por si hubiera algun entendido sobre el tema

Aquí trataremos lo relativo a los canarios de postura.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

por si hubiera algun entendido sobre el tema

#1 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos simpaticos.

recientemente he adquirido en un concurso ornitologico dos parejas de canarios gloster por que a mi mujer le gustaron los gloster corona osea los que tienen moña y ya aproveche la ocasion para ver si puedo hacer algun experimento rarillo hibridandolos con los jilgueros y a parte me serviran para competir el año que viene con los pollos que saque en el concurso de mi sociedad y de alguna mas de la provincia ya que no creo que pueda aspirar a mucho mas con ellos , bueno pues ahi va mi pregunta.

hay alguien aqui que crie esta raza de canarios?

y si lo hay ¿ha tenido exito al conseguir las medidas exactas del pajaro que se marcan en el estandar?

si hay alguien que me conteste que si a estas dos preguntas recibira un monton de preguntas que tengo para hacerle guardaditas jajaja.

un saludo y hasta otra.

PD. los gloster son canarios de postura por si alguien no lo sabe.
Luisete

Re: por si hubiera algun entendido sobre el tema

#2 Mensaje por Luisete »

Hola estornino, yo no los crío, pero he estado rebuscándo por ahí y he visto que dentro de los gloster tienes el corona, que aporta eso...la corona a los pollos y también tienes el consort, que le aporta redondez a dicha corona. Los mixtos que he visto, por tanto, salen con la corona un poco "revuelta", tipo punky, jajajjjaj. También dicen que la mejor forma de emparejarlos a la hora de criar, es que uno de los dos sea corona y el otro consort. Espero que te sirva de algo. Saludos.
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola luisete.

hasta ahi llego mas o menos jejeje , pero de todas formas muchas gracias amiguete , yo a lo que me refiero es si hay alguien que los crie y concurse con ellos que se haya acercado al estandar de la raza o lo haya conseguido porque llevo un tiempo visitando criadores que llevan algunos años con esto y no e visto en sus aviarios ningun gloster ya sea corona o consort que sea como se supone que es el estandar de estos pajaros.

un saludo y hasta otra
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola
bueno yo no he criado,nunca gloster,pero he visto muchos,ya que hubo una epoca en la que concurasaba,en canaricultura de color....logicamente,los de postura tambien concursan en los mismos certamenes,aunque en otra categoria.

tambien tuve relaciones estrechas,con criadores de esta raza....y lo que te puedo decir a este respecto,y que yo sepa es, que el standar perfecto no existe ni en postura,ni en color....de los 100 puntos posibles,los mejores pajaros se quedan en 93 puntos....esto es o habitual para un super campeon.

en cuanto a las medidas del gloster,es realmente superdificil encontrar un pajaro con los 11 ctm,que marca el estandar....tenemos la costumbre de sobrealimentar a los pajaros,y esto influye en el crecimiento y geneticamente,generacion tras generacion.

de todas formas los jueces,no van con el metro,si no que lo hacen a ojo,de una manera general,asi que hay factores tam importantes,como la medida estandar,como corona ,cabeza pico patas,cuello forma,cola y estado general.

como te digo sera muy dificil que veas un superpajaro por encima de los 93 puntos,pues siempre hay motivos para restar puntos a un ejemplar....de poco sirve conseguir un ejemplar de 11 ctm,si le restan restan 8 en otras catalogaciones.

lo que si te puedo decir es que los gloster,junto a los five fancy,y los timbrado,son de los mejores a la hora de la reproduccion,son unos infatigables cebadores de pollos tanto el macho como la hembra....el 50% de los machos de esta raza se meten a incubar los huevos cuando la hembra sale del nido por alguna razon......tambien te dire,que son una de las razas que mejor se adaptan a la cautividad....y son duros de pelar a la hora de enfermedades,pues estan tan hechos a la cautividad que apenas enferman.....luego a la hora de incubar,son fenomenales,puedes poner un jaulon en medio del comedor de tu casa con la tele a tope o la musica alta,que no va con ellos.... seguiran en su tarea.

lo que tambien te puedo decir es que,el que el factor corona es dominante,y como todos los factores dominantes,es letal,y no se deben juntar dos coronas,a ecepcion de cuando se persiga una dotacion especial de herecia que valga la pena,con el riesgo de que algunos de los huevos fecundados seran abortados,en las primeras fases embrionarias.

