Ayuda para un principiante

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Palermin

Ayuda para un principiante

#1 Mensaje por Palermin »

Muy Buenas, hace unos dias compré 4 jilgueros a un amigo silvestrista cogidos con red, son chivones, dos de ellos aún no tienen ni el madroño, a los otros les está empezando a salir, me han dicho que ahora que son tan jóvenes copian muy bien el CD. Por ello me planteo las siguientes dudas que espero que le encontréis respuesta.

1. Cuanto tiempo les tengo que poner el CD al día?? Cuantas veces??

2. Tienen que estar tapados completamente?? Me da miedo xk son cogidos con red y de estar libres a estar encerrados y tapados.. nosé.

3. Cuanto tiempo debe pasar para salir a campearlos y escuchar si han copiado o no.

4. Me bajado el Cd del jilguero campero de Madrid, ese esta bien??

Estas son mis dudas, espero que me ayudéis para intentar hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias de antemano.
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, te voy a responder brevemente:

Tiempo de CD: 3 o 4 horas maximo. Cds de no mas de una hora de duración.

En cuanto a lo de taparlos te diria que SI, copian mejor, mudan antes y no se distraen.

NO tengas prisa por campearlos, tienen que estar completamenter mudados y con el canto claro, lo que ocurre tas, mas o menos 4 meses de copia. Campeo sin frios, ni aires.

Para escuchar si han copiado o no lo puedes oir cuando estan enfundados, oye el repaso, al principio sin orden, luego van aclarando el canto y hay esta tu oido para ver si han copiado o no.

El CD del Jilguero Campero de Madrid,, de los Hnos Martin Sanz, es una buena obra para hacete un CD a tu gusto, pero siempre cumpliendo estan condiciones: Que te guste este tipo de canto, ya que de cara a los concursos solo vale para Madrid y en la Modalidad de Campero. Si lo que deseas es educar a Limpio esa buena obra no vale y tendrás que buscarte otros CD,s.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Palermin

#3 Mensaje por Palermin »

Muchisimas gracias por todo, pero aún me kedan un par de dudas que me gustaría resolver.

1. -Me gustaría que me recomendarais un CD completo de copia para jilguero con cante limpio y bonito, para descargarlo directamente, grabarlo y ponerlselo, ya que yo no se editarlos,no pretendo concursar en nada, solo quiero escuchar un buen pájaro

2.- 3 o 4 horas de CD al día, vale, staría bien 1 h x la mañana, otra al medio dia y otra al atardecer ??

3.- Los jilgueros capturados a estas alturas, es decir, tendrán dos semanas enjaulados pero aun no tienen madroño, creeis que copiarán o ya es demasiado tarde y tienen el cante cerrado??

Muchas gracias a todos los silvestristas que ayudan en el foro. una gran labor, de verdad. Espero vuestra respuesta.
Responder