PARA INFORMAR A TODOS COMO VA ESTE AÑO LA VEDA DEL PASO 2008
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- juan_villorro
PARA INFORMAR A TODOS COMO VA ESTE AÑO LA VEDA DEL PASO 2008
weno este tema lo ago simplemente, orke ay dudas sobre que es lo que esta asando en el paso con los jilgueros, verderones, pardillos, etc, puesto que la gente van a caza y ven bastantes menos bandos y se cogen muchisimos menos pajaros que años anteriores.aqui en andalucia la veda abre el 15 de octubre mas o menos la veda del paso (puede variar depende kada año una par de dias mas o un par de diitas menos cosa asi).aqi espero ke mantengais informado a todos los foreros de como os van vuestros dias de caceria este año.espero ke os vaya la cosa bastante bien a todos.publicar respuestar e informacion porfavor.
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS LOS FOREROS.JUAN DE AYAMONTE (HUELVA)
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS LOS FOREROS.JUAN DE AYAMONTE (HUELVA)
Hola que tal mira si lees veras algo parecido que dije yo poco despues de entrar en este magnifico foro sobre todo relacionado con lo que deices, no sé si por ahí pueden ir los tiros. Este era mi post leelo.
Hola amigos:
Si el administrador me lo permite, me gustaría saber vuestra opinión con este tema que acabo de exponer en el asunto y que nos afecta a todos los que amamos la captura, cría, educación y suelta de nuestras aves fringílidas en nuestro país.
Por la que a veces nos sentimos perseguidos estando dentro de la legalidad.
Me han comentado en muchas ocasiones compañeros silvestristas, el trato que al parecer y digo al parecer porque yo no lo he sufrido, pero si lo quiero poner el la palestra. Digo del trato al parece abusivo, chulesco, desproporcionado y falto de conocimiento y educación que muchos han sufrido por parte de agentes de la autoridad con respecto al campeo de nuestras aves fringílidas.
Se dice que nos tratan en algunos casos, no todos, como si fuésemos delincuentes y simplemente por campear un jilguero, pardillo, etc. pasión por la que muchos \"pecamos\", y lo peor es que se generalicen estas actuaciones.
Llegan a nuestro lugar de campeo con sus motos o todoterrenos, asuntándo a nuestros pajaros con el motor, que sepas tu si en una semana no vuelve a cantar, y austándonos a nosotros mismo haciéndote sentir como si estuvieras haciendo algo malo.
Demostrando en mi opinión una fata de sensibilidad a nuestra tradición, afición y esparcimiento estando legal.
Pero es que luego te ves agraviado porque a estos mismos u otros agentes, los ves por ahí con unos comportamientos extraños pareciendo que actuando en fincas privadas o vecinales como verdaderos vigilantes jurados, pero bueno esto no es la cuestión, porque es de dificil demostración pero muchos lo conoceís y os aseguro existe.
Entiendo que al tratarse de aves protegidas ejecuten determinadas acciones pero también digo yo, que depende cómo.
Puede uno reflexionar y pensar como dicen otros muchos que es para proteger más a estas especies como jilgueros pardillos.verderones, etc. porque cada vez hay menos, pero ¿por qué?
No voy a descubrir ahora que ya en la época de os egipcios se utilizaban artes de captura para domesticar estas aves es decir que infinidad de tiempo que existen y perduran las mismas. Yo pr ejemplo teniendo 7 años he conocido impresionantes poblaciones (bandos o bandadas) de jilgueros, pardillos, verderones, lúganos, pinzones, verdecillos y que en la actualidad no he vuelto a ver.
Y mi pregunta es:
¿Es por culpa de los silvestristas y sus capturas, como se dice?
Pues voy a contestarme y el que sea honesto que lo piense.
Acaso pudiera ser la quema de rastrojos, cardos,achicorias, y comidas favoritas?
Pudiérase acaso la limitación de sus habitats con una actuación totalmente legal como es la destrucción de sus nidos, crías, alimentos, bebederos,etc. con pesticidas hervicidas, etc. y curiósamente después de esta actividad \"legal\" hemos visto que hay fringilidos en parques, jardines, etc. donde se refugian, es decir en zonas urbanas con los humanos.
