CANTE DE JILGUERO

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vasco

CANTE DE JILGUERO

#1 Mensaje por vasco »

Hola a todos,despues de muchos años de no ver un concurso de cante de pajaros me decidi este año hirlo haver,pero cual fue mi sorpresa alver que todos jilgueros y mistos cantaban lo mas parecido,me llebe una gran desilusion,yo me hacordava de cuando yo era chabal en vizcaya de haquellos concursos de jilgueros que cada uno cantaba de una manera y lo hacian bien sin faltas hera su cante natural haprendido en el campo,a hora da pana escuchar esos jilgueros de concurso pues parecen un disco rallado,me llebe una gran desiluson,ese es mi punto de vista,un saludo a todos.
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Hola amigo bienvendio.

Lo mas parecido ahorapara mi forma de opinar repetando a todo el mundo lo que mas repertorio da es el pardillo y el cante de jilguero campero. Pero es mi forma de opinar.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
luismi c.j.
Moderador

Para Dorovi y vasco

#3 Mensaje por luismi c.j. »

Estimados amigos, respetando vuestros puntos de vista, os intentaré dar el mio con respecto al canto del jilguero.
Bien es cierto que a menudo el canto del jilguero seleccionado es repetitivo en cuanto hay una serie de notas cortas y coplas enlazadas que han tenido una gran divulgación en estos últimos años y los aficionados han copiado con estos tipos de canto., con lo que conlleva que haya una linea de jilgueros que se asemejen mucho en su cante.
No obstante os diré que llevo muchos años escuchando jilgueros en concursos y fuera de ellos y por supuesto que se oyen ejemplares que se salen de la linea que comentaís. con una riqueza en notas y una largura dificil de olvidar, y por ende con una calidad, armonia y tono que el canto de campo nunca pueda asemejar. Un saludo compañeros
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Dorovi

#4 Mensaje por Dorovi »

Muchas gracias por tu comentario y aclaración Luismi un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
jose torredelcampo

Re:

#5 Mensaje por jose torredelcampo »

Dorovi escribió:Muchas gracias por tu comentario y aclaración Luismi un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
PUES LA VERDAD QUE EL CANTE CAMPERO SE ESTA PERDIENDO ESAS LLAMADAS Y ESOS BLIBLEOS QUE SUELTA EL PAJARO DE CAMPO SE ESTA PERDIENDO ES UNA PENA,PERO BUENO EL CANTE DE SALON TAMBIEN ES MUY BONITO PERO LOS ENLACES Y LAS COPLAS SON MUY PARECIDAS TIENES QUE ESTAR MUY EMPOLLADO PARA DISTINGUIRLAS
jose torredelcampo
Responder