecino, el siguiente será una reducción del tamaño de la inflamación, pero este paso es el más largo y lento. El último paso es recuperar la flora bacteriana del animal, le puedes dar el INFLORAN BERNA o cualquier otro similar.
En cuanto a la dosificación de CIPROFLOXACINO, tratándose de pastillas de 250 mg, las he machacado conjuntamente con una capsula de INMUNOFERON,y el conjunto lo he dividido en 10 porciones, aplicando una diariamente. Esta dosificación la he reforzado cada 5 días con una aplicación oral en los casos más graves metiéndole un trozo de CIPROFLOXACINO directamente en el pico con un aplicador de los que trae el BIOSERINE, el trozo es del tamaño de 2 mm aproximadamente.
Por tanto, creo que deberías continuar con el tratamiento que le estés aplicando a tu verderón por lo menos una semana más y aplicarle algún estimulante de las defensas ,tipo INMUNOFERON comentado, aunque no lo podrías administrar conjuntamente con la TERRAMICINA, porque si no recuerdo mal ésta tiene en su composición OXITETRACICLINA que resulta contraindicado con el INMUNOFERON
En cuanto a la dosificación de CIPROFLOXACINO, tratándose de pastillas de 250 mg, las he machacado conjuntamente con una capsula de INMUNOFERON,y el conjunto lo he dividido en 10 porciones, aplicando una diariamente. Esta dosificación la he reforzado cada 5 días con una aplicación oral en los casos más graves metiéndole un trozo de CIPROFLOXACINO directamente en el pico con un aplicador de los que trae el BIOSERINE, el trozo es del tamaño de 2 mm aproximadamente.
Por tanto, creo que deberías continuar con el tratamiento que le estés aplicando a tu verderón por lo menos una semana más y aplicarle algún estimulante de las defensas ,tipo INMUNOFERON comentado, aunque no lo podrías administrar conjuntamente con la TERRAMICINA, porque si no recuerdo mal ésta tiene en su composición OXITETRACICLINA que resulta contraindicado con el INMUNOFERON
un articulo, jeje
- bolidyco
yo el vinagre de manzana, le hecho a 1 litro de agua una cucharada sopera , una vez al mes,un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

- goelcolorin
Hola, la proporcion es de una gota cada 10 cc, o 10 gotas cada 100 cc o por litro 100 gotas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
yo les doy una cucharada de las que usamos para el cafe (pequeña) por litro de agua, y una grande de vinagre para el baño. y si puedes ponerle un trozo de ajo partido tambien dentro del litro de agua. un saludo.