Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Que aproveche Delir3, aqui en Almeria las pescamos en el Mercadona.......los niños al ver un charco preguntan ...que es eso!, imaginate un rio. Las diferencia en los puntitos de color es por sexo o otra especie? Saludos
Si...tenemos varias especies, la autóctona es la FARIO o trucha común pero tambien tenemos algunas arcoiris y luego híbridos de ambas.
En cada río, dependiendo de la calidad del agua y de su alimentación tienen una librea diferente. La librea es la pigmentacion que presentan en la piel.
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
yo tambien soy pescador ,aunque si alli quedan pocas y cojes 4 , aqui no se que hay ,que cojes una y muchas veces ninguna
en lo de esa truchas las de puntos rojos ,son completamente autoctonas ,las de puntos negros ,son truchas comunes tambien ,pero procedentes de piscifactoria para repoblacion de rios ,de hay la librea y que carezcan de puntos negros .
esas truchas parecen boquerones , ¿ las vas a hacer en vinagre? jejeje , anda niño dile a tu padre que te enseñe lo que te tienes que traer del rio que tu aun no lo tienes muy claro jajajajaja.
de todas formas es un lujo que teneis los gallegos eso de que vallas a un rio y tenga truchas , aqui en cordoba lo mas que te encuentras en el rio es una carpa o un barbo y si ves algun blakc bass es porque se ha salido por la presa del pantano en un desbordamiento , cosa rara tambien.
Buuuf ,buena pesca esa delir ... con un poco de "unto" en la sartén deben de estar que te mueres...me recuerda cuando yo era un chaval en los 70 tenia un amigo que era una fiera pescando... con él me iba a pescarlas y nos metiamos en un riachuelo de Ourense (el rio troncoso) y las pillabamos con la mano , más de una vez cogiamos tambien las culebrillas agua y les quitabamos la "cena" que habian pescado
buena pesca delirios. estornino, no es un lujo tener truchas en el rio. es un lujo tener un rio con agua, je je je, que ya es bastante. cena bien chaval