estado de mi jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Marin

estado de mi jilguero

#1 Mensaje por Marin »

Hola a todos,
Veréis, tengo tres jilgueros que están en la muda; dos de ellos parece que lo están pasando más o menos bien pero uno de ellos lo veo más chafado. Cuando me ve se le eriza mucho las plumas de la cabeza \" bueno las que tiene porque está mudando a lo bestia\" tiene alrededor del ojo como pelado o marcado , pero el contorno, osea como si fuera los párpados es como si tuviera fiebre... . No los tiene rojizo ni nada por el estilo tampoco se arrasca , come bien y bebe agua con normalidad, de vez en cuando les pongo un complejo vitaminico , los tengo protegidos de las corrientes sin taparlos del todo y lleva ya cierto tiempo, como cuatro semanas más o menos. Esto síntomas son normales? Es que no sé si hago lo correcto.
Si queréis alguna aclaración más de ese comportamiento me lo decis.

Un saludo.
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Hola buenas.

Mira por lo que parece y dices en tu post parece que han entrado en una muda bastante agresiva.
No te preocupes porque por lo que ami respecta lo estás haciendo bien.
Les evitas de las corrientes, están tapados, y le das un complejo vitamínico de vez en cuando cuidado con esto es posible que puedas haber abusado de ello. Generalmente y a mi me ha pasado el pájaro se le pone una cresta en la cabeza con la plumas erizadas cuando está en celo o a la defensiva.
Por los demás si comen bien el alimento es equilibrado pero rico en alpiste y les cambias el agua tendrás unos magníficos jilgueros.

Así lo espero y suerte.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Marin

#3 Mensaje por Marin »

gracias Dorovi por tu respuesta.

un saludo
Responder