Noveles

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ATG

Noveles

#1 Mensaje por ATG »

Siempre he escuchado que no es bueno tener a pájaros valientes en sitios donde puedan escuchar a noveles de su misma especie dado que pueden llegar a embolarse o incluso morir. La duda es ¿cuándo un novel deja de ser novel para estos temas?. Es decir, ¿cuándo podemos poner a esos pájaros valientes cerca de pájaros jóvenes sin riesgo para los valientes?. ¿A partir de un año?. ¿Después de la primera muda completa de los noveles?. Gracias. Saludos.
PARDIEZ

Re: Noveles

#2 Mensaje por PARDIEZ »

eso es un mito urbano amigo ,asi lo veo yo.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
zeus_91

#3 Mensaje por zeus_91 »

bajo mi punto de vista es un problema real, que lo tendremos siempre que se tengan muchos pajaros en espacios reducidos , ya sean noveles o pajaros viejos, todos sabemos lo territoriales que son los pajaros,de ahi la importancia de tener los pajaros lo mejor repartidos posible para que no se castiguen entre ellos.
la epoca del año mas peligrosa o de mayor riesgo es cuando el pajaro empieza arrancarse pero tiene otro mas cantible que le impide que se suba adecuadamente incluso probocando que este llegue a irritarse, una vez alcanzado un buen nivel de celo es mas dificil que se produzca este echo.
de todas formas mi consejo es que si un pajaro es muy dominante (muy cantible)pero en la mesa no responde , sacarselo de encima lo antes posible para evitar problemas.
un saludo.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

yo pienso que son lellendas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
chino

#5 Mensaje por chino »

no son lellendas los pajaros cuando empiezan a encelarse si ahy otro mas valiente que el se puede llegar a picar e incluso a morirse como bien dices.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Son leyendas muy viejas,que creo no tienen fundamento,es mi pensamiento claro
Imagen
charly1

#7 Mensaje por charly1 »

yo tambien creo k e smito pajarero yo tengo un conocido que tienes casi 200 pajaros , verderones, jilguero,ectect... criados por el i alguno de caza en una habitacion y cuando llega el tiempo de celo da gozo ver eso y nunka se la muerto ninguno y no la pasado na y ami siempre ma dixo k eso es mito pajarero y el hombre tienes 65 años ya sabe de lo k abla pero bueno, esto supongo k ba por sabio cada sabio tiene su forma de pensar
Imagen
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Las "puntas de celo" es lo unico que puede provocar la muerte a un pájaro pero no necesariamente tiene que estar acompañado de noveles.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

yo tengo 4 machos de jilguero en un espacio reducido, porque en un piso no hay para más, aparte de otros pájaros de jaula, y cuando llega la época de celo se ponen todos a cantar a cuál más fuerte, y nunca se me ha muerto ninguno por escuchar a los otros cerca. otra cosa muy distinta es una punta de celo, que eso sí que puede llegar a ser mortal para un pájaro
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
belin

#10 Mensaje por belin »

eso es una leyenda, de lo contrario los padres ni los maestros de cante podrian hacer lo propio, moririan. Eso si, no es lo mismo si se ven, ya que pueden hacerles pegas hasta rebentar el pajaro adulto de un recalfon.
palotes

#11 Mensaje por palotes »

No todos los pajaros son iguales y como es normal aqui todo el mundo da su opinion según su experiencia.

Devemos conocer bien nuestros pájaros, para evitar este tipo de conflictos:

El pajaro valiente para fiestas de valentia yo conozco de dos tipos:

1- Aquellos que en su epoca de celo al escuchar pajaros de su misma especie les provoca irritación e intentan intimidarlos con cantadas de castigo, muy amenudo este tipo de pájaros afean su manera de cantar a causa de las irritaciones cojidas a escuchar a otros pájaros de la misma especie.

2- Aquellos a los que aparentemente no les afecta el escuchar pajaros de la misma especie aun estando en epoca de celo, cantan cuando les apetece y no afean canto por irritarse al escuchar el canto de otros ejemplares de su misma especie.

En la mayoria de las ocasiones el segundo tipo al que me refiero suelen salir los mejores ejemplares para valentia, pues no se desgastan cantando tontamente e irritandose durante todo el tiempo que estan en la sociedad antes de las pruevas.

Sin embargo el pajaro maestro en cante deve ser aquel que:

1- Posean gran calidad de cante.
2- No demuestren valentia y no se irriten al escuchar pajaros cantar cerca.

Al dedicarme a la pega este segundo tipo de pajaros quedan fuera de mi seleccion, por el unico motivo de evitar crear irritaciones entre mis mejores ejemplares.

Un saludo compis
PEPEIO

#12 Mensaje por PEPEIO »

Hola, si alguien tiene 4 jilgueros juntos y cantan y no se tocan es que son xurretes, pajaros malos.
Si yo pongo 2 pajaros fuertes, aunque no sean de pega pega, pero fuertes, uno de los 2 se va a la mierda fijo.
ES imposible coger celo con uno al lado que machaque todo el día.
Los que dicen que nose tocan es porque no son pajaros de pega, claro, si no saben lo que es la mesa no tienen miedo a nada y cantan, pero solo es porque no son pajaros de mesa.
la punta de celo es cosa de noveles, tambien mueren
saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
franklin

#13 Mensaje por franklin »

Buenas,,, aqui esplicare mi experiencia,,, yo me dedico de yeno ala pega,,, al maximo nivel de lleida claro,,, aver,,, yo dispongo de una habitacion donde tengo todos mis bicharracos,,, pues bien en esa habitacion tengo unos 3 o 4 jilgueros 4 pardillos y unos 4 verderones ,,, pues bien este año no me fue muy bien en la pega,,, pero en cambio el año pasao si,,, pero se por que el año pasao si funcione y este año no,,, pues bien de estos 12 pajaros mas o menos,,, el año 2010 empece en invierno muy bien ganando donde iva,,, esos pajaros a finales de febrero fueron para abajo o los desgaste claro,,, entonces ago mis rotaciones,,, osea de 12 pajaros suelo usar 3 o 4 para los primeros concursos y el resto cuando los primeros bajan y en marzo uso el resto para los comarcales o como aqui llamamos las fiestas oficiales,,, pues bien esta temporada me paso lo siguiente,, y esque como no empece bien el invierno,, pues empece a desesperarme y a fixar pajaros nuevos,,, que paso? pues que los de comarcales tampoco me fueron finos ivan como mucha irregularidad,, ara si ara no,, incluso la mejor cadernera me cojio celo de nido,,, ... la conclusion que saque fue la siguiente,,,, mis pajaros cuando mudan todos juntos en una habitacion y arrancan todos juntos de cero no suelo tener problemas,,, sin encambio una vez todos estos pajaros estan mudados y empezando a subir,,, al meter cante fuerte y nuevo se me fue todo al garete ya que jodi la dinamica y se formo jerarquia,,, y todo fue fatal,,, pienso que los pajaros pueden estar juntos sin problemas en la misma habitacion,, pero siempre que todos empiecen de cero juntos despues de una muda,,, una vez mudados y empezando a subir no recomiendo interrumpir su camino metiendo cante nuevo y fuerte!!! sin mas saludos amigos !!
laradio

#14 Mensaje por laradio »

ole el frank de verdad que es un fiera no es porque lo dija yo sino porque solo ahy que ir detras de el donde va arrasa valla pajaros tiene el crack
Sairul

#15 Mensaje por Sairul »

Perdonar mi ignorancia... Que es la punta de celo y porque pueden morir por este motivo? Saludos!
Responder