OPINAR

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Alex93

OPINAR

#1 Mensaje por Alex93 »

Hola a todos, me estoy haciendo una voladera como ya sabeis algunos y tenía pensado en criar jilgueros. Ayer me comentó un amigo que mejor crie verdecillos, porque los jilgueros no son tan fáciles de criar. Y por un lado tiene razón. Por un lado quiero criar jilgueros, porque son pajaros que me encanta su cante y me gusta mucho su pluma y por otro lado son pajaros que no son tan resistentes como los verdecillos. Y el verdecillo dice que son mas fáciles para criar, son pajaros mas resistentes. Tambien me gusta mucho su canto y su pluma. Vamos estoy que no me aclaro. Espero vuestra opinión
DeLir3

Re: OPINAR

#2 Mensaje por DeLir3 »

Mi opinión alex es que en una buena voladera puedes meter dos parejas de cada especie, con grandes posibilidades de éxito en la cria.Bien alimentados los pajaros con bastante espacio es muy raro que cojan enfermedades.
Les pones una tolva con comida, un bebedero grande, los nidos camuflados y a sacar crias

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
kuki
Contactar:

#3 Mensaje por kuki »

Hola!!

Estoy de acuerdo con el compañero Delir, si la voladera es lo suficientemente grande, puedes probar a meter una pareja de cada especie (o más) y seguro que criarán.

Un saludo.
Imagen
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

La voladera es de 2 metros de altura, de larga es 150cm y de ancha 180cm.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

si em ese recinto metes un arbolito ya sea artificial o natural y una pareja de jilgueros y los dejas a su bola , no faltandoles agua y comida crian seguro

un saludo
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

en ese espacio puedes meter una pareja jilgueros y una de xamarines perfectamente,mira yo estoi criando jilgueros que ahora esta la hembra incuvando en un espacio de 75 de alto por 70 de ancho y 60 de ondo y ay estan perfectamente ,incluso ya tengo dos pollos de esa pareja que los tiene una canariapos ya ves tu voladera que mucho mas grande,seguro crias con exito eso si con unos ejemplares bastante mansitos y que la hembra sea como minimo sobre año, mi hembra es sobreaño y el macho es nobella de primer año del 2010.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
SAMUEL

#7 Mensaje por SAMUEL »

Si Haz Lo Que Dicen Los Compañeros
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

estoy con los compañeros, pero yo pondria la pareja de jilgueros en la voladera y si quieres criar verdecillos con una jala de 60cm los puedes criar trankilamente.

Suerte
noni

#9 Mensaje por noni »

Buenas noches yo haria lo que dice Estornino solamente jilgueros, mañana voy a juntar dos parejas que tengo en jaulones de metro y haber que pasa.

Un saludo y buen año de cria.
CN-A88E-FECC
Imagen
juanky

#10 Mensaje por juanky »

Álex,yo de tí,elegiría la especie que más me gustara!
canaricarganera

#11 Mensaje por canaricarganera »

A mi me gusta más el jilguero,aunque tambien tengo algún verdecillo en la pajarera.
Como tu sabes;ver elevarse y oir cantar un verdecillo en libertad,es un mundo,es precioso.Pero enjaulado el mismo animalito cambia al 100 x 100.
Es mucho más duro que el jilguero en muchos aspectos.Es más de batalla y menos remilgado.
YO ME QUEDO CON EL JILGUERO pero SOBRE GUSTOS COLORES.
UN SALUDO. :think:
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

yo opino como juanky y asi deisfrutaras el doble, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
YETI

#13 Mensaje por YETI »

Alex , con esas medidas yo creo que perfectamente podrias meter una pareja de verdecillos y otra de jilgueros, eso si, no metas mas que la cagas.Unos arbolitos asrtificiales tipo navideño o similar para camuflar los nidos y a criar.Si la comida se la pones en tolvas que cuelguen del techo, te ahorraras problemas con las hormigas (te pueden vaciar un comedero grande en una noche);si ademas en tu terreno, tienes un pozo o un sistema de riego automatico, le puedes poner un bebedero/bañera automatizado y tus pajaros siempre tendran agua limpia y fresca para beber y bañarse.
Salud.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Alex93

#14 Mensaje por Alex93 »

Ya me he decidido y lo que vy a criar son jilgueros. Gracias a todos por contestar.
noni

#15 Mensaje por noni »

Alex93 escribió:
Ya me he decidido y lo que vy a criar son jilgueros. Gracias a todos por contestar.

Savia decision un saludo. stoned-smiley
CN-A88E-FECC
Imagen
Responder