Higado inflamado o coccidios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Re: Higado inflamado o coccidios

#76 Mensaje por kaleclyana »

Gracias Salobreña por ayudarme siempre. Mañana intentaré mandarte eso.
Pongo unas fotos.

ImagenImagen

Yo creo que es del hígado. Sigue embolada, le he quitado la mixtura y le he puesto alpiste, cardon, un poco de avena y perilla. Estoy a la espera de que me traigan la pasta que comentó el compañero daniel_san, al que agradeceria que me dijese si contiene semillas grasas (creo que no)
Ya le he puesto las vitaminas y aminoacidos con la ploflora.

PD: esto me pasa por cantar victoria demasiado pronto....
salobreña

#77 Mensaje por salobreña »

hola

si puedes intenta retirarle toda la avena que puedas de la mixtura.......yo creo que la avena es una semilla tambien necesaria para nuestros pajaros,pero en las proporciones justas......pero en la condiciones que esta la jilguera cuanta menos mejor.....aunque si no puedes retirarsela,no pasa nada no es importante....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#78 Mensaje por kaleclyana »

¿y que te parece si le doy calcicolina? puede que mejore si es el higado no?

*Mañana no te podré mandar las muestras, no tengo papel albal...y hasta la tarde no puedo comprar.
salobreña

#79 Mensaje por salobreña »

kaleclyana escribió:¿y que te parece si le doy calcicolina? puede que mejore si es el higado no?

*Mañana no te podré mandar las muestras, no tengo papel albal...y hasta la tarde no puedo comprar.
hola

no, no le pongas calciocolina,esto es para higados grasos,y no estamos en ese caso.....lo de la avena te lo decia solo porque les gusta tanto que se comen toda la que le pongas y pueden empacharse,pero no porque sea mala ni indigesta que no lo es.....si tienes algun de purador de higado y riñones ,como extracto de alcachofa,o de cardo mariano o diente de leon o similar bien,y si no, pues lo que hemos quedado.

las heces tienen buena pinta,el verdor que tienen es de la verdura que le has puesto.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#80 Mensaje por kaleclyana »

La jilguera hoy ha vuelto a la normalidad.....sin duda era tanta medicación. Vamos a esperar a que se recupere, al menos una semanita. Le he puesto alchachofa y la ha mirado y remirado pero no se ha atrevido jeje.¿te parece que te envie muestras mas adelante?por ejemplo cuando vayamos a iniciar de nuevo el tratamiento para ver como lo tiene.
Por cierto, el cardon se lo come que da gusto!!
salobreña

#81 Mensaje por salobreña »

hola

ok,dejala descansar una semana......las muestras te las pedia,para ver si proseguiamos el tratamiento o lo parabamos,pues queria ver el contenido de megas.....cuenta que las megas son dificil de erradicar,pero hay que conseguir llevarla a un contenido no patogeno.....deja las muestras para el proximo lunes.

dale verdura cada dia.....y tranquila que al final le metera mano a la alcachofa.....si pones vitaminas en el agua,no pongas vinagre....por lo demas puedes ponerle el biorecuperador y elm proflora.....si hay cambios da un toque....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#82 Mensaje por kaleclyana »

Ah ok. Pues veré mañana de mandarte las muestras, te avisaré de cuando las mande.
Hoy ha empezado el dia baja y sin comer, pero a eso de las 14.00h se ha puesto a comer como loca, el comedero casi entero y diente de leon también. Lo que le noto ahora es la quilla mas afilada de lo que la tenia, el vientre se lo veo bien y la mancha del hígado la veo mas pequeña.....no creo que esté preparada para otra tanda de tratamiento por ahora, la veo muy floja. Llevo muchos dias dandole vitaminas, ¿se las puedo quitar? y asi le doy la proflora y el bioregenerador unos dias a ver si va cogiendo fuerza. Pobre....Ya no se que ponerle a ver si engorda, es tan poca cosa...
Insistiré con la alcachofa, la cual usa de posadero, y a ver si puedo ir a una herboristeria y comprar extracto de alcachofa o diente de leon, pero esque no tengo tiempo pa ná!!!

