AYUDA PORFAVOR URGENTE
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- vicentetorre
- Contactar:
AYUDA PORFAVOR URGENTE
hola amigos tengo un problema,tengo ala jilguera con 4 huevos que creo que py a puesto el 4 i no incuva,i no tengo ninguna nodriza ni ninguna canaria con huevos(si tengo una pero esos huevos estan pisaos son de mixto de jilguero)entonces preguntava que cuanto tiempo pueden estar los huevos sin calor ya que se los quitaria,y esperaria a que una canaria que tengo,que esta haciendo el nido pusiera huevos y aunque estuvieran pisaos se los quitaria(como lo maximo son 6 huevos los que pueden incuvar tengo entendido pos le pondria los 4 de jilguero y le dejaria dos suyos)a y comentar otra cosa, ala jilguera le tenia puesto dos nidos uno de jilguero y uno de canario y cuando e ido a mirar tenia 3 huevos en el de jilguero y uno en el de canario,e cojido i los e puesto todos juntos en el de jilguero y le e quitao el nido de canario supongo que habre hecho bien porque si incuvara,como no se partiera en dos...... bueno haver si me podeis dar una solucion gracias de antemano.
Re: AYUDA PORFAVOR URGENTE
Hola...los huevos te aguantarán perfectamente unos 8-10 días, siempre que la pájara no se haya echado a incubarlos y por lo que fuera los hubiera dejado. Si optas por quitárselos yo particularmente le pondría alguno de plástico por si decide incubar dentro de un día o dos...eso sí, ten la precaución de darles la vuelta cada 12 hrs ( yo lo hago y me va bien) Saludos.
P.D. Si no te molesta, a ver si puedes poner una foto de los nidos que tu llamas "de jilguero". Gracias.
P.D. Si no te molesta, a ver si puedes poner una foto de los nidos que tu llamas "de jilguero". Gracias.
- vicentetorre
- Contactar:
a vale luisete le are una foto al nido lo que me tarda un huevo en cargase.
El tiempo de conservación de los huevos apartados no deberá sobrepasar los 6-7 días. Este período es el que mantiene mejores casos de fecu, ndidad. Un período más largo de conservación hace que se reduzcan notablemente las posibilidades de nacimiento, a causa de la excesiva evaporación de los contenidos del huevo (anhídrido carbónico y agua), por los cambios químicos que se comunican a través de la cáscara.
Del mismo modo, cada día que aumenta la conservación, aumenta también, alrededor de una hora más, el tiempo de incubación y, consecuentemente, el retraso del nacimiento de los pollitos, entre 0,5 y el 1%. Si la intención es prolongar el período de conservación un poco más, con el fin de poner a incubar en el mismo día y en una misma nidada huevos de otras parejas, para que así nazcan todos juntos, será necesario actuar de la siguiente forma:
-conservar los huevos a temperaturas comprendidas entre los 12º y 16º
-colocarlos con el polo agudo hacia arriba.
-girarlos diariamente, poniéndolos en posición contraria a la del día anterior.
Si por motivos climáticos (temperatura demasiado elevada) se estima conveniente conservar los huevos en el frigorífico, se aconseja tomar las siguientes medidas:
-poner el recipiente con los huevos en el comportamiento menos frío, colocando en el fondo del mismo un paño húmedo. Este detalle servirá para suministrar la humedad necesaria en un ambiente seco, como es el frigorífico;
-antes de poner los huevos a incubar, mantenerlos durante unas cuatro horas a la temperatura ambiente: el cambio brusco de la temperatura del frigo con relación al calor recibido en el nido por el addomen de madre, podría originar una condensación en la cáscara del huevo, en todo caso nada favorable para el embrión.
Suerte camu.
Del mismo modo, cada día que aumenta la conservación, aumenta también, alrededor de una hora más, el tiempo de incubación y, consecuentemente, el retraso del nacimiento de los pollitos, entre 0,5 y el 1%. Si la intención es prolongar el período de conservación un poco más, con el fin de poner a incubar en el mismo día y en una misma nidada huevos de otras parejas, para que así nazcan todos juntos, será necesario actuar de la siguiente forma:
-conservar los huevos a temperaturas comprendidas entre los 12º y 16º
-colocarlos con el polo agudo hacia arriba.
-girarlos diariamente, poniéndolos en posición contraria a la del día anterior.
Si por motivos climáticos (temperatura demasiado elevada) se estima conveniente conservar los huevos en el frigorífico, se aconseja tomar las siguientes medidas:
-poner el recipiente con los huevos en el comportamiento menos frío, colocando en el fondo del mismo un paño húmedo. Este detalle servirá para suministrar la humedad necesaria en un ambiente seco, como es el frigorífico;
-antes de poner los huevos a incubar, mantenerlos durante unas cuatro horas a la temperatura ambiente: el cambio brusco de la temperatura del frigo con relación al calor recibido en el nido por el addomen de madre, podría originar una condensación en la cáscara del huevo, en todo caso nada favorable para el embrión.
Suerte camu.
hola
esperate un par de dias a ver si pone el quinto.....la mayoria de jilgueras ponen cinco.....si ves que en un par de dias no incuba haz lo que te dice luisete.....intenta aparecer lo menos posible por la jaula estos dias....saludos
PD:el mensaje de moy,salio mientras yo escribia este.
esperate un par de dias a ver si pone el quinto.....la mayoria de jilgueras ponen cinco.....si ves que en un par de dias no incuba haz lo que te dice luisete.....intenta aparecer lo menos posible por la jaula estos dias....saludos
PD:el mensaje de moy,salio mientras yo escribia este.
- vicentetorre
- Contactar:
aqui tienes el nido de jilguero luisete y mesperare un par de dias como decis haver que tal:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Ok...gracias por ponerlo, es que estaba con la duda...¿por qué se les llama así, por el tipo de enganche, ó cuál és la diferencia respecto a los de canario? Gracias y suerte.
- vicentetorre
- Contactar:
luisete este es del tamaño de los que hacen los jilgueros lo que en la foto no se aprecia, es de jilguero pequeño como los de ellos.saludos
Gracias.