prohibición de capturas a nivel nacional

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
cnpzipizape

Re: prohibición de capturas a nivel nacional

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que si que es cierto, porque asi se refleja en la normativa que autoriza las capturas en Castilla y Leon, es que el plazo establecido para el fin de las mismas es el 2016.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
PARDIEZ

#17 Mensaje por PARDIEZ »

asi es antonio ,en 2016 en castilla leon se vedan las capturas ,pero a la postre en castilla y leon dejan capturar hembras y anillar las crias que se puedan obtener de la cria.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
goelcolorin

#18 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pardiez, ese ha sido el truco en Castilla y León, dejar cazar hembras unos años para obtener crias en cautividad y terminar con las capturas salvajes. Por eso y SOLO en esa comunidad, según marca su propia normativa, en el 2016, capito-finito.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
rabadillas

#19 Mensaje por rabadillas »

gracias a todos por las respuestas. espero que sólo sea un rumor lo del nivel nacional. y de paso lo siento por los compañeros de esa comunidad. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
stop

#20 Mensaje por stop »

Hola a todos..Creo que esto son las estrategias de los politicos,es decir lanza pullas o globos sondas para ver la reaccion de los ciudadanos y que entre nosotros discutamos ,luego claro estos , se quedan al margen de todoa estas historias(mirad el presidente de Murcia con el tema del coopago de la sanidad,ellos a poco a poco lo van lanzando).
Creo que s es verdad que hay que estar alerta por lo que pueda pasar ,pero comparto el primer mensaje de Richarmadrid de no dar mucho bombo y hacer el minimo ruido posible hasta que se sepa con seguridad..

Goelcolorin decirte que( solo un apunte) NO solo en Castilla y León se pueden capturar hembras ,en Andalucia en el periodo otoñal(el paso) tambien aqui se pueden capturar , en el verano solo hembras jovenes en esta epoca los viejos totalmente prohibidos (ni mirarlos ,,jajjajajjaj ,,mejor así).

En la ultima resolucion de capturas de Andalucia(2010) lo dice en el apartado 4 -Salidas o jornadas de capturas- , en el punto 3 y 4 :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto podria cambiar si en la resolucion de este año se modificara , pero esto se sabrá cuando salga ( sobre Mayo o Junio , según la prisa tengan de hacerlo) .-----saludos---
goelcolorin

#21 Mensaje por goelcolorin »

Hola Stop, has leido o interpretado mal mi texto, yo me refiero al tema de la prohibición para 2016 cuando digo SOLO, no al tema de la hembras, que dicho sea de paso para el silvestrismo es lo peor que pueden hacer, dejar capturar hembras para luego criar y prohibir las capturas, y si no hay capturas NO hay silvestrismo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
charly1

#22 Mensaje por charly1 »

si aqui en lleida( cataluña ) tambien a pasado lo mismo tu pagalas cuentas paga y paga y despues te dan por donde yo se es una verguenza aqui nose quien se encarga de esto pero me gustaria tenerlo delante ( segun eyos dicen k lo proiben por la escaces de colorines i otras aves silvestres aki por ejemple el verdecillo o gafarron esta completamente proibido i es el pajaro que mas abunda ) pero me da rabia porke nosotros o por lo menos YO los quiero para concursos y porke siempre ma encantado es una parte de mi vida y encima no me venevicio de nada de esto al contrario pierdo dinero . pero para heyos es mas facil corta a raja tabla en ves de coger a la gentuza de los furtibos que esos son los que nos estan jodiendo tambien bastante pero prefieren joder un hobi de unos 400 años que yeva aki en cataluña
Imagen
stop

#23 Mensaje por stop »

Goelcolorin , tienes toda la razon.
Interpreté mal tú mensaje anterior, Ya me estrañaba pues se que estas al tanto de la normativa de Andalucia, :mf_bookread: :mf_bookread: ya me estrañaba. Pero como dije al principio ,tienes razon :callado: :callado: :callado: ( vaya semanita llevo).--saludos---
Responder