¿Puedo coger las muestras de la bandeja de la jaula donde está aunque tenga papel? (he cambiado el papel)

Un saludo
salobreña

#83 Mensaje por salobreña »

hola

bueno,si le das verdura diaria,puedes suprimirle las vitaminas.....el proflora despues de darle 5 dias seguidos lo suprimes tambien y se lo pones solo una vez a la semana...esto mientras no este de tratamiento, este producto es para recuperarle la flora y despues para mantenersela.

en cuanto al bioregenerador,es muy posible que lleve extractos de plantas como alcachofa y cardo mariano, si fuese asi no necesitas comprar nada mas.....el problema es que estos de veterzoo nunca explican en los recipientes de que estan hechos sus productos,pereo conozco a alguien que lo ha usado y estoy convencido de que le ha preguntado a los de veterzoo,asi que esperate a mañana que te digo algo.....de momento solo dale el proflora y el bioregenerador.

cuando el higado encoja ya puedes darle pasta de cria a ver si engorda un poco.....esperemos que cuando reciba las muestras nos llevemos una sorpresa agradable y podamos retirarle el tratamiento de las megas,y la dejamos un poco en paz y que haga su vida normal....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#84 Mensaje por salobreña »

hola

bueno,parece ser que el bioregenerador es suficiente para recuperarle higado y rinñone....no me han especificado sus componentes,pero si que es un extracto de plantas para ese efecto,asi que no hace falta que le des nada mas.

....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#85 Mensaje por kaleclyana »

Ah pues perfecto pues. Mañana te mando eso, espero que cage mucho porque tengo que recogerlo antes de las 8 de la mañana.
salobreña

#86 Mensaje por salobreña »

hola

en ese caso,ponle los artilugios por la tarde y asi habra de por la tarde y de por la mañana....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#87 Mensaje por kaleclyana »

Vaya, no lei tu mensaje hasta ahora. No llego a casa hasta las 12 de la noche minimo asi que cuando llegue le cambio otra vez el papel y a ver si mañana que está mi maridin puede cogerlas él. Como supondrás no te las he mandado porque desde las 7 que me he levantado hasta las 8 solo ha hecho una mísera cacota y encima mala.
A ver si mañana es el dia...¿entonces también valen las muestras del dia anterior?
salobreña

#88 Mensaje por salobreña »

hola

si es de la tarde anterior si,pero siempre es preferible que esten las primeras de la mañana,que es donde esta el contenido mas alto de todo....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#89 Mensaje por kaleclyana »

Salobreña, que ayer cai en que el fin de semana no hay correo, asi que lo intentaré mandar el lunes. La sigo viendo tristona, hoy por la mañana estaba embolada con la cabeza en el comedor, mañana que estoy en casa por la mañana la observaré mejor.
kaleclyana

#90 Mensaje por kaleclyana »

Bueno, esto parece que el lugar de ir a mejor va a peor.
Estos dias por la mañana la notaba fatigada y con el embolamiento que vengo comentando. Hoy que tengo mas tiempo para observarla he visto que parece que le cuesta respirar, esta todo el rato fatigada, mueve todo el cuerpo para respirar y lo hace muy rápido. Se mueve poco, cuando la veo cerca del comedero está quiera como embobada. El vientre se lo veo aun con el higado grande, las cacas normales, no hace ruidos al respirar pero si abre un poco el pico para coger aire. Bebe agua normal, y comer come mucho, deja muchas pieles en el comedero y aún tritura las semillas por eso no se si asimila todo lo que come ya que está delgada como ya comenté. Esto de la respiración ya no lo entiendo, no se si tiene que ver con el embolamiento o que ahora me esta cogiendo otra cosa...... :(
¿Alguna idea? He pensado ponerle un ajo en el bebedero ya que me ha dado buenos resultados en el tema de ácaros en la garganta.....pero está con bioregenerador. Le he puesto el pulmosan en el cuello por si son ácaros.
Última edición por kaleclyana el Dom Ago 12, 2012 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Responder