tambien te dire que en aquel tiempo en el que yo concursaba((25 o 30 años)) se etaba poniendo de moda entre los criadores de gloster tener varias lineas de trabajo,una linea para sacar coronas de concurso,aprovechando las mejores cualidades de los ejemplares,y otra linea de trabajo,para sacar consortes de concurso....parecia ser que asi obtenian mejores resultados....pero ojo!! los emparejamientos siempre entre consortes y coronas salvo algunas ecepciones.

y algunas cosas que seguro me dejo en el tintero,pues te estoy hablando de hace mucho tiempo......en cuanto a los hibridos con jilguero,primero tienes que ver para que los quieres,pues para concurso de pluma no son muy aptos,ya la corona los decalifica automaticamente,ademas de que las coronas de los hibridos suelen ser malformadas o mal acabadas....si son para cante,no deberia haber problemas....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
colorín56

#5 Mensaje por colorín56 »

Bueno Estornino con lo que te dijo Salobreña solo me queda decir amen , ya mis experiencias con estos pajaros sobra.
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

pues gracias gracias pero de esto tambien sabia algo ya y sigo en mi busqueda del criador de gloster que haya conseguido el pajarito de cien puntos y si no lo encuentro espero ser yo el que lo consiga si no en el año que viene en el otro y si no ya veremos cuando jejeje.

un saludo y hasta otra
Gito

#7 Mensaje por Gito »

Pues a mi también me va el tema de los gloster , y me gustaria hibridar con ellos.

Muchas gracias como siempre al amigo Salobreña dandonos toda clase de esplicaciones.

Pd: ¿Alguien tiene alguna foto de un hibrido jilguero-gloster?
runnervigo

#8 Mensaje por runnervigo »

Aqui os dejo unas fotos de un hibrido jilguero x gloster

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Gito

#9 Mensaje por Gito »

Perfecto amigo runnervigo, muchas gracias por esas fotos. Me han convencido aun más de ir a por eyos.

Un saludo.
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

hola estornino, yo e criado gloster la puntuacion no a llegado a 100 puntos pero los a rondado entre 80 y 90 puntos, la verdad que los gloster son muy buenos criadores y sobre todo como nodrizas, ahora los mixtos son muy feos , ( para mi claro) el cante es bastante bajito ni punto de comparacion con el de los timbrados, asi que qunque los mixtos son feos en el tema de educarlos puede ser interesante su cante,
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Alex93

#11 Mensaje por Alex93 »

ese mixto es de un colega mio de elche
juanllo

#12 Mensaje por juanllo »

mira esto estornino
Adjuntos
SAM_0161.JPG
SAM_0161.JPG (23.19 KiB) Visto 9845 veces
estornino2

#13 Mensaje por estornino2 »

si juanillo , eso lo he criado yo en alguna ocasion , el tema es que yo quiero saber si alguien ha conseguido el standar perfecto de lo que seria un canario gloster ya sea consort o corona en su casa para hacerle unas preguntillas , pero gracias de todas formas por el interes
Aguila Roja

#14 Mensaje por Aguila Roja »

Hola amigo,yo crio gloster desde hace unos 5 años,solo decirte que el gloster es una raza inglesa y por tanto los Ingleses
son los que ajustaron el estandar.
Un gloster nunca, nunca jamas podra llegar al estandar,
en un pajaro que tenga 11cm, no puede caber la redondez que se pide,
no puede tener una corona o una cabeza como se pide,
en definitiva y para que lo sepais el estandar del gloster era en su dia de 12´5cm
pero al ver que en otros paises lo estaban bordando,sin mas cojieron y modificaron el estandar,
por eso lo que se mira y mucho es la forma,pluma y condicion general del pajaro sin tener mucho en cuenta la talla,
creo y casi seguro que el gloster de 11´5cm nunca llagara.
DAVIDGRAJO

#15 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Estoy totalmente de acuerdo con Águila roja, yo he criado gloster desde la pimera pareja k eche en mi casa y nunca e sacado mas de 93 puntos. Aunque creo k a mi me puedes preguntar algo xk siempre han sido mis favoritos y he criado bastantes.
Los mixtos no sirven muy bien para el cante, ya que uno de sus progenitores es un canario de postura y n de cante. En concursos de belleza te los descalificarian ya que se sale del estándar por completo, te lo digo x experiencia.
Imagen
Responder