Jilguero enfermo
Moderador: ALCHEMY
Jilguero enfermo
Hola tengo un jilguero, tendra unos 4 años de vida. Lleva unos 4 dias abolado y tiene templores. El pajaro apenas come y parece tener problemas para hacer sus necesidades, y lo poco que echa es totalmente blanco y como pastoso. El pajaro solo saca la cabeza para mirar cuando escucha algo raro, pero enseguida la esconde. ¿que le puede pasar?
Re: Jilguero enfermo
Pon fotos del pajaro posado en jaula y de su vientre, sólplale un poquillo en las plumas del vientre para hacer las fotos. Pon alguna foto tambien de sus heces y háblanos un poco más de sus síntomas, qué clase de comida le das, lo tienes en interior o exterior, si tiene acceso a picotear sus heces....etc
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
fotos de sus heces ahora mismo no puedo hacer porque lo limpio todos los dias la jaula, y lo acabo de hacer hace apenas media hora. El pajaro esta en el interior de la casa, pero siempre pegado a la ventana. la comida le doy la tipica que venden en las tiendas de animales para los jilgueros, pero lo que mas come son cañamones. El pajaro si tiene acceso a picotear sus propias eheces, pero nunca le he visto hacerlo. Ahora e saco unas fotos.
hola
esas fotos no dicen mucho,pues asi se ponen todos los jilgueros cuando enferman,deberias hacer foto del vientre al completo,y de las haces,que algunas habra aunque hayas limpiado.
basandome en lo que tu dices,podria tratarse de salmonela,pero necesitamos ver sus heces y su vientre.....de paso cuentanos que medicamento con buena fecha tienes por casa,y sobretodo has de procurar darle calor de alguna forma,pues los temblores casi seguro que son por la fiebre.....uana buena forma de darle calor es metiendo la jaula en una caja de carton con una bombilla de bajo consumo dentro de la caja.....intenta poner las fotos ....saludos
esas fotos no dicen mucho,pues asi se ponen todos los jilgueros cuando enferman,deberias hacer foto del vientre al completo,y de las haces,que algunas habra aunque hayas limpiado.
basandome en lo que tu dices,podria tratarse de salmonela,pero necesitamos ver sus heces y su vientre.....de paso cuentanos que medicamento con buena fecha tienes por casa,y sobretodo has de procurar darle calor de alguna forma,pues los temblores casi seguro que son por la fiebre.....uana buena forma de darle calor es metiendo la jaula en una caja de carton con una bombilla de bajo consumo dentro de la caja.....intenta poner las fotos ....saludos
- kikee
- Contactar:
az lo que te dicen los compañeros y aver si le puedes poner fotos para que el compañeros sañobrña pueda ir mas directo al grano y ponselas pronto las fotos si no puede ser tarde, un saludo y suerte, espero mejore

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
El caso es que nunca he cogido al pajaro, y me da miedo no saber hacerlo y hacerle daño. Por lo que he visto en otros temas del subforo algunas fotos del vientre de los pajaros, este no parece estar asi. Pudiera ser que se haya puesto malo por tener la ventana abierta y que hubiera corriente? Tambien hay veces que va a su ventana un gorrion, le podria haber pegado alguna enfermedad.
Por cierto kike, somos casi vecinos, yo soy de Coslada.
Por cierto kike, somos casi vecinos, yo soy de Coslada.
fotos de las pocas heces que ha echo hasta ahora.

joe alber si ke le pones pegas...si no pones fotos poko podras hacer...........o si no no esperes mas y al veterinario ke es lo ke mas relativo hay ke hacer en estos casos......
hola
ok,yo diria que es salmonela, que medicinas tienes por ahi en casa??,aunque sea de humanos....si no tienes nada,apresurate a buscar un antibiotico,en cualquier pajareria,y no lo demores mucho,pues no aguantara otros cuatro dias enfermo sin medicar....saludos
ok,yo diria que es salmonela, que medicinas tienes por ahi en casa??,aunque sea de humanos....si no tienes nada,apresurate a buscar un antibiotico,en cualquier pajareria,y no lo demores mucho,pues no aguantara otros cuatro dias enfermo sin medicar....saludos
en casa lo unico que tengo para el pajaro son gotas para la muda y para el canto, bajare a comprarle algun antibiotico.
ok.....mira a ver si tienen el seriflox,o el tabernil doxiciclina,o lo que tengan,pero asegurate de que sea antibiotico.....si nos dices si tienes algo en casa para personas,tambien te pordremos decir la dosis.....saludos
ok, ya he comprado el antibiotico, me han dado el seriflox. Me han dicho que le eche 4 gotas en el bebedero, pero que aun asi, si no bebe, le de 1 gota con un poco de agua con una cuchara o algo parecido para que no tarde mucho. Veremos a ver como va evolucionando. prometo manteneros informados.
hola
eso que te han dado,es enroflaxacina al 2% deberias ponerle 6 gotas en un bebedero con 40ml de agua....piensa que ese bebedero que se ve en la foto creo que es de 80 o de 100ml asi que tienes que ponerle mas o menos la mitad de agua,y hazme caso 6gotas....saludos
PD:el agua medicada has de cambiarla cada dia
eso que te han dado,es enroflaxacina al 2% deberias ponerle 6 gotas en un bebedero con 40ml de agua....piensa que ese bebedero que se ve en la foto creo que es de 80 o de 100ml asi que tienes que ponerle mas o menos la mitad de agua,y hazme caso 6gotas....saludos
PD:el agua medicada has de cambiarla cada dia
- RICHARMADRID
no le salva ni manolete