Hola amigos,
Tengo una pareja de jilguero x canaria que hoy ha puesto su primer huevo. El caso es que tiene el nido completamente construido pero el huevo lo ha puesto desde el palo posadero y ha caido en la rejilla, con su consiguiente rotura. Ha sufrido una grieta y claro, he tenido que desecharselo. Le he puesto el de plastico en el nido y asi tambien supongo que al ver el de plastico ya se orientara un poco para ponerlos en el nido.
Puede que al tratarse de una madre primeriza esté un poco desorientada en cuanto a donde poner los huevos y por eso lo haya puesto fuera??
Espero vuestras respuestas,
un saludo.
Madre Primeriza. Ayuda!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Madre Primeriza. Ayuda!!
pues mira eso me a pasado oi ami tanbien y no co primeriza,yo creo que van a defecar y se les sale el huevo sin previo aviso,nose aber que opinan los demas .
- Daniel_san
si tienes al jilguero con la canaria separale, puede ser el que lo haya tirado.
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!

Espera a ver que pasa con el segundo y vigila al jilguero. Otro truco es poner una esponjilla en el suelo por si vuelve a poner el huevo en el mismo sitio. Asi evitas roturas. Puede ser tambien se asustara y saliese del nido y no volviera a entrar y pusiese el huevo fuera. Saludos
Pues hoy tenia que haber puesto el segundo...pero no lo ha puesto... Tengo entendido que las canarias hay veces que se toman un dia de descanso en la puesta, y eso quiero pensar...
Descartaria que lo haya tirado el jilguero ya que esta dando señales de ser buen padre e incluso da de comer a la hembra cuando esta en el nido. Ya os ire contando...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Descartaria que lo haya tirado el jilguero ya que esta dando señales de ser buen padre e incluso da de comer a la hembra cuando esta en el nido. Ya os ire contando...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.