Acaso un silvestrista tiene la culpa de todo eso cuando se está a punto de demostrar que la incidencia en capturas no afecta sino de manera ínfima a las poblaciones de fringilidos?
Acaso un silvestrista contamina las aguas donde beben nuestros admirados jilgueros?
Acaso un silvestrista tala o quema árboles o rastrojos donde se alimentan nuestros queridos pardillos?
Yo creo que no.
Pero lo curios es que parece que alguien piensa que sí. Y loo que hacen es limitarnos los cupos de nuestras sociedades porque somos muy dañinos y para que capturen algunos. ¿Y el resto?
¿Los silvestristas somos delincuentes?
Aquí os dejo mis reflexiones porque pienso como digo en el asunto inicial es un ataque a nuestra tradición?
Un saudo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS de una amante al silvestrismo.
Hola amigos:
Si el administrador me lo permite, me gustaría saber vuestra opinión con este tema que acabo de exponer en el asunto y que nos afecta a todos los que amamos la captura, cría, educación y suelta de nuestras aves fringílidas en nuestro país.
Por la que a veces nos sentimos perseguidos estando dentro de la legalidad.
Me han comentado en muchas ocasiones compañeros silvestristas, el trato que al parecer y digo al parecer porque yo no lo he sufrido, pero si lo quiero poner el la palestra. Digo del trato al parece abusivo, chulesco, desproporcionado y falto de conocimiento y educación que muchos han sufrido por parte de agentes de la autoridad con respecto al campeo de nuestras aves fringílidas.
Se dice que nos tratan en algunos casos, no todos, como si fuésemos delincuentes y simplemente por campear un jilguero, pardillo, etc. pasión por la que muchos \"pecamos\", y lo peor es que se generalicen estas actuaciones.
Llegan a nuestro lugar de campeo con sus motos o todoterrenos, asuntándo a nuestros pajaros con el motor, que sepas tu si en una semana no vuelve a cantar, y austándonos a nosotros mismo haciéndote sentir como si estuvieras haciendo algo malo.
Demostrando en mi opinión una fata de sensibilidad a nuestra tradición, afición y esparcimiento estando legal.
Pero es que luego te ves agraviado porque a estos mismos u otros agentes, los ves por ahí con unos comportamientos extraños pareciendo que actuando en fincas privadas o vecinales como verdaderos vigilantes jurados, pero bueno esto no es la cuestión, porque es de dificil demostración pero muchos lo conoceís y os aseguro existe.
Entiendo que al tratarse de aves protegidas ejecuten determinadas acciones pero también digo yo, que depende cómo.
Puede uno reflexionar y pensar como dicen otros muchos que es para proteger más a estas especies como jilgueros pardillos.verderones, etc. porque cada vez hay menos, pero ¿por qué?
No voy a descubrir ahora que ya en la época de os egipcios se utilizaban artes de captura para domesticar estas aves es decir que infinidad de tiempo que existen y perduran las mismas. Yo pr ejemplo teniendo 7 años he conocido impresionantes poblaciones (bandos o bandadas) de jilgueros, pardillos, verderones, lúganos, pinzones, verdecillos y que en la actualidad no he vuelto a ver.
Y mi pregunta es:
¿Es por culpa de los silvestristas y sus capturas, como se dice?
Pues voy a contestarme y el que sea honesto que lo piense.
Acaso pudiera ser la quema de rastrojos, cardos,achicorias, y comidas favoritas?
Pudiérase acaso la limitación de sus habitats con una actuación totalmente legal como es la destrucción de sus nidos, crías, alimentos, bebederos,etc. con pesticidas hervicidas, etc. y curiósamente después de esta actividad \"legal\" hemos visto que hay fringilidos en parques, jardines, etc. donde se refugian, es decir en zonas urbanas con los humanos.
Acaso un silvestrista tiene la culpa de todo eso cuando se está a punto de demostrar que la incidencia en capturas no afecta sino de manera ínfima a las poblaciones de fringilidos?
