Jilguera enferma, ayuda por favor

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canijomarbella

Jilguera enferma, ayuda por favor

#1 Mensaje por Canijomarbella »

:mat:
Buenas tardes tengo el siguiente problema tenga hechados una pareja de jilgueros criados en cautividad y la hembra embuchada, lee mire el vientre y lo tenia todo enrojecido por lo que leyendo aqui algunos temas supuse que era Coccidiosis, entonces le compre tabernil sulfa, se lo he estado administrando durante los 3 primeros dias y ahora es en los 2 de descanso pero parecia haber mejorado y otra vez esta igual, ya no se que hacer os mando fotos haber que tal se ven y si podeis hecharme una mano. gracias
Adjuntos
vientre rojo e hinchado
vientre rojo e hinchado
jilguera3.jpg (61.24 KiB) Visto 1812 veces
Jilguera embuchada
Jilguera embuchada
jilguera2.jpg (65.29 KiB) Visto 1812 veces
Vientre hinchado aunque no se ve bien
Vientre hinchado aunque no se ve bien
jilguera1.jpg (58.95 KiB) Visto 1812 veces
salobreña

Re: Jilguera enferma, ayuda por favor

#2 Mensaje por salobreña »

hola canijo

las fotos son ilegibles.....completale el tratamiento de las sulfas y luego ya veremos con va....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Canijomarbella

#3 Mensaje por Canijomarbella »

Muchas gracias ante todo, salobreña.

Te comento, este mediodia estaba con la cabeza debejo del ala y le meti una pastilla de tabernil total via oral, y sobre esta hora las 19'00 h. ya estaba comiendo y al solecito en su jaula de cria supongo que sera algo de mejoria, ya te comento, gracias

Perdon pero no sabia contestar directamente, pienso que sera asi.gracias
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

me alegro de la mejoria,pero explica esso de la pastilla,de tabernil total que no lo entoendo....es algo nuevo??....saludos y espero que se cure
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Canijomarbella

#5 Mensaje por Canijomarbella »

Me e equivocado es el antibiotico bioserine, el de la pastillita amarilla que se introduce por la boca con la jeringuilla que trae. Mañana antes de irme a trabajar le volvere a hechar el sulfa que le tocan los 3 dias despues del descanso. ya te cuento, gracias
Canijomarbella

#6 Mensaje por Canijomarbella »

:mat: (a poder ser salobreña o agun mostro mas, gracias)

Hoy le vuesto con el tratamiento de sulfa a las 9 antes de irme a currar y sobre las 6 que e vuelto no la he visto mal, pero por si sirviese de algo he estado hablando con un criador y le comente que estaba por la parte del culo o sexo como inflamada y roja y a la misma vez acuchillada, por eso yo por lo que lei por aki deduje lo de la coccidiosis y le asigne el sulfa pero me a dicho el que si estaba muy inflamada podia ser del higado y yo no tengo ni idea, es la primera vez que intento criar y encima esta jilguera me la dio el de nido suya y yo la crie por eso la pena. Por favor un poco de ayuda y gracias.
Responder