sin alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juli69

sin alpiste

#1 Mensaje por juli69 »

:D :D hola compis e comprado una comida especial para jilgueros es a vase de semillas silvestres i no se si darsela cada dia o q lo q pasa que no lleva nada de alpiste i no se ,antes le dava mezcla de canario pero el alpiste se lo dejava consejo gracias salu2
Christian'''

#2 Mensaje por Christian''' »

Buenas July69 te daré mi humilde opinion
La verdad que la base principal de la alimentación de los jilgueros és el alpiste,por otra parte las semillas silvestres les encanta pero si solo se dedican a comer semillas no creo que esto les aporte una alimentación del todo correcta.Mi opinion es que se les debe de dar alpiste,alternando un poco con variedad de semillas silvestres(en semilleros aparte)para conseguir una alimentación equilibrada,pero principalmente alpiste.
Yo por ejemplo estuve durante una temporada dandole a mis jilgueros en el casillero de la comida mezcla de jilguero que aparte de alpiste contenia:negrillo,cañamón,perilla blanca,escarola,cardo y tomate;y aparte en los semilleros,les ponia grit y alguna semilla variada;en fin lo único que conseguí con el tiempo es que solo se dedicaran a inflarse a semillas y el alpiste ni lo tocaban, y me costó que lo volbieran a toar.
Estas semillas que nos dices yo se las daría poco a poco y sobretodo todo alpiste,no como alimentación principal.

Espero haberte ajudao pero solo és mi opinion,haber que nos dicen los compañeros mas veteranos del foro jeje...
juli69

sin alpiste

#3 Mensaje por juli69 »

:D :D gracias porel consejo pero si ahora les pongo solo alpiste no se lo comeran no?que les puede pasar algo con las semillas tambien les doi hortiga cada dia i verdura i fruta aveces entre semana.
Christian'''

#4 Mensaje por Christian''' »

Buenas!
No se si ahora te comerán el alpiste o no,eso depende de a que los tengas acostumbrados.
Tu hasta ahora que les das de comer?Alpiste y de vez en cuando fruta,verdura y hortiga?

O les estás dando esa comida que nos contabas que está compuesta solo a partir de semillas silvestres?Si es esta la que les dás y llevas ya un tiempo dandoselo,és posible que quizá te cueste que vuelban a comer alpiste.Pero vamos mi opinion sería que les des alpiste semi limpio en el casillero,de vez en cuando semillas silvestres en los semilleros,y por ejemplo un dia le pones un poquito de lechuga/escarola fresca,otro dia un poco de fruta, y otro un poquito de hortiga.
No se yo quizá haria esto que te digo pero cada persona lo hace a su parecer.De todas formas haber si alguien se anima a dar su opinión y aconsejarte.1Saludo!!
juli69

ida

#5 Mensaje por juli69 »

gracias les intentare dar algo de alpiste pero escucha la comida que le doi es especial para jilguero el tio de la tienda m la recomendo no lleva semillas fuertes ni grasas no lleva cañamo ni negrillo,no se las semillas que lleva pero le encanta pero intentare de mezclarle algo de alpiste.aver si alguien se anima a dar algun otro consejo o ai alguien que le de este tipo de comida que le estoi dando.gracias salu2.
mickey

COMIDA FUERTE O NO???

#6 Mensaje por mickey »

Hola a todos, a vueltas con mis mil dudas ahí va.
el Sabado fui a una tienda y al chico que habia alli le dije que tenia un jilguero de sobre-año y me dijo que me llevara una mixtura (no se cual) que lleva un huevo de semillas diciendome que eso le ¿subiria? al pajaro, añadiendo que era un poko fuerte pa las novellas pero para el sobre-año no.
NO ME IRE A CARGAR AL UNICO JILGUERO QUE TENGO ¡¡¡¡NO!!!!
GRACIAS AMIGOS
ASM

Re: COMIDA FUERTE O NO???

#7 Mensaje por ASM »

mickey escribió:Hola a todos, a vueltas con mis mil dudas ahí va.
el Sabado fui a una tienda y al chico que habia alli le dije que tenia un jilguero de sobre-año y me dijo que me llevara una mixtura (no se cual) que lleva un huevo de semillas diciendome que eso le ¿subiria? al pajaro, añadiendo que era un poko fuerte pa las novellas pero para el sobre-año no.
NO ME IRE A CARGAR AL UNICO JILGUERO QUE TENGO ¡¡¡¡NO!!!!
GRACIAS AMIGOS
Si lo que te ha dado son semillas de la salud, ponselas un par de veces a la semana en un golosinero.

Saludos
Imagen
Responder