Acaso un silvestrista contamina las aguas donde beben nuestros admirados jilgueros?
Acaso un silvestrista tala o quema árboles o rastrojos donde se alimentan nuestros queridos pardillos?
Yo creo que no.
Pero lo curios es que parece que alguien piensa que sí. Y loo que hacen es limitarnos los cupos de nuestras sociedades porque somos muy dañinos y para que capturen algunos. ¿Y el resto?
¿Los silvestristas somos delincuentes?
Aquí os dejo mis reflexiones porque pienso como digo en el asunto inicial es un ataque a nuestra tradición?
Un saudo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS de una amante al silvestrismo.
Hola,quisiera decir q en el tema de numero de capturas en el paso en mi caso depende casi siempre del clima,aqui en Andalucia oriental si el otoño empieza frio como este es señal de q habrá un buen paso;aunque ultimamente con gran mayoria de hembras.En el periodo estival lo q si hemos notado por aqui es q ha descendido mucho la presencia de ejemplares jovenes en sitios en donde otros años han estado arrollados;por consecuencia del indiscriminado acto de cojer nidos.Esto de los nidos habria q pararlo como fuese,aqui es donde las autoridades deberian meter mano,pues ese es el verdadero problema.
[img]http://img362.imageshack.us/img362/9671/5wergu7.jpg[/img]
- Jose M. jimenez
Hola Dorovi yo particularmente no puedo decir nada malo sobre este tema, pues despuesde llevar unos cincuenta años en esta aficion y en sus capturas, no e tenido nunca el mayor tropiezo y es por el hecho de haber respetado todas las reglas,fechas cantidades especies en fin el tener siempre mis permisos y papeles en regla, y por supuesto que en mas de una ocasion me los an pedido pero nunca hasta hoy me an tenido que llamar la atencion, creo que tenemos que respetar las normas y leyes para que tambien nos respeten a nosotros. sin mas un saludo de Jose manuel
- juan_villorro
-
buenas ASM m yamo rafa soy de vilafranca del penedes y la verdad que tengo la licencia para kazar pro komo k no m sirve d muxo por k por aki por mi pueblo la verdad k ay muxo kazadores y esta todo muy esplotao e visto un sitio en un pueblo de a el lado y la verdad k nunka e visto tantos pajaros juntos lo malo k ay esta provido totalmente me gustaria saver si saves algun sitio de por aki cerka k sea terreno liber o coto en el k se pueda kazar no digo k m digas el tuyo jajajaja pero si m podieras ayudar t lo agradeceria la verdad gracias de todos modos
-
hola pajarero bueno no entiendo por ke dices ke no puedes cazar si hay tanto pajaro. Si tienes tu licencia de caza y tu pase de coto si es un APC . si te hace falta algun documento ke no sabes donde conseguirlo yo te puedo ayudar a indicarte ke debes hacer pues cada año tramito licencias de mis compañeros. Yo conozco un poco la zona y hay parajes muy guapos para cazar cerca de tu pueblo como en sant pere de molanta, piera, aviñonet y hay de todo
-
para los compañeros andaluces os puedo decir ke llevamos unos 7 o 8 dias entrando pardillo a punta pala como hacia años ke no veia y de aki a unos dias ya los tendreis alli pues esta refrescando y llueve por el norte. El jueves hice una girada de 25 pardillos y en la banda calculo irian unos 70 pero me icieron 2 pasadas y cuando volcaron la tercera vez ya tuve ke girar porke todos no entran. A parte ya llevamos unas telas discretas de 8 metros y unos varales de metro 20 . En otra epoca se cazaba con 12 metros y varales de 2 metros y entonces con estos aparejos si ke los hubiera crujido bien, de reclamos nada del otro jueves con 3 y dos montas y unos buenos pomos de cenizos eso si. Pinzanes tambien han entrado nosotros podemos cogerlos pero claro un puesto preparado para el pardillo y el jilguero al pinzan no le gusta. De jilgueros se ven los autoctonos pero los de paso no todavia
-
muxas gracias juan esk el problema esk en ese municipo k es sant jaume del domens no s epuede esta total mente proivio poner la rez aunk tengas licencias no se xk lo proivieron ace año pero bueno en verdad m gustaria ponerme un dia ay pero esk eso del furtiveo no m gusta muxo xk t juegas muxo dinero por unos pajaros la verdad jajaja aunk yo kazo el verano en extremadura y ayi se ven muxos mas pajaros k aki nunka en mi vida e visto lo k vi en ese pueblo vandos d 200 pajaros juntos o mas beuno pues lo dixo gracias y aver si se m da bien esta semana pa kojer unas noveyas k ya kedan pokas saludos
-
Hola pajarero bcn. supongo que en Sant jaume no dejan cazar porque la sociedad de cazadores de ese pueblo no solicita el permisa para caza de fringilidos a la administracion. Si tienes especial empeño habla con el presidente del coto y trata de convencerlo para que lo pida creo que no cuesta dinero a la sociedad de cazadores. otra cosa es que no quieran pajareros en la zona. esto pasaba en la zona de figueras y hubieron muchas pueblos que empezaron a pedir estos permisos para este arte en concreto y te aseguro que les va muy bien luego cobrarnos a nosotros 180, 210, y hasta 300 euros por pase de coto. tambien quiero decirte que nosotros tenemos familia en badajoz y que cojo unos pajaritos muy guapos de alli, especialmente pardillos me salen muy valientes para la pega y tengo la suerte de disfrutar con los coleguillas de jornadas de caza furtiva muy emocionantes como el zorro, pesca con red en el guadiana, huron y algunos pajarillos
-
buenas juan yaves pues yo siempre k kojo pajaros d badajoz m traigo jilgueros nada mas xk m avian dixo k los pàrdiyos d ayi k no eran bueno pa la pelea asi k ya se lo k le voy a pedir a mi amigo k m trae aora d aki a un par d semanas unos kuanots para aki unos pardiyos a ver k tal salen ya k esa pluma tambien m gusta la verdad k de jilgueros m salen bastante bueno d ayi y respeto a lo d sant jaume able kon el presidente del koto y m dijo k el ayuntamiento no keria k se kazara pajaros xk en años atras uvo komo una tapadera kon esa d los pajros no kise entrar en el tema kon el y la verdad k el tampoko keria entrar muxo en ese tema jajajaj averigua la k montarian a por cierto fui a mirar por aviyunet y la verdad k tienes toda la razon ay buenos vandos d jilgueros y pardillos sobre todo ya esta exo el xozo y mañana a kazar k por fin es juebes aver si piyamos las ultimas noveyas k ya kasi no ay y kiero encerrar unas pokas mas saludos
-
Y al fimal donde cazas. nosotros hoy hemos hecho 5 machos de jilguero y 1 de pardillo. haber mañana lo malo es que mañana hay tiros pero bueno con el cambio de hora cazaremos una hora mas. Por cierto los colorines ya toman olivarda y muy bien tambien negrillo. Hoy he girado 4 colorines con 4 luganos es un pajaro que me gusta mucho y he estado apunto de traerme 1 pa los niós pero los he dejado ir a todos no me arriesgo porque tengo visitas frecuentes de los forestales y este año van a hierro. Me han visitado 3 veces y sin problema porque vamos bien pero mirandotelo todo y con una aptitud bastante prepotente y antipajarera
-
buenas juanpillasardo pues a el finao nos emos puesto en aviyunet lo malo k ya estan entrando las pasas y emos koio 6 maxos d jilgueros pero pasas y pa una noveya k piyamos d jilguero embra no m lo podia kreer k ay noveyas por ay por donde vas tu ¿? depues emos kojio dos noveles d pardiyo maxos y si k es verdad estando en el xozo eskuxavamos luanos pero no se a tirao ninguno chamarines si k ay por aki bastante pero lo k tu asdxio los forestales no perdonan una y opr un pajro no merece la pena jajaja saludos y mañana otra sesion d kaza y kon una ora mas komo tu dices jajajajaj aver komo va suerte!!!!