Liga

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
canaricarganera

Liga

#1 Mensaje por canaricarganera »

Hola.Buenos dias:
Desearia información sobre la diferencia (ventajas e inconvenientes)entre los tres tipos de liga;dura,semisintética y sintética.
¿Existe algún otro tipo?
¿Cual recomendariais para la zona de Alicante?
Es un tipo de caza que NO he practicado nunca y me gustaría recopilar información profesional y algún truquillo...
He visto bastantes videos sobre el tema,pero tengo algunas dudas.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO.
Moy Vergara

Re: Liga

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno compañero primero lo que te tienes que informar si en tu comunidad se puede cazar a liria o liga como mas te gusta llamarlo; ya que en muchas comunidades es algo ilegal.
Segundo a mi la liga k mas me gusta es la liga de acebo o ajonje las dos son naturales, mas faciles de embaretar y despues se reciclan; para las baretas hay hay varias opciones tambien, la ramas de tamarindo por su flexibilidad y porque agarra bien la liria, unas verdes que las hay en todos los lindes de rios que no me acuerdo como se llama.Despues para limpiarlos o desembaretarlos arena, aceite, gasolina, depende de la liga k hallas utilizado.
Otra cosa, si puedes cazar a liga en tu comunidad, vete con alguien k sepa y te enseñe es lo mejor; cada uno tiene sus gustos y predileciones.
Con esto espero haberte kitado alguna duda, de todos modos a ver si un experto en el tema te puede ayudar mejor.

Suerte
canaricarganera

Re: Liga

#3 Mensaje por canaricarganera »

Gracias Moy.Me sirve de gran ayuda tu información.Un compañero de asociación,este octubre pasado,me pico con el tema.Pero como es tan receloso,prefiero preguntar en el foro,que habrá más variedad de opiniones y de consejos...
UN SALUDO. :clap:
Responder