MAL COMIENZO....
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
MAL COMIENZO....
Hola a tod@s no se como me ira este año con la cria pero e empezado mal, ya os comente anteriormente ke la jilguera empezo a poner huevos sin ke haya juntado aun con el macho, ahora ya estan juntos y espero ke empiece a poner huevos.
Aparte como tambien kiero sacar mixtos vi ke una de mis canarias ke estaban emparejados con jilguero empezo a llevar papelitos y plumas dentro de la bizcochera, ese dia le puse un nido y material, me ausente 2 horas y al regresar ya tenia un precioso nido, como tenia la cloaca hinchada calcule ke pondria huevo en unos dias, al dia siguiente llegando del trabajo revise el nido y nada, al dia despues llego casi siempre a las 17 horas, y la veo media embolada en un rincon de la jaula, la coji y veo ke tenia el huevo como atravesada baje a la farmacia a comprar metergin, le puse 2 gotas y espere hasta la noche y nada, ya en la noche lo cojo otra vez y toco esa parte hinchada y siento con el tacto ke el huevo esta alli pero roto, pense en ese momento hacer algo por salvarla o dejar ke se muera, la coji con mucho cuidado le puse varias gotas de aceite extra virgen y le di unos masajitos hacia afuera primero salio una buena cantidad de excremento pareciera ke no habia podido cagar, y luego salio el huevo roto, todo esto lo hice con sumo cuidado, aparentemente vi ke ya habia expulsado todo lo ke tenia no sangro ni nada, la devolvi a su jaula y le puse el separador para ke el macho no la molestara, al dia siguiente con la preocupacion de ver como amanecio le moleste antes de ir al trabajo ( 6am) y la vi al menos viva dije, al llegar a casa por la tarde la veo mas viva ke yo, como si no hubiese tenido ese problema, al verla asi le kite la rejilla para ke este junto al jilguero, y apenas vio al macho a su lado le pidio pisa y el macho la piso, ahora la duda es ke no se si esa hembra pondra huevos o ya este año ya no me servira para eso??, no se si es mala suerte eso de ke se atraviese el huevo o estoy haciendo algo mal, porke el año pasado tambien me paso lo mismo con otra canaria la diferencia ke esa kedo muy debil y luego de un tiempo se murio.
Espero comentarios y consejos de los expertos.
Un saludo cordial
Aparte como tambien kiero sacar mixtos vi ke una de mis canarias ke estaban emparejados con jilguero empezo a llevar papelitos y plumas dentro de la bizcochera, ese dia le puse un nido y material, me ausente 2 horas y al regresar ya tenia un precioso nido, como tenia la cloaca hinchada calcule ke pondria huevo en unos dias, al dia siguiente llegando del trabajo revise el nido y nada, al dia despues llego casi siempre a las 17 horas, y la veo media embolada en un rincon de la jaula, la coji y veo ke tenia el huevo como atravesada baje a la farmacia a comprar metergin, le puse 2 gotas y espere hasta la noche y nada, ya en la noche lo cojo otra vez y toco esa parte hinchada y siento con el tacto ke el huevo esta alli pero roto, pense en ese momento hacer algo por salvarla o dejar ke se muera, la coji con mucho cuidado le puse varias gotas de aceite extra virgen y le di unos masajitos hacia afuera primero salio una buena cantidad de excremento pareciera ke no habia podido cagar, y luego salio el huevo roto, todo esto lo hice con sumo cuidado, aparentemente vi ke ya habia expulsado todo lo ke tenia no sangro ni nada, la devolvi a su jaula y le puse el separador para ke el macho no la molestara, al dia siguiente con la preocupacion de ver como amanecio le moleste antes de ir al trabajo ( 6am) y la vi al menos viva dije, al llegar a casa por la tarde la veo mas viva ke yo, como si no hubiese tenido ese problema, al verla asi le kite la rejilla para ke este junto al jilguero, y apenas vio al macho a su lado le pidio pisa y el macho la piso, ahora la duda es ke no se si esa hembra pondra huevos o ya este año ya no me servira para eso??, no se si es mala suerte eso de ke se atraviese el huevo o estoy haciendo algo mal, porke el año pasado tambien me paso lo mismo con otra canaria la diferencia ke esa kedo muy debil y luego de un tiempo se murio.
Espero comentarios y consejos de los expertos.
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Re: MAL COMIENZO....
Espero que te ponga muchos huevos y que no se le atraviese ninguno. que tengas suerte
Gracias Alex93 suerte con la cria tambien.
saludos
saludos

-
....trankilo que aun queda mucho de temporada y algo te haran esas parejas...o eso es lo que nos queda por pensar.....ja,ja,ja....
...un saludo y suerte con ellas.....
...un saludo y suerte con ellas.....
Yo no voy a criar nada este año. Porque se me murió la hembra. Una pena.NOVATO08 escribió:Gracias Alex93 suerte con la cria tambien.
saludos
hola novato08.
si quieres que no tengan problemas a la hora de poner,que no se atraviesen los huevos y otras cosas que les puede pasar aumentale la dosis de negrillo (si lo se lo echas empieza ya)te dara muy buenos resultados.
saludos.
si quieres que no tengan problemas a la hora de poner,que no se atraviesen los huevos y otras cosas que les puede pasar aumentale la dosis de negrillo (si lo se lo echas empieza ya)te dara muy buenos resultados.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Gracias compañeros por los comentarios, la duda ke tengo es si esa canaria ke se salvo ke ahora esta como si nada le hubiese pasado pondra huevos o ya no al menos esta temporada? porke va dando retokes al nido como si kisiera poner huevo al menos una ves vi ke le piso el jilguero, es muy curioso como son los animales pareciera ke tubieran sentimientos, este jilguero no dejaba ke se acerke la canaria para nada le reñia y pense ke estaba perdiendo tiempo con ese jilguero, pero esa tarde ke encuentro a la canaria chafadita por el huevo me sorprende ver al jilguero como ke sentia ke la canaria se le hiba al otro mundo y le hacia como mimos en la cabeza con el pico pero no era de reñir era como decirle tia animate!! jeje y como les conte luego ke la vi bien a la canaria les junte nuevamente de inmediato la canaria pidio pisa y el jilguero la pisò, ahora ya no se riñen supongo si la canaria llega a poner huevos pienso ke alguno me saldra pisado.
Un saludo cordial
Un saludo cordial

no te preocupes te volvera a poner dale tiempo
saludos
saludos
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
Esperare entonces, la canaria pasa ratos metida en el nido lo ke si el macho ya no canta nada supongo sera porke ya consiguio su pareja.
saludos cordiales
saludos cordiales