desastre total!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
AdriSilvestre

desastre total!!

#1 Mensaje por AdriSilvestre »

La temporada pasada caze 26 jilgueros, no tuve miramientos en cazar bastentes porque mi intencion era sexarlos y volver a poner en libertad a las hembras y a los machos poco cantadores, pretendia quedarme un par de machos para el cante.

El desastre empezo quando de la noche a la mañana los jilgueros empezaban a morirse sin explicacion alguna, un dia se embolaba uno y a la mañana siguiente estaba KO, al cabo de unos cuantos dias lo mismo con otro, y asi iban cayendo fulminados, teniendo agua limpia y alimento claro esta, en jaulas grandes en grupos de 4 o 5 jilgueros, asta que preguntando preguntando en una tienda de animales me recomendaron que les diera un medicamento en polvo que se disuelve con agua, y parecio que la masacre se paraba un poco, nose si por casualidad o por el medicamento, pero haceun par de meses con los que se abian salvado volviero a caer un par de ellos, :shocking:

Otras temporadas habia tenido jilgueros y nunca me habia pasado algo asin.
Alguien me sabe decir que puede haber pasado, si existen virus que los fulminen en masa o que medicamentos puedo dar para la proxima temporada como prevencion o alguna solucion.

Si alguien se a encontrado en la misma situacion agradeceria que me escribiera.
Porque es un palo, me siento responsable de la muerte de todos ellos sin saber que hacer :(

Agradeceria comentarios para evitar mas casos!
Saludos
goelcolorin
Moderador

Re: desastre total!!

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola amigo, a veces sin saber porque los pajaros se ponen embolados y comienzan a morir. NO es lo normal evidentemente, pero pasa a veces. Cuando esto ocurre y partiendo de la base de que el agua y la alimentacion es buena, lo unico que se me ocurre es que cojen una infección que vulgarmente se denomina "La seca" (atoxoplasmosis), es muy contagiosa y si estan, como dices, los pajaros en grupos, con mucha mas facilidad. Su tratamiento es largo, pero a tiempo es efectivo y solo se recomienda cuando estan infectados, pues como preventivo es muy fuerte.
Pasate por el foro de las enfermedades donde estas ahora y encontraras toda la informacion sobre esta enfermedad, aunque evidentemente puede haber otras enfermedades por las que mueran, pero eso sin una analisis del pajaro y/o de sus heces no se puedde saber.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
AdriSilvestre

#3 Mensaje por AdriSilvestre »

Gracias por tu interes Antonio, tendre que informarme bien de " la seca" aver si pongo remedio en otra ocasion(esperemos que no aya otra)

Un saludo! y Gracias!
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Ya te digo, si de verdad te han muerto los 26 es un verdadero desastre total.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Coño un Desastre total 26 pajaros casi ná que pena
Imagen
SAMUEL

#6 Mensaje por SAMUEL »

que pena 26 pajaros animo compañero no creo que te sirva de mucho pero animo compañero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
guillermo aguado

#7 Mensaje por guillermo aguado »

¿Me imagino que tendras licencia?

Si es asi el año que viene quedate con un par de ellos y procura cuidarlos bien , mejor 2 bien atendidos que muchos mal cuidados.

26 pajaros muertos no es mala suerte , son malos cuidados amigo , planteate el tener aves si se mueren de esa manera.

Un saludo
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola Adri, en mi cortas luces en este mundo silvestrista, me viene a la cabeza cuando era niño cazabamos en la finca de mi padre una burrada de jilgueros, unos 30 algunos dias...hace 30 años, y en dos dias apenas quedaban 5 o 6. Como no se que tiempo te han durado antes de perderlos yo recuerdo que me dijeron que los pusiera con otros ya alpistados y con sulfa y semillero con chia y adormidera para que vieran como se come y estuvieran tranquilos, pero corria el riesgo que me contagiaran a los que ya tenia "domesticados". Eran otros tiempos y habia bandadas numerosas y nadie se preocupaba por protejerlos.
Con ese proceder se reducia las bajas....Ahora pienso que haciamos el salvaje.Es historia. Saludos
Imagen
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

guillermo aguado escribió:¿Me imagino que tendras licencia?

Si es asi el año que viene quedate con un par de ellos y procura cuidarlos bien , mejor 2 bien atendidos que muchos mal cuidados.

26 pajaros muertos no es mala suerte , son malos cuidados amigo , planteate el tener aves si se mueren de esa manera.

Un saludo
hola

estoy totalmente en acuerdo,esto no es mala suerte,es una despreucopacion total.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Gildo

#10 Mensaje por Gildo »

Yo lo que no entiendo es, que si se van muriendo cada dia dos o tres ¿para que esperar a que se mueran mas? yo si veo que en 2 o 3 dias se me van muriendo los suelto ¡¡¡¡¡ya!!!!!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
AdriSilvestre

#11 Mensaje por AdriSilvestre »

en respuesta a los que dicen de los malos cuidados ¡¡¡¡¡mecccc error!!! me apasionan los jilgueros, es mas hace un par de años que tengo los mismos y estan bastante bien atendidos, solo fueron los del año pasado, y de soltarlos, solte los que me dio tiempo a soltar no los 26 se murieron en mis jaulas tengo canarios de otros años y algun mixto tambien de hace un par de años y estan todos sanos!! repito solo los de lo temporada pasada!

Un saludo por los que me dan animo
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

hola

compañero,no quieras defender lo que no tiene defensa,no quieras echar la culpa a esta temporada de capturas pasada, como si se tratara de una añada de coseha vinicola.....no hay enfermedades nuevas,ni ningun virus estraordinario que se los cargue como tu dices.

tu primer error,ha sido venir a un foro donde se defiende el silvestrismo limpio y sus formas dentro de la legalidad,a mencionar cantidades de pajaros capturados,que seguramente estan fuera de normativas.

pero tu principal error,es mas antiguo y es, ponerte a capturar tal cantidad de pajaros sin estar preparado para ello, sin tener ni punñetera idea de cuales son las enfermedades que acosan a estas aves,y posiblemente sin tener ni puñetera idea de cuales son los ciudados que necesitan estos pajaros,y al vista esta lo que digo.

te aconsejo que hagas caso a lo que te dice guillermo aguado,que te conformes con 24 menos y atiendelos como dios manda,y de paso intenta leer y aprender cuales son las debilidades y cuales los cuidados que han de tener estos marvillosos animales.....y asi no tendras que ir por los foros pidiendo la pocion magica((que no existe)) para poder llenar los jaulones de pajarillos.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
AdriSilvestre

#13 Mensaje por AdriSilvestre »

gracias por tu atencion salobreña, pero mi intencion no es quedarme tal cantidad de pajarillos ni muxo menos, intentaba poder elegir de entre esos un par de buenos y los otros devolverlos en libertad, que es lo que hice cuando vi que la cosa no hiba como tenia que ir, eso de mejor un par de bien cuidados que muxos mal atendidos lo comparto con todos no lo pongas en duda, pero por mucho que no te lo creas no es por falta de cuidados ni de atencion.

Y si se ha hablado de virus que pasan de animal en animal ya esten juntos o de jaulas a otras jaulas en todas las clases de animales de pluma.

un saludo silvestristas